En 500 con sorpresa

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
mikel86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2014, 13:47
Moto: en 500A

En 500 con sorpresa

Mensaje por mikel86 »

Hola a todos

Me llamo mikel. soy del norte, de vitoria mas en concreto, Los amiguetes solemos salir de ruteo y hace un tiempo pues a mi padre le lleva picando el tener moto.
Pues bien antes de verano adelantandome al cumpleaños del viejo, empece a mirar motos para comprarle una, mirando relacion cilindrada / €uros las Vulcan 500 estaban bien y empece ha interesarme por ellas, os empece a leer y ver de donde se quejaban y tal.

A las semanas empece a mirar anuncios y a ver alguna, todas andaban entre 800€ y 1800€

Pues al final tras hablar con uno que vendia una EN500 del 91 americana con 30.000km y 1400€. En salamanca. Empece a preguntale estado y demas, me decia que esta muy bien que hera muy dura que eso no rompia que el le hacia los mantenimientos, cabe decir que en las fotos se vehia como un local y un mini taller de fondo , dada entender que entendia del tema. Bueno a lo que vamos tras preguntale todo me dice que valvulas echas que lo unico que tiene es un pqueño claqueteo de la cadena en parado pero que en marcha no suena, tras ver fotos y videos y negociar algo por el desplazamiento a recogerla.

Al final a principios de Agosto baje con el remolque y me la subi a vitoria por 1300€

Se la prepare con alforjas y demas para regalo y le quedo genial estaba contendo y super ilusionado no se lo esperaba,

Ahora viene lo bueno ,Tras menos de 1000km la moto se le para de golpe empieza a sonar como cascabeles dentro del motor y tiene que llamar a la grua, me dice que el no ha echo nada, le digo que no se preocupe y me pongo manos a la obra

Me la traigo a casa y empiezo a desmontar y desmontar , tras sacar el motor lo primero que veo que 2 valvulas de un cilindro de expulsion no mueven, sigo desmontando miro cilindros y estan bien sin arañazos ni nada , extraido cilindro y observo que un piston esta partido por debajo y fisurado, extaigo el piston y la biela tiene una orgura exagerada, tras abirir el motor me encuentro por un lado que el volante magnetico le han echo el apaño del pegamento y aun asi le falta un iman , sigo abriendo el motor y me encuentro que la viela se ha comido el casquillo , al retirar el carter tambien veo que le han echo un apaño al tornillo del aceite ya que tiene como un pegote de nural al rededor, termino de desmontar y resumiendo.

2 valvulas pisadas
1 piston roto
1 viela dada de si
sin casquillos en una viela
el ciguenal desgastado

Le llamo al antiguo dueño y no me coge al tlf le llame desde otro tlf y me cogio tras discutir con el y decirle que al menos se hiciese cargo de la mitad de la averia , me dice que no, que lea bien una de las clausulas del contrato compraventa de particulares , que pone " que una vez que el comprador revise el vehiculo y certifique que este no muestra defectos averias o vicios ocultos queda exento reclamaciones "

Total que ahora tengo al viejo sin moto , yo me siento estafado, y tengo un proyecto de meses en el trastero

Por ahora tengo pedidos algunos recambios para ir haciendolo poco a poco y os subire fotos del proceso

Si alguien tiene por ahi los manuales lo agradeceria ya que desmosntar y etiquetar es facil pero el montar necesitare ayuda, los que vuscado aqui estan en paginas subidos que ya no existen o son post viejos del 2010

dejo mi correo por si alguien me los puede mandar mvivas86@gmail.com

un saludo y gracias a todos por tener un foro tan completo de informacion


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por VANdido »

Vaya putadaaaaaaaaaaaaaa!!!... A mi me paso algo parecido. Antes de comprarme la que tengo, encontre una muy chula, negra mate, con manillar plano y no estaba muy mal, la verdad es que daba el pego. La probe y la verdad es que no iba mal, la note muy blandita a la hora de meter marchas, daba la sensacion que tenia kilometros pero el marcador ponia 17000 millas, pocos para una moto de tantos años pero posible. Total que le pido la documentacion para ver la i.t.v., al principio decia que se los habia dejado y yo le conteste que si no los veia, no me interesaba. Al final "los encontro", pues mirando los kms marcados en el 2011 tenia 38000 kms :scared-(-nahh-): ( que supongo que seran millas, en la i.t.v. ni se darian cuenta), y al año siguiente, paso a 14000 kms, magia potagia :snooty: ...

Como es logico, le dije que para tomar el pelo, se lo tome a su p *"·$ madre... Es practica habitual de algunos desgraciados, incluso lo que suelen hacer es pedir copia de la documentacion, hacerlos nuevos y se borra el rasto de las I.T.V.. Hay que ir con mucho ojo. El tio te la pegado pero bien , a saber cuantos kms tiene la abuelita.

no se que decirte, si no es mejor comprar un motor de segunda mano, mas barato seguro... Aunque estamos en las mismas, si no lo abres, no sabras como esta, quizas en empresas que te den alguna clase de garantia....

Igualmente te envio por el correo electronico todo lo que tengo, espero que te sirva :=D:

Vsssssssssssssssssssssssssssss...


Avatar de Usuario
perrete
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 05 Jun 2010, 17:28
Moto: KAWSAKI VULCAN EN500

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por perrete »

Vaya faena te han hecho, pero, te digo una cosa muy clarita, la compra venta entre particulares se recoge en el código civil, y, lo único que puede salvarle al h***de p*** que te ha vendido la moto, es si en el contrato realmente redactó esa cláusula en la que le exime de reclamaciones en caso de vicios ocultos.
Mírate este enlace, porque te puede ayudar:
http://blog.globalizad.com/legislacion- ... la-compra/
Yo no tengo tan claro que se pueda ir de rositas. Yo he comprador y vendido varias motos y coches (entre ellos, 2 Vulcan 500), y hay una garantía implícita en cada transacción de 6 meses.
Suerte y, si tienes ganas y puedes, cómete vivo a ese personaje, porque carroña de esa, sobra en el mundo, y le vendría muy bien una lección....por listo. A mi me la colaron cuando era joven con un Ford Probe, que estaba hecho una mierda.....pero si me lo hacen ahora, de los tribunales no le salva ni rita la cantaora.


mikel86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2014, 13:47
Moto: en 500A

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por mikel86 »

Buenas compañeros:

Tras unas semanas de trabajo hora por qui hora por alla os pongo una fotos y un pequeño resumen de todo. Porque siempre siempre siempre aparece murphy

Lo primero gracias VANdido que me mando el manual de taller y pares de apriete que me han sido de mucha ayuda y tiempo ahorrado en buscarlos por internet

Recambios comprados

Cigueñal procedente de motoostion revisado sin desgaste sebero (vulcan con 10000km),

se le han pedido casquillos para las vielas contando con los margenes de desgaste

casquillos de bancada

rotor blindado nuevo

pistones nuevos

segmentos nuevos

valvulas

retenes

juego de juntas completo todas las del motor

cadena transmision nueva

patines transmision nuevos

patines cadena primaria nuevos

filtro aceite

garrafa aceite



os pongo unas fotos del proceso desmontando y demas:

1
Imagen
2
Imagen
3
Imagen
4
Imagen
5
Imagen
6 Aqui se ve que el cilindro esta bien dentro lo que cabe no tiene ninguna marca ni surco
Imagen
7 las valvulas como podeis ver estan bastante mal
Imagen
8
Imagen
9 Desmontando las valvulas para pedir retenes nuevos y valvulas nuevas y aprovechando para limpiarla bien
Imagen
10
Imagen
11
Imagen
12
Imagen
13 aqui se ve el mordisco que le dio el cigueñal al piston
Imagen
14
Imagen
15 la viela sin los casquillos que los hizo filetitos y los espacio por el carter cigueñal por todos sitios vamos
Imagen
Imagen
16 aqui se ve el desgaste brutal que le ha dado la viela al cigueñal
Imagen
17 el desgaste de los casquillos de bancada
Imagen
18 patin gastado de la cadena primaria
Imagen
19
Imagen
21
Imagen
22los patine nuevos ya montados
Imagen
23 casquillos de bancadas nuevos
Imagen
24
Imagen
25 Cadena de transmision y patines nuevos
Imagen
26 juntas nievas
Imagen
28
Imagen
29 pistones nuevos
Imagen
30
Imagen
31 valvulas y retenes nuevos montados
Imagen
32
Imagen
33
Imagen
34 rotor blindado ya montado
Imagen
35
Imagen
36 haciendo el reglaje de valvulas dejando admision entre 0,5 y 0.7 comprobando que el arbol de levas no este rozando y en expusion 0.10 0.15
Imagen
37
Imagen
38
Imagen
39
Imagen
40 montando la bomba de agua
Imagen
41
Imagen
42 montando el motor de nuevo
Imagen
43
Imagen


Bueno ahora es cuando viene murphy ya que no arranca mueve motor hace amagos de arrancar y petardea pero no arranca

Antes de motar le echo mucho incapie a la distribucion ya que es lo que mas miedo me daba y creo que hice todos los pasos correcto

tensor quitado hasta el final

poner el cigueñal en la posicion c que el es punto mas alto del piston 2

montar arbol de expulsion como pone en el manual hynes ex- a nivel y desde el punto superior 24 puntos eslavones como lo querais llamar hasta el punto del siguente arbol de lebas con el IN- alineado monto patin superior y tensor de cadena

moviendo el cigueñal compruebo que gira bien y se le escucha como respira y no golpea por ningun lado

Y Despues de darle vueltas y vueltas no se porque no puede arrancar, espero no haber liado ninguna seria :giving-up:

espero vuestra ayuda y si alguno es de por aqui tiene cervezas aseguradas hasta el año que viene


Avatar de Usuario
VANdido
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 07 May 2014, 16:55
Moto: Kawasaki en500

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por VANdido »

Ante todo, queria tambien agradecerte el currazo de hacer las fotos paso a paso, estoy seguro que para otros foreros les sera de mucha utilidad. Un placer ayudar :music: .

Esperaremos a los genios de este foro, lo que has hecho esta muuuuuuy fuera de mis conocimientos. Gran currazo compañero!!!! desde luego despues de esto la abuelita te va a quedar nueva, estoy seguro que sera una tonteria mal conectada. Revisa toda la instaslacion electrica con voltimetro y tubos de gasolina.
Por norma, si no se escuchan ruidos raros o es que no le llega corriente o no le llega gasolina. Bueno, supongo que ya lo abras hecho, pero te lo comento por si acaso :wasnt-that-funny: .

Una pregunta, hablas de que has cambiado el plato magnetico y le has puesto uno blindado. Puedes decirme cuanto te a costado y donde???... El mio esta perfecto pero no es blindado y cuando pueda, quiero ponerselo.

Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss...


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por arpagon »

Pfff tío, vaya currazo que te has pegado!!!
Voy a hacer un poco de "abogado del diablo" espero que no te moleste:
Si no es indiscreción ¿Cuánto te han costado todos los repuestos? El trabajo lo has hecho tú y es "gratis" aunque también hay que valorarlo. Yo hubiera ido a un motor usado con historial, sé que es difícil pero los hay.
Sé que las fotos engañan y no es lo mismo que "en directo" pero en las fotos que has puesto de los cilindros yo no los veo en muy buen estado, no es por que tengan muchas marcas, que las tienen, si no por la ausencia de bruñido, ya digo que no es lo mismo las fotos que la realidad pero yo veo muchos "brillos" nada buenos... Después de todo el curro y el desembolso en material, ya que estamos en faena yo me hubiera gastado un poco más y los habría rectificado, al igual que la culata: en culatas cortas es difícil que se curven pero ¿has mirado que esté perfectamente plana? Doy por descontado que has lapeado los asientos...
En el manual de taller que yo tengo (en inglés) hay un error en la parte de la distribución ya que no coinciden las marcas que indica con la realidad, al menos en mi motor, me di cuanta al hacer el reglaje de válvulas, ojo con ésto..

Con respecto al arranque yo iría parte por parte: chispa y carburación. Una cosa con los carburadores viejos: cambia el kit de agujas y ajusta las boyas. Yo me volví loco con el arranque y el problema estaba en las agujas de las boyas que no cerraban bien y emborrachaban el motor, fue cambiarlas y ahora arranca a la primera.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
mikel86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2014, 13:47
Moto: en 500A

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por mikel86 »

hola a todos:

Gracias por las respuestas, de abogado del diablo nada no soy mecanico solo sigo el manual 1+1=2 y siempre me han gustado las motos

En recambios sobre 800€

El rotor blindado lo compre por ebay en uno de los enlaces que publicaron en este foro

Los cilindros se los enseñe a un amigo que entiende y si me dijo que tenian uso pero que estaban bien detro lo que cabe, me hizo mas incapie en comprar cigueñal nuevo y llevar a revisar la culata

la culata y las valvulas las lleve a una empresa que se dedica a rectificar comprabar y limpiar, les lleve los recambios de la kawa retenes y valvulas y ellos lo montaron y testearon todo


antes de que pasase esto como pegaba tirones lleve la moto a un talle para que me lo miraran y me sinconizaron los carburadores y los pusieron a punto

las bujias son nuevas y al accionar el arranque con ellas tocando el cilindro salta chispa

me has dejado preocupado con lo que en el manual viene un error a la hora de calar la distribucion

yo la monte dejando la " C " por la abertura y montando EX a nivel del lado iz a nivel y IN en el lado derecho respetando entre punto y punto los 24 puntos, es correcto no ?

Imagen


mikel86
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2014, 13:47
Moto: en 500A

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por mikel86 »

Buenas a todos, al final ya di con el problema,me toco abrir el motor nuevamente, no sabeis la pruebas que hice de compresion, alimentacion, valvulas, adelantando la distribucion etc etc , para que al final la culpa fuese del proveedor al que le compre el rotor blindado.

Me mando uno que no era para la Vulcan 500 o al menos correspondiente para ese modelo, os explico

Los salientes que tiene fuera del rotor que son los encargados de dar la chispa en el momento correcto del punto mas alto del pistón 2. En el rotor nuevo blindado era mas largo. hasta que me fije comprobándolos con un calibre, Le escribi que me mando uno que no era para vulcan 500 americana del 91 y no contesto asi que me toco complicarme la vida ,lo que pude jurar y perjurar, me toco limarlo y dejarlo de la misma forma que el original, marcando con el calibre y con cuidado para no pasarme.

Eso si una vez montado arranco a la primera, hierro duro nunca muere :=D: :=D: :=D:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por arpagon »

Enhorabuena por el trabajo y el resultado!!!


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por tonigp »

Para no ser mecánico, como dices, menuda currada. Si me dijeses que vives en Castellón y que reparas motos, para allí iría la mía.

Enhorabuena por el resultado y gracias por el tutorial


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Avatar de Usuario
cobrabar
Visitante
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2014, 19:22
Moto: KAWASAKI VULCAN EN 5

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por cobrabar »

eres un puto fenomeno. tu si que vales. impresionante el currele que has hecho.


Juanjocalo
Visitante
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2014, 20:01
Moto: KAWASAKI EN 500

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por Juanjocalo »

:shock: :shock: :shock: :shock: :idea: ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
sin palabras :thumb-up: :thumb-up:


Avatar de Usuario
Gre-Co
Visitante amigo
Mensajes: 258
Registrado: 21 Nov 2011, 08:53
Moto: VULCAN 500 CLASIC

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por Gre-Co »

Cojonudo, gracias por el tumoral y las explicaciones


miguel flapy
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 13 Ago 2015, 21:25
Moto: VULCAN 500EN
Ubicación: TOLEDO
Contactar:

Re: En 500 con sorpresa

Mensaje por miguel flapy »

perrete escribió:Vaya faena te han hecho, pero, te digo una cosa muy clarita, la compra venta entre particulares se recoge en el código civil, y, lo único que puede salvarle al h***de p*** que te ha vendido la moto, es si en el contrato realmente redactó esa cláusula en la que le exime de reclamaciones en caso de vicios ocultos.
Mírate este enlace, porque te puede ayudar:
http://blog.globalizad.com/legislacion- ... la-compra/
Yo no tengo tan claro que se pueda ir de rositas. Yo he comprador y vendido varias motos y coches (entre ellos, 2 Vulcan 500), y hay una garantía implícita en cada transacción de 6 meses.
Suerte y, si tienes ganas y puedes, cómete vivo a ese personaje, porque carroña de esa, sobra en el mundo, y le vendría muy bien una lección....por listo. A mi me la colaron cuando era joven con un Ford Probe, que estaba hecho una mierda.....pero si me lo hacen ahora, de los tribunales no le salva ni rita la cantaora.
A mi me ha pasado algo parecido, kompré la Vulcan hace un mes, el tío es de Sevilla, me dice Ke la moto lleva 2 años parada, Ke kon una puesta a punto de Keda ok, así lo hago, KUANDO voy a recogerla del mekaniko plaf.. Se kaliente, kon las mismas se la llevé al mecánico y descubrimos Ke no trae termostato, indicador de Ke al tipo este ya se le calentaba, después de hacer todos los cambios de piezas superficiales ( termostato,válvulas de temperatura y comprobación de Ke el ventilador funciona) me dice el mekaniko Ke va a ser de kulata, y eso no se noxe de estar parada, si no de un kalenton.
Yo la moto la vi en fotos y me la mandó, confié en el y me siento estafado, en el contrato de kompra-venta KREO Ke pone Ke el vendedor asegura Ke el vehículo esta bien. Y no es así, todavía no le he llamado, pero lo voy hacer y le voy a pedir Ke me devuelva mínimo la mitad de la avería.
Alguna manera tiene Ke haber para Ke esta gente no se vaya de rositas, son estafas al 100%. Ya os contaré.
Una pregunta. He intentado desmontar la bomba de agua y alkilar los tornillos de la tapa no sale, son 4 tornillos Ke están encima de la palanca de freno, hay Ke kitar alguno mas, me da miedo apalancar y kargarme algo.
GRACIAS.


[color=#008000][b]POR KE KALLARME SI HE NACIDO GRITANDO.......[/b][/color]
Responder