¿Pero tanto se calientan las 900?

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Flozman »

Puede que metalhead tenga también el termostato jodido,ya que se le enciende a velocidad alta pero no baja, independientemente del nivel del agua , pues el mecanico me dice que no hay fuga y el problema es el termostato.

:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Juanlo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
Moto: VN 900 - 2.008

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Juanlo »

Si el termostato estubiera bien, debería mirar que la bomba de agua funcione correctamente, es fundamental que el refrigerante circule, ya nos diras.


Avatar de Usuario
Flozman
Visitante amigo
Mensajes: 1457
Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Flozman »

La bomba funcionando bien, el agua se mueve y hace el circuito bien. Se ha descartado la obturación, fuga y mal funcionamiento de la bomba, hasta ahora . Como ya he comentado van a seguir probando para descartar algo más por si acaso.

:hai-there:


Imagen
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por luichi »

el año pasado en la reunión anual de Bilbao venían tres 900 en mi grupo. por la zona de Zaragoza hacía un calor de narices y a dos de las tres 900 se les llegó a encender el chivato de temperatura y a la otra no. estas dos llevaban parrilla embellecedora de radiador ( cubre radiador ), ¿casualidad?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Juanlo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
Moto: VN 900 - 2.008

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Juanlo »

No lo fué, la parrilla dificulta el paso del aire.


Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Metalhead »

La moto ahora mismo tiene 7.000 kms, lo hizo desde el dia 1, ayer la hice 250 kms y de lo mas desconcertante, se me encendio subiendo a navacerrada, normal, fue apagado bajando a rascafria, normal, segun me lio a subir canencia vuelve a saltar, normal, pero joder es que ya llaneando a 100 exactos por la carretera de colmenar viejo de nuevo, encendido de manera perpetua, el culmen fue llegar a la castellana a un semaforo ya a velocidades mucho mas reducidas, y apagarse durante bastante tiempo. Es bastante desconcertante pero por lo que leo por aqui es bastante normal.
No llevo nada delante del radiador, bastante refrigera de mal de serie como para poner algo delante, que he visto algunos que llegan a tapar casi el 60% del radiador... el chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido hasta ahora nunca y espero que siga asi.

Un saludo y que sea barato lo del termostato compañero jeje.


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por elreypepito »

Metalhead escribió:La moto ahora mismo tiene 7.000 kms, lo hizo desde el dia 1, ayer la hice 250 kms y de lo mas desconcertante, se me encendio subiendo a navacerrada, normal, fue apagado bajando a rascafria, normal, segun me lio a subir canencia vuelve a saltar, normal, pero joder es que ya llaneando a 100 exactos por la carretera de colmenar viejo de nuevo, encendido de manera perpetua, el culmen fue llegar a la castellana a un semaforo ya a velocidades mucho mas reducidas, y apagarse durante bastante tiempo. Es bastante desconcertante pero por lo que leo por aqui es bastante normal.
No llevo nada delante del radiador, bastante refrigera de mal de serie como para poner algo delante, que he visto algunos que llegan a tapar casi el 60% del radiador... el chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido hasta ahora nunca y espero que siga asi.

Un saludo y que sea barato lo del termostato compañero jeje.
yo casi todos los findes ahora ando por los puertos y a veces a las 3 o 4 de la tarde y a mi no se me han encendido,no llevo cubre radiador,pero si deflectores... pero bueno...esto es un mundo,antes con el cubre radiador me saltaba muchas veces,desde que lo quite va guay y no se me ha vuelto a encender


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por ANTONIO »

Yo aquí en el sur ando a cualquier hora y no se me enciende por carretera,callejeando si, si la tienes en garantía que te la revisen igual es el termostato que no abre bien



Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

Metalhead escribió: 28 Jun 2016, 14:00 Tengo una 900 desde octubre nueva, ya en la revision de los mil comente que si era normal que saltara tantisimas veces el electro, y me comentaron que si, ya he leido por aqui tambien, que suele saltar bastante tambien.

Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Imagen

Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...
Una pena no saber que fué....


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por luichi »

estás aburrido por lo que veo :mrgreen: :mrgreen:


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

luichi escribió: 18 Abr 2020, 20:54 estás aburrido por lo que veo :mrgreen: :mrgreen:
no no, que va. Simplemente recordé que en algunos casos los deflectores de orquilla mermaban el flujo al radiador y busqué exhaustivamente info de ello, ya que se los puse a la vulcan s, y luego puse un termómetro al motor, por lo que no se si hay diferencia, aunque el año pasado recorrí Portugal y posteriormente en plena ola de calor, recorrí España, circulando después de comer a pleno sol y autovía/pista y sin problema. Pero encontré este hilo y me pareció una pena para el conocimiento colectivo el no saber el resultado.

Estoy con la rutina de siempre.
Bicicleta estática
pelis clásicas, pero bien viejas, cine negro casi todo
internet
emisora radioaficionado.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por luichi »

si lo decía por reflotar este tema del 2016 :D en cuanto a los deflectores para nada pueden influir en la subida de temperatura por refrigeración , las parrillas de radiador si.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

luichi escribió: 18 Abr 2020, 23:13 si lo decía por reflotar este tema del 2016 :D en cuanto a los deflectores para nada pueden influir en la subida de temperatura por refrigeración , las parrillas de radiador si.
Eso es lo que puede parecer, pero en verdad, hay tesimonios de 1ª mano afirmando que si afectan, mermando la cantidad de aire:
search.php?keywords=deflectores+temperatura
Me leí interamente cada hilo de dicha búsqueda.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7884
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por luichi »

ya he leído y sigo pensando que no tiene mucho sentido, los deflectores se colocan en los laterales por lo que no veo que interrumpan el flujo de aire al radiador que en definitiva es el que tiene que mantener la temperatura del agua de su interior en condiciones optimas. que le quitan flujo de aire al motor directamente? no se, podría influir también.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

luichi escribió: 19 Abr 2020, 11:02 ya he leído y sigo pensando que no tiene mucho sentido, los deflectores se colocan en los laterales por lo que no veo que interrumpan el flujo de aire al radiador que en definitiva es el que tiene que mantener la temperatura del agua de su interior en condiciones optimas. que le quitan flujo de aire al motor directamente? no se, podría influir también.
Pues resulta que si afecta.
Y si sus usuarios lo certifican, por algo será.


Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por mineru »

Hola, no seria posible ponerle un ventilador mas grande??? o poner un termostato mas sensible ( es decir que comienze a funcionar a menos grados de temperatura??? otra cosa seria ponerle una llave y hacerlo funcionar continuo cuando hace mucho calor o cuando hay aglomeracion de trafico, Un saludo :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

mineru escribió: 20 Abr 2020, 19:43 Hola, no seria posible ponerle un ventilador mas grande??? o poner un termostato mas sensible ( es decir que comienze a funcionar a menos grados de temperatura??? otra cosa seria ponerle una llave y hacerlo funcionar continuo cuando hace mucho calor o cuando hay aglomeracion de trafico, Un saludo :pirate: :pirate:
Si se puede.
El termocontacto de los radiadores que activa y desactiva el ventilador, los hay que abren y cierran a diferentes temperaturas.
En la vulcan s es mas complicado. Ya que es la centralita quien decide mediante los parámetros que tiene configurados. Sería posible en un conce oficial usando el software de la casa.
Cosa que quiero hacer. ya que se activa a los 105º. Me parece demasiado. A ver si me lo dejan que conecte ventilador a los 98º.


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por ANTONIO »

Hay que tener en cuenta que el motor tiene una temperatura de funcionamiento y creo que es malo funcionar por debajo de esa temperatura



Saludos


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por casimiro »

ANTONIO escribió: 21 Abr 2020, 09:35 Hay que tener en cuenta que el motor tiene una temperatura de funcionamiento y creo que es malo funcionar por debajo de esa temperatura



Saludos
Para eso le puse termómetro a motor.
Pero el que el ventilador salte a 105º grados, nada tiene que ver con trabajar con el motor frio.
Para eso está el termostato. Y si no tenemos termómetro motor, en invierno de ruta, muchas veces ni se abre el termostato y ni nos enteramos y el motor va bien y sin problema.
Si circulas despacio, el motor va a buena temperatura, comprobado, y si sube, está el ventilador.
Si vas por autovia/pista, el motor también, va a buena temperatura, comprobado, y si sube, para eso está el ventilador.
Pero que se active a los 105º me parece un poco excesivo. que entre a los 98º y pare a los 92º me parece perfecto.
Aunque para las itv y su prueba de las emisiones, cuanto mas caliente mejor.


Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?

Mensaje por Metalhead »

casimiro escribió: 18 Abr 2020, 16:46
Metalhead escribió: 28 Jun 2016, 14:00 Tengo una 900 desde octubre nueva, ya en la revision de los mil comente que si era normal que saltara tantisimas veces el electro, y me comentaron que si, ya he leido por aqui tambien, que suele saltar bastante tambien.

Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Imagen

Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...
Una pena no saber que fué....
Pues la verdad es que ahora lo hace bastante bastante menos, de hecho ni me acordaba de este post :D y ha sido lo que me ha recordado el tema, la moto mejoró muchisimo cuando pasé a hacerle los cambios de aceite yo con aceite motul y el refrigerante, tambien el motor esta mas suelto ya va por 18000, cuanto más la ruedo mejor va, totalmente. :D


Responder