Empezando a resucitar una Vulcan
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- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Continuando con la faena, pues le toca el turno a la dirección:
A medida que vamos desarmando vemos el óxido que hay en las respectivas piezas.
Luego de lijar y limpiar, toca imprimar.
Primera manito de pintura, a la espera de que seque para psarale otra mano mas.
A medida que vamos desarmando vemos el óxido que hay en las respectivas piezas.
Luego de lijar y limpiar, toca imprimar.
Primera manito de pintura, a la espera de que seque para psarale otra mano mas.
- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Ahora toca el turno de ir preparando las piezas de aluminio para su posterior pulido.
Ya que del lado del alternador las tapas ya están pulidas, pues queda ahora quitar las tapas de embrague y de la bomba de agua y de paso comprobar el estado de esta.
Tapa fuera.
Y ahora el problema que me temía. En algún momento de su vida útil el retén del eje de la bomba ha perdido agua y esta debilitó el eje, al querer quitar las aspas, dicho eje hizo "clack".
Pero mientras consigo el eje "nuevo" para dejar la bomba en perfecto estado, aprovecho a llevar las piezas a pulir.
Ya que del lado del alternador las tapas ya están pulidas, pues queda ahora quitar las tapas de embrague y de la bomba de agua y de paso comprobar el estado de esta.
Tapa fuera.
Y ahora el problema que me temía. En algún momento de su vida útil el retén del eje de la bomba ha perdido agua y esta debilitó el eje, al querer quitar las aspas, dicho eje hizo "clack".
Pero mientras consigo el eje "nuevo" para dejar la bomba en perfecto estado, aprovecho a llevar las piezas a pulir.
- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Continuando con el armado, empezamos con la tija inferior, ya saneada y con los rodamientos bien engrasados.
Las dos tapas de respiración de la tapa de balancines bien cromaditas como debe ser en este tipo de motos.
Y ya que he retirado las piezas del cromador, pues poniendo todos los componentes del freno trasero que fueron cromados.
Tanto el muelle como el avisador han quedado mejor que nuevos.
Y aquí está la pieza que me llevó por la senda de la amargura, el eje de la bomba de agua, ya fuera.
A la espera de que me llegue la pieza nueva.
Las dos tapas de respiración de la tapa de balancines bien cromaditas como debe ser en este tipo de motos.
Y ya que he retirado las piezas del cromador, pues poniendo todos los componentes del freno trasero que fueron cromados.
Tanto el muelle como el avisador han quedado mejor que nuevos.
Y aquí está la pieza que me llevó por la senda de la amargura, el eje de la bomba de agua, ya fuera.
A la espera de que me llegue la pieza nueva.
- rtune
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- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Gracias rtune, de apoco vuelve a la vida y a su esplendor original.
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Un gran trabajo concienzudo y meticuloso....seguí tu trabajo con la bandit en el club 09'y luego la he podido ver en directo y es también espectacular...enhorabuena.
- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Gracias por el cumplido. Pienso que cuando se quiere a las motos hay que tratarlas con mucho mimo.
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- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Gracias por los halagos, me gusta compartir lo que hago para que si a alguno le sirve como tutorial para hacer lo mismo también.
Continuando con las reparaciones, ahora toca dejar todo llisto lo de la bomba de agua para cuando vengan los recambios. Desde lueg, que uno se hace como aprendíz de la serie CSI, porque a medida que desarmas vas conociendo la historia que ha tenido la moto, en este caso, agua en el sistema de refrigeración:
Se aprecia el óxido que existe en la base de donde va el retén de agua.
Y desde luego, con un poco de cariño, una vez quitado el retén de agua y el de aceite de la respectiva tapa, limpieza a fondo y preparada para cuando lleguen las piezas nuevas.
Continuando con las reparaciones, ahora toca dejar todo llisto lo de la bomba de agua para cuando vengan los recambios. Desde lueg, que uno se hace como aprendíz de la serie CSI, porque a medida que desarmas vas conociendo la historia que ha tenido la moto, en este caso, agua en el sistema de refrigeración:
Se aprecia el óxido que existe en la base de donde va el retén de agua.
Y desde luego, con un poco de cariño, una vez quitado el retén de agua y el de aceite de la respectiva tapa, limpieza a fondo y preparada para cuando lleguen las piezas nuevas.
- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Y ya con la spilas puestas, empezamos a montar el tren delantero.
350 cc de aceite de horquilla SAE 15, retenes nuevos y a montar.
Llantas pulidas, renvio y eje engrasados, y por supuesto, unas gomas nuevas.
Y ya que pulimos, lo hiicimos también con el resto de piezas de aluminio que quedaban por pulir como los embellecedores de los estribos del pasajero.
350 cc de aceite de horquilla SAE 15, retenes nuevos y a montar.
Llantas pulidas, renvio y eje engrasados, y por supuesto, unas gomas nuevas.
Y ya que pulimos, lo hiicimos también con el resto de piezas de aluminio que quedaban por pulir como los embellecedores de los estribos del pasajero.
- rtune
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Vas por un muy buen camino compañero, que ganas de verla terminada!
Muchas gracias por compartir con nosotros esta gran restauración.
Saludos!!
Muchas gracias por compartir con nosotros esta gran restauración.
Saludos!!
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Que currazo , bestial !
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- Capitan_Ajab
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Me alegra que les gustara el trabajo. Aquí las imágenes finales de dicho proceso de restauración.
Ahora solo queda el detalle de terminar de pagarla para podérmela llevar ya a mi nombre.
La moto está 100 % operativa y lista para pasar la ITV, cosa que tiene vencida.
Ahora solo queda el detalle de terminar de pagarla para podérmela llevar ya a mi nombre.
La moto está 100 % operativa y lista para pasar la ITV, cosa que tiene vencida.
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Re: Empezando a resucitar una Vulcan
Puff pues te ha quedado muy bien! Felicidades por el trabajoCapitan_Ajab escribió:Me alegra que les gustara el trabajo. Aquí las imágenes finales de dicho proceso de restauración.
Ahora solo queda el detalle de terminar de pagarla para podérmela llevar ya a mi nombre.
La moto está 100 % operativa y lista para pasar la ITV, cosa que tiene vencida.
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- rtune
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