Preguntas, preguntas y mas preguntas

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
onomico
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 10:28
Moto: No tengo moto

Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por onomico »

Buenas chicos

Os cuento un poquito de historia para ponernos en situación
Siempre me han gustado las motos y las custom en particular, actualmente tengo una virago 250 y estoy muy contanto con ella pero desde hace unos meses llevo pensando en cambiar a otra un poco mas grande y potente.

Buscaba una Custom clasica de segunda mano dado que mi presupuesto no es que sea muy alto, despues de ver bastantes opciones y encontrar que unas por un motivo y otras por otro me han acabado decepcionando, el otro dia por casualidad descubrí la Vulcan S, estéticamente me encanta con un precio asequible aunque sea mas de lo que esperaba gastar y de una marca bastante fiable y me enamoré al momento.

He leido reviews, videos, fotos,... y me surgen un motón de preguntas que me gustaría que me respodierais aquellos que sois ya alegres poseedores de esta belleza.

*¿Como es su comportamiento en largas distancias? en algunas reviews han comentado que es ideal para ciudad y media distancia pero tiene baja calificación en largas. ¿Porque?
*¿Tiene algun tipo de guantera o receptaculo donde llevar herramientas basicas, documentacion,...?
*No me acaba de gustar demasiado que tenga transmisión por cadena, ¿Como se comporta? ¿Mantenimiento?
*¿Que tal se porta cuando llevas acompañante? Supongo que el motor algo se resentirá pero vamos son 60CV me preocupa mas el amortiguador ¿baja demasiado la moto con el peso?
*Hay ya en el mercado accesorios no originales? los originales son extremadamente caros y alguna cosilla como añadir un respaldo, alforjas,... probablemente le haría y con el tiempo ya veremos si cambia algo mas
* Un detalle que me ha chocado, entre los accesorios originales existe una toma de 12 voltios, ¿Es un conector de mechero? No seria mas lógico en el siglo en el que estamos un conector USB?

Ya tenia planeado en breve hacer un par de nuevas visitas a los concesionarios de compraventa así que aprovecharé para pasarme por un concesionario Kawa y verla en vivo, muchas de mis dudas desapareceran ese dia pero mientras tanto si vosotros me podeis responder a algunas de ellas sería genial.

Un detalle que no acabo de entender es los comentarios de mucha gente con respecto a ella, ¿Que es lo que define a una moto de chicas? Estetica? cilindrada? Color? En muchas reviews argumentan que es una moto ideal para chicas y me gustaria saber que es lo que la diferencia.

En la parte estética no veo nada que la haga parecer expresamente diseñada para la mujer, en cuanto a cilindrada pues no se, yo no necesito tener un motor de 2 litros bajo las piernas para sentirme mas macho, ya tengo algo que me lo recuerda todas las mañanas, y tardes y noches...

Siento mucho el ladrillazo que os he soltado y muchas gracias por adelantado


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por arpagon »

¿Qué tal si antes te pasa por aquí? http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=1


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
onomico
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ago 2015, 10:28
Moto: No tengo moto

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por onomico »

Buenas Arpagón, no te molestes pero creo que lo suyo es que me presente el dia que tenga una Vulcan o esta esté en camino, mientras tanto no me cosidero mas que un invitado y no considero oportuna la presentación ¿No lo consideras así?


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por PurpleDeep »

onomico escribió:
*¿Como es su comportamiento en largas distancias? en algunas reviews han comentado que es ideal para ciudad y media distancia pero tiene baja calificación en largas. ¿Porque?
*¿Tiene algun tipo de guantera o receptaculo donde llevar herramientas basicas, documentacion,...?
*No me acaba de gustar demasiado que tenga transmisión por cadena, ¿Como se comporta? ¿Mantenimiento?
*¿Que tal se porta cuando llevas acompañante? Supongo que el motor algo se resentirá pero vamos son 60CV me preocupa mas el amortiguador ¿baja demasiado la moto con el peso?
*Hay ya en el mercado accesorios no originales? los originales son extremadamente caros y alguna cosilla como añadir un respaldo, alforjas,... probablemente le haría y con el tiempo ya veremos si cambia algo mas
* Un detalle que me ha chocado, entre los accesorios originales existe una toma de 12 voltios, ¿Es un conector de mechero? No seria mas lógico en el siglo en el que estamos un conector USB?
Hola !!
No tengo mucho tiempo para responderte. Te sugiero que te bajes el manual del propietario del sitio web de kawasaki. Lo podrás obtener allí en inglés.
El "comportamiento" en largas distancias es el mismo que en cortas: según cómo lleves la moto. Para mi no es una "cruiser" en sentido estricto. Es un tema de ausencia de alforjas y de pantalla corta-vientos.
...Y lo que te aguanten las vertebras. Hoy he hecho 300 km de ruta con otras V ( no S) y el cuerpo pedía más. Y me he divertido mucho. Si no circulas por una calzada Romana, todo OK.
De motor va sobrada aunque lleves acompañante ... ahora bien, si es una Shrek o un Hulk ... pues no se (al menos en catálogo hay un color "ad hoc"). Supongo que no tendrás que limitarla ¿no?.
La amortiguación no baja apreciablemente ... pero ya te digo ... depende del peso que le metas.
No puedo darte datos del desgaste del kit de arrastre, lo siento. No veo esta moto con un cardán. Sí con correa ... pero ... "el fumbol es asín".

He escrito algunas opiniones en un post anterior que, tal vez, respondan a diversas inquietudes.
Lo que sí te puedo aconsejar es que LA PRUEBES. No hay otra.
saludos y bienvenido!!!


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por PurpleDeep »

onomico escribió:Buenas chicos
Ah !! En función de tu post (parte final) he de decirte que aquí y en otros sitios hay chicas también y no las has saludado. Hoy estaba en la ruta una nena con su HD 1200 !!!
Y cuantas más chicas, pues mejor. Hay mucho macho-alfa.
VV


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por arpagon »

onomico escribió:Buenas Arpagón, no te molestes pero creo que lo suyo es que me presente el dia que tenga una Vulcan o esta esté en camino, mientras tanto no me cosidero mas que un invitado y no considero oportuna la presentación ¿No lo consideras así?
Lo normal cuando alguien llega a un sitio donde no lo conocen es presentarse, tenga moto o no. Es una simple norma de educación que rige en este y otros foros.
Saludos


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Preguntas, preguntas y mas preguntas

Mensaje por Z21 »

Onomico , aun a riesgo de que pienses que me estoy metiendo donde no me llaman , te diré que estoy de acuerdo con arpagon , solo se trata de una simple norma de educacion , pero que hace una labor social de un valor incaculable .
Creo que debes de pasar por presentacion y hacerlo no esperes ha tener una Vulcan , mira en mi perfil y veras que he he posteado alguna que otra vez , y si espero a tener una vulcan no hubiera podido postea ,
Mi opinion es muy personal y creo que en este foro nos respetan a todos por ser motero y no vulcanero y en el V.O.C.S por ser motero vulcanero y de no ser así no podras ser socio del V.O.C.S.
Saludos y disfruta esa S cuando la montes


Responder