¿Pero tanto se calientan las 900?
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Puede que metalhead tenga también el termostato jodido,ya que se le enciende a velocidad alta pero no baja, independientemente del nivel del agua , pues el mecanico me dice que no hay fuga y el problema es el termostato.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
- Moto: VN 900 - 2.008
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Si el termostato estubiera bien, debería mirar que la bomba de agua funcione correctamente, es fundamental que el refrigerante circule, ya nos diras.
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
La bomba funcionando bien, el agua se mueve y hace el circuito bien. Se ha descartado la obturación, fuga y mal funcionamiento de la bomba, hasta ahora . Como ya he comentado van a seguir probando para descartar algo más por si acaso.
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
el año pasado en la reunión anual de Bilbao venían tres 900 en mi grupo. por la zona de Zaragoza hacía un calor de narices y a dos de las tres 900 se les llegó a encender el chivato de temperatura y a la otra no. estas dos llevaban parrilla embellecedora de radiador ( cubre radiador ), ¿casualidad?
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
- Moto: VN 900 - 2.008
- Metalhead
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
- Moto: Puch Condor MD 85
- Ubicación: Castilla
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
La moto ahora mismo tiene 7.000 kms, lo hizo desde el dia 1, ayer la hice 250 kms y de lo mas desconcertante, se me encendio subiendo a navacerrada, normal, fue apagado bajando a rascafria, normal, segun me lio a subir canencia vuelve a saltar, normal, pero joder es que ya llaneando a 100 exactos por la carretera de colmenar viejo de nuevo, encendido de manera perpetua, el culmen fue llegar a la castellana a un semaforo ya a velocidades mucho mas reducidas, y apagarse durante bastante tiempo. Es bastante desconcertante pero por lo que leo por aqui es bastante normal.
No llevo nada delante del radiador, bastante refrigera de mal de serie como para poner algo delante, que he visto algunos que llegan a tapar casi el 60% del radiador... el chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido hasta ahora nunca y espero que siga asi.
Un saludo y que sea barato lo del termostato compañero jeje.
No llevo nada delante del radiador, bastante refrigera de mal de serie como para poner algo delante, que he visto algunos que llegan a tapar casi el 60% del radiador... el chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido hasta ahora nunca y espero que siga asi.
Un saludo y que sea barato lo del termostato compañero jeje.
- elreypepito
- Visitante amigo
- Mensajes: 245
- Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
- Moto: vn 900
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
yo casi todos los findes ahora ando por los puertos y a veces a las 3 o 4 de la tarde y a mi no se me han encendido,no llevo cubre radiador,pero si deflectores... pero bueno...esto es un mundo,antes con el cubre radiador me saltaba muchas veces,desde que lo quite va guay y no se me ha vuelto a encenderMetalhead escribió:La moto ahora mismo tiene 7.000 kms, lo hizo desde el dia 1, ayer la hice 250 kms y de lo mas desconcertante, se me encendio subiendo a navacerrada, normal, fue apagado bajando a rascafria, normal, segun me lio a subir canencia vuelve a saltar, normal, pero joder es que ya llaneando a 100 exactos por la carretera de colmenar viejo de nuevo, encendido de manera perpetua, el culmen fue llegar a la castellana a un semaforo ya a velocidades mucho mas reducidas, y apagarse durante bastante tiempo. Es bastante desconcertante pero por lo que leo por aqui es bastante normal.
No llevo nada delante del radiador, bastante refrigera de mal de serie como para poner algo delante, que he visto algunos que llegan a tapar casi el 60% del radiador... el chivato de temperatura del cuadro no se me ha encendido hasta ahora nunca y espero que siga asi.
Un saludo y que sea barato lo del termostato compañero jeje.
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Mensajes: 580
- Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
- Moto: VN900
- Ubicación: Desde el Sur del Sur
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Yo aquí en el sur ando a cualquier hora y no se me enciende por carretera,callejeando si, si la tienes en garantía que te la revisen igual es el termostato que no abre bien
Saludos.
Saludos.
desde el SUR del SUR
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Una pena no saber que fué....Metalhead escribió: ↑28 Jun 2016, 14:00 Tengo una 900 desde octubre nueva, ya en la revision de los mil comente que si era normal que saltara tantisimas veces el electro, y me comentaron que si, ya he leido por aqui tambien, que suele saltar bastante tambien.
Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
estás aburrido por lo que veo
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
no no, que va. Simplemente recordé que en algunos casos los deflectores de orquilla mermaban el flujo al radiador y busqué exhaustivamente info de ello, ya que se los puse a la vulcan s, y luego puse un termómetro al motor, por lo que no se si hay diferencia, aunque el año pasado recorrí Portugal y posteriormente en plena ola de calor, recorrí España, circulando después de comer a pleno sol y autovía/pista y sin problema. Pero encontré este hilo y me pareció una pena para el conocimiento colectivo el no saber el resultado.
Estoy con la rutina de siempre.
Bicicleta estática
pelis clásicas, pero bien viejas, cine negro casi todo
internet
emisora radioaficionado.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
si lo decía por reflotar este tema del 2016 en cuanto a los deflectores para nada pueden influir en la subida de temperatura por refrigeración , las parrillas de radiador si.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Eso es lo que puede parecer, pero en verdad, hay tesimonios de 1ª mano afirmando que si afectan, mermando la cantidad de aire:
search.php?keywords=deflectores+temperatura
Me leí interamente cada hilo de dicha búsqueda.
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7884
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
ya he leído y sigo pensando que no tiene mucho sentido, los deflectores se colocan en los laterales por lo que no veo que interrumpan el flujo de aire al radiador que en definitiva es el que tiene que mantener la temperatura del agua de su interior en condiciones optimas. que le quitan flujo de aire al motor directamente? no se, podría influir también.
saludos desde el mediterraneo.
socio 266
socio 266
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Pues resulta que si afecta.luichi escribió: ↑19 Abr 2020, 11:02 ya he leído y sigo pensando que no tiene mucho sentido, los deflectores se colocan en los laterales por lo que no veo que interrumpan el flujo de aire al radiador que en definitiva es el que tiene que mantener la temperatura del agua de su interior en condiciones optimas. que le quitan flujo de aire al motor directamente? no se, podría influir también.
Y si sus usuarios lo certifican, por algo será.
- mineru
- Visitante amigo
- Mensajes: 1255
- Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
- Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Hola, no seria posible ponerle un ventilador mas grande??? o poner un termostato mas sensible ( es decir que comienze a funcionar a menos grados de temperatura??? otra cosa seria ponerle una llave y hacerlo funcionar continuo cuando hace mucho calor o cuando hay aglomeracion de trafico, Un saludo
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Si se puede.mineru escribió: ↑20 Abr 2020, 19:43 Hola, no seria posible ponerle un ventilador mas grande??? o poner un termostato mas sensible ( es decir que comienze a funcionar a menos grados de temperatura??? otra cosa seria ponerle una llave y hacerlo funcionar continuo cuando hace mucho calor o cuando hay aglomeracion de trafico, Un saludo
El termocontacto de los radiadores que activa y desactiva el ventilador, los hay que abren y cierran a diferentes temperaturas.
En la vulcan s es mas complicado. Ya que es la centralita quien decide mediante los parámetros que tiene configurados. Sería posible en un conce oficial usando el software de la casa.
Cosa que quiero hacer. ya que se activa a los 105º. Me parece demasiado. A ver si me lo dejan que conecte ventilador a los 98º.
- ANTONIO
- Visitante amigo
- Mensajes: 580
- Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
- Moto: VN900
- Ubicación: Desde el Sur del Sur
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Hay que tener en cuenta que el motor tiene una temperatura de funcionamiento y creo que es malo funcionar por debajo de esa temperatura
Saludos
Saludos
desde el SUR del SUR
- casimiro
- Visitante amigo
- Mensajes: 1369
- Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
- Moto: S
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Para eso le puse termómetro a motor.
Pero el que el ventilador salte a 105º grados, nada tiene que ver con trabajar con el motor frio.
Para eso está el termostato. Y si no tenemos termómetro motor, en invierno de ruta, muchas veces ni se abre el termostato y ni nos enteramos y el motor va bien y sin problema.
Si circulas despacio, el motor va a buena temperatura, comprobado, y si sube, está el ventilador.
Si vas por autovia/pista, el motor también, va a buena temperatura, comprobado, y si sube, para eso está el ventilador.
Pero que se active a los 105º me parece un poco excesivo. que entre a los 98º y pare a los 92º me parece perfecto.
Aunque para las itv y su prueba de las emisiones, cuanto mas caliente mejor.
- Metalhead
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
- Moto: Puch Condor MD 85
- Ubicación: Castilla
Re: ¿Pero tanto se calientan las 900?
Pues la verdad es que ahora lo hace bastante bastante menos, de hecho ni me acordaba de este post y ha sido lo que me ha recordado el tema, la moto mejoró muchisimo cuando pasé a hacerle los cambios de aceite yo con aceite motul y el refrigerante, tambien el motor esta mas suelto ya va por 18000, cuanto más la ruedo mejor va, totalmente.casimiro escribió: ↑18 Abr 2020, 16:46Una pena no saber que fué....Metalhead escribió: ↑28 Jun 2016, 14:00 Tengo una 900 desde octubre nueva, ya en la revision de los mil comente que si era normal que saltara tantisimas veces el electro, y me comentaron que si, ya he leido por aqui tambien, que suele saltar bastante tambien.
Pero es que ya el domingo a velocidad constante (unos 80kmh) estaba saltado de manera continua durante kms y kms. Vale que el domingo hiciera calor ¿Pero tanta? Acaba uno harto, como si tuviera la moto averiada o algo y apenas tiene 7000 kms. Me estoy planteando un cambio de anticongelante y echarle este aditivo de MOTUL
Por ciudad ya me estaba acostumbrando a ir con el encendido el 80% del tiempo, pero esto...