Dudas antes de comprar una EN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Alexander K.
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015, 15:21
Moto: No tengo moto

Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por Alexander K. »

Hola a todos, espero vuestra ayuda para un novato con muchas dudas :)
Hace unos meses atras por aguna explosion de hormonas he decidido firmemente convertirme en un motero. A pesar de la situacion economica, la falta de tiempo, bla-bla-bla y etc... A la porra!
Total que me encantan las Vulcan 500 a partir del año 96, version con cadena. Pero como nunca he tenido una moto, tengo una lista de preguntas y espero que me echeis una mano:

1. La EN 500 a partir de 96 ¿tiene alguna pega o ventaja con respecto a la version anterior?
2. ¿Es verdad que la transmision por correa es preferible que la de cadena?
3. ¿La limitacion de potencia se hace a traves de modificaciones en el carburador? Es decir, si me compro una moto limitada a 25KW (por ejemplo) y luego cuando me saque el "A" ¿bastará con eliminar esa modificacion y obtendría la potencia 100%?
4. ¿Que neumaticos le tengo que poner para tener un buen agarre?
5. ¿A partir de cuantos kilometros el viaje se hace pesado?
6. ¿Viaja comodo el pasajero?

Por supuesto que tengo muchas mas cosas para preguntar pero estas son las mas importantes. Espero vuestras respuestas.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por SOLI »

Alexander K. escribió:Hola a todos, espero vuestra ayuda para un novato con muchas dudas :)
Hace unos meses atras por aguna explosion de hormonas he decidido firmemente convertirme en un motero. A pesar de la situacion economica, la falta de tiempo, bla-bla-bla y etc... A la porra!
Total que me encantan las Vulcan 500 a partir del año 96, version con cadena. Pero como nunca he tenido una moto, tengo una lista de preguntas y espero que me echeis una mano:

1. La EN 500 a partir de 96 ¿tiene alguna pega o ventaja con respecto a la version anterior?
2. ¿Es verdad que la transmision por correa es preferible que la de cadena?
3. ¿La limitacion de potencia se hace a traves de modificaciones en el carburador? Es decir, si me compro una moto limitada a 25KW (por ejemplo) y luego cuando me saque el "A" ¿bastará con eliminar esa modificacion y obtendría la potencia 100%?
4. ¿Que neumaticos le tengo que poner para tener un buen agarre?
5. ¿A partir de cuantos kilometros el viaje se hace pesado?
6. ¿Viaja comodo el pasajero?

Por supuesto que tengo muchas mas cosas para preguntar pero estas son las mas importantes. Espero vuestras respuestas.
Muy buenas Alex. La verdad es que te ha dado fuerte. Jijij. No soy precisamente el motero con más experiencia del Vocs, es más, yo diría que soy el que menos experiencia tiene, pero, puesto que yo tuve una 500 del modelo anterior al que tú tienes, algo te puedo contestar.

1/ las diferencias más notables que tiene la 500 del 96 frente a la del 90-92 son la capacidad de depósito (mayor en la del 96), algún cv menos el modelo del 96, la transmisión por cadena en vez de por correa como es el caso de la del 90-92 y algún detalle estético.

2/ No sé si es mejor o peor la versión de cadena o la de correa, pero yo particularmente prefiero la correa. Hace menos ruido, no hay que engrasarla y el mantenimiento es cero.

3/ La limitación de Ésa moto, hasta donde yo sé, se realiza a través de unas pequeñas chapas en el carburador o cambiándole los chicles de entrada de gasolina por unos de menor paso de combustible. Cuando ya te quitases la limitación con variar otra vez esas piezas a su estado original volvería a estar la moto como siempre y sin problemas.

4/ En cuestión de neumáticos ya pasamos al gusto personal. Yo personalmente voy muy a gusto con la márca metzeler, nunca me dio ningún tipo de problema y agarraba muy bien tanto en seco como en mojado. Pero a otros compañeros les gusta más bridgestone, michelin, avon....

5/ La cuestión del cansancio varía mucho según los años que lleves pilotando. Por lo que comentas, tú todavía eres novato en el tema, con lo cual seguramente al principio te cansaras. Cuando yo empecé, hacer una ruta de 90 km era muy cansado para mí. Ahora puedo hacer rutas de 400-500 km con bastante tranquilidad. Y si nos centramos en la comodidad de la moto, a mí me resultaba muy cómoda.

6/ En cuanto al pasajero, no va incomodo. Es un asiento bastante confortable y cómodo, pero claro, eso sí, dentro de lo que es una vulcan 500. Todos sabemos que en una moto mayor y con más amplitud el pasajero va mucho más cómodo, pero la 500 es lo que es....

En resumen, la 500 es una muy buena moto para empezar en el mundo custom: es cómoda, rápida, ligera, con un buen motor que te llevará donde quieras viajar y muy dura de motor.

Estoy seguro que habrá muchos compañeros que complementarán con creces esta mini-información que yo te he aportado. Animo y a disfrutar como un enano con esa montura. Si te hace falta ayuda o resolver más dudas, aquí estamos. ?? Un saludo desde Pamplona ✌?


Alexander K.
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015, 15:21
Moto: No tengo moto

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por Alexander K. »

Hola SOLI, muchisimas gracias por tus respuestas, son muy valiosas para uno que tiene poca idea en las motos. La verdad que las dos versiones de la Vulcan 500 me parecen fabulosas, incluso la transmision por correa de las primeras Vulcan creo que es una ventaja, sin embargo esteticamente el cuadro de instrumentos situado en el deposito de la "mas nueva" le da otra imagen que a mi gusta cantidad. Al margen de la estetica y lo que tambien has mencionado, a partir de 96 hay versiones de 25kW y de 34kW, justo para el carnet A2. Bueno, la moto todavia no la tengo, estoy ahorrando y mirando por alli. Por cierto ¿que os parece la idea de comprar una moto en Alemania? Tengo experiencia de traer y matricular dos coches compradas en un mercado de automobiles en Essen. La verdad que me han salido bien los dos, a pesar de años y kilometros que llevaban parece que los alemanes cuidan bien sus vehiculos.

Algunas:

http://ww4.autoscout24.de/?atype=B&mmvm ... tton&dtr=s

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/searc ... dCarSeals=

El transporte cuesta unos 450€ y homologacion por 550€

No se, de momento no descarto esta posibilidad. ¿Que opinais?


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por rtune »

Compadre, no te arrepentirás de comprar una EN500, yo tengo una y tiene un problema muy grave... que no soy capaz de estar más de una semana sin hacerme una ruta por ahí!

1-A mí personalmente me gusta estéticamente más que el modelo anterior, la mía es una classic del 97, a parte de que los años no pasan en balde.
2-El tema de cadena/correa es la eterna discusión. A mi me gusta más la cadena, aunque parezca una chorrada, por la estética. Dicen que es más brusca que una correa, bien, y que hay que engrasarla y tensarla, engorroso.
3- Las que estás mirando no hace falta limitarlas ya que tienen 34kw, el máximo del A2 es 35kw. Limitar me parece una gran putada, yo tuve la suerte de no tener que hacerlo, y para empezar es una moto muy buena.
4- Yo he probado Bridgestone, pirelli y metzeler, te recomiendo los metzeler m888 marathon ultra, una pasada el agarre.
5- Creo que es por las ganas de hacer kilómetros, pero yo he hecho rutas en un día de 600km por secundarias este verano, más de 8 horas al día de moto, y bueno, al final te cansas pero creo que con cualquier moto te pase lo mismo. En autovía hice 400km sin parar más que para repostar y como si nada, la verdad.
6-Para mi señora he instalado un tourpack con respaldo y va como una reina. Para rutas largas no te se decir, lo máximo que he llevado paquete han sido unos 300km a un colega y fué bastante cómodo. Tengo en mente acoplar el asiento de una 800 para mejorar la comodidad atrás.

Nunca he comprado vehículos fuera de España, pero personalmente preferiría ver antes de comprar.

Un saludo y bienvenido al foro!


Alexander K.
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015, 15:21
Moto: No tengo moto

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por Alexander K. »

Hola rtune, gracias por contestar. Cada vez estoy mas convencido que la EN 500/96 me va a aportar "casi" todo lo que necesito para empezar. Por lo menos hasta que me pueda comprar la Vulcan S que tambien es una pasada de moto. Aquí en España en internet de vez en cuando tambien salen unas ofertas muy, pero muy atractivas creo que al final no me voy a arriesgar y buscaré por aquí, solo es cuestion de saber esperar e intuir la autentica oportunidad encuanto se presente. Un saludo!


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por rtune »

Pues nada, espero que tengas suerte en la búsqueda. La mía fue un milagro, la tenía un amigo de confianza que no la usaba apenas, llevaba parada un año, 20000km y dos dueños. De motor está como nueva, y solo le he cambiado el arrastre que el tiempo no perdona y los retenes de las horquillas por lo mismo. Si la vendiese, cosa prácticamente inviable dado que antes de desprenderme de ella la doy de baja temporal y la guardo en el garaje, menos de 3000€ no aceptaría dado el estado en el que está.


Alexander K.
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 27 Nov 2015, 15:21
Moto: No tengo moto

Re: Dudas antes de comprar una EN 500

Mensaje por Alexander K. »

Una Vulcan 500 de 15 años en buenas condiciones vale por lo menos 3000€, es lo que hay y me falta la mitad :) Luego cuando ahorre los 3000 .... sería una buena entrada para comprar una Vulcan S nuevecita ¿Quien sabe? :))))))))))


Responder