Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
De poder seria donde la flecha roja, pero no es seguro. Igual está remachado. Si las roscas de la palanca doble y del eje de la caja son iguales también puedes usar simple una varilla roscada que venden en cualquier ferretería.
- seakoink
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Que pena que no sean los dos normales. Intenta en una ferretería industrial
- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
No me suena, pero los tensores de cables, llevan un tornillo normal y otro con rosca a izquierda.seakoink escribió:Existen varillas roscadas con rosca invertida?
De cualquier manera, lo de poner una barilla con los dos extremos a izquierdas, no creo que funcione muy bien... no podrías ajustar bien la palanca, ya que al girarla un extremo apretaría y el otro aflojaría.
También hay otro tipo de tensores que a lo mejor podrían adaptarse:
Pero estariamos hablando de cortar, taladrar....etc y no se si te quieres enmarronar tanto
- seakoink
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Buff....
Os lo estáis currando para ayudarme, pero me veo revendiendo la pieza, joder, con lo chula que es!
Estoy desesperado...
Os lo estáis currando para ayudarme, pero me veo revendiendo la pieza, joder, con lo chula que es!
Estoy desesperado...
- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Cualquier cosa que quieras adaptar para una moto, que no haya sido diseñada para esta, te va a dar guerra siempre... es la ley de Murphy.
Mira, en ebay tienes el tensor último que te he pegado por 5€
http://www.ebay.es/itm/Turnbuckle-Tenso ... 43d1d0420f
Lo malo son los gastos de envío, pero si lo encuentras en españa te los puedes ahorrar.
Con ese creo que podrías hacerlo (los tienen de rosca M4, M5, M6.... tendrías que ver si la longitud te podría valer) :
Tiene un extremo a derechas y otro a izquierdas.
- En el de izquierdas puedes usar la rosca de tu barilla o cortar con la dremel el eslabón de unión y te queda un tornillo normal a izquierdas.
En el extremo que va a la palanca, puedes cortar el anclaje que trae con la dremel y hacer un taladro en su lugar, para enganchar el otro extremo del tensor.
Mira, en ebay tienes el tensor último que te he pegado por 5€
http://www.ebay.es/itm/Turnbuckle-Tenso ... 43d1d0420f
Lo malo son los gastos de envío, pero si lo encuentras en españa te los puedes ahorrar.
Con ese creo que podrías hacerlo (los tienen de rosca M4, M5, M6.... tendrías que ver si la longitud te podría valer) :
Tiene un extremo a derechas y otro a izquierdas.
- En el de izquierdas puedes usar la rosca de tu barilla o cortar con la dremel el eslabón de unión y te queda un tornillo normal a izquierdas.
En el extremo que va a la palanca, puedes cortar el anclaje que trae con la dremel y hacer un taladro en su lugar, para enganchar el otro extremo del tensor.
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- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
O mas sencillo aun...
1. mide la rosca de tu varilla M4, M5 ???
2. Buscas un tensor de cadena de esa medida:
http://www.bicis-sancho.com/tensores-de ... 1-50-5528/
3. cortas la sujeción de la palanca doble y le haces un taladro.
4. atornillas ahí la arandela del tensor.
5. y enrroscas el tensor en la barilla
1. mide la rosca de tu varilla M4, M5 ???
2. Buscas un tensor de cadena de esa medida:
http://www.bicis-sancho.com/tensores-de ... 1-50-5528/
3. cortas la sujeción de la palanca doble y le haces un taladro.
4. atornillas ahí la arandela del tensor.
5. y enrroscas el tensor en la barilla
Última edición por Canimax el 28 May 2015, 14:13, editado 2 veces en total.
- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Con taladrar me refiero a: cortar por donde señala la flecha roja (si no se puede desatornillar) y hacer un agujero en su lugar.
AzraelVN800 escribió:De poder seria donde la flecha roja, pero no es seguro. Igual está remachado. Si las roscas de la palanca doble y del eje de la caja son iguales también puedes usar simple una varilla roscada que venden en cualquier ferretería.
- seakoink
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Ahora si que te pillo... Que buena idea.Canimax escribió:O mas sencillo aun...
1. mide la rosca de tu varilla M4, M5 ???
2. Buscas un tensor de cadena de esa medida:
http://www.bicis-sancho.com/tensores-de ... 1-50-5528/
3. cortas la sujeción de la palanca doble y le haces un taladro.
4. atornillas ahí la arandela del tensor.
5. y enrroscas el tensor en la barilla
El tensor de cadena deberá ser de rosca inversa, son así?
- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
¿No dijiste que en tu moto, la varilla con rosca izquierda va al motor?... si es así, la que necesitas para la parte de la palanca es de rosca normal.
- seakoink
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Si, correcto, pero entonces no he entendido bien el montaje.Canimax escribió:¿No dijiste que en tu moto, la varilla con rosca izquierda va al motor?... si es así, la que necesitas para la parte de la palanca es de rosca normal.
Tu dices taladrar la pieza de la palanca, por lo que al taladrar, no tengo rosca, tengo agujero.
He interpretado que decías que por el agujero pasaba el tensor y lo roscaba al otro extremo (motor), por eso digo lo de rosca inversa.
A ver pues si esta otra propuesta es válida: si taladro la pieza de la palanca y paso el tensor original por el agujero, con dos roscas normales podré aguantar el tensor en la parte de la palanca y el otro lado del tensor, como siempre.
- Canimax
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
He estado mirando como es la varilla original y no se puede hacer lo último que planteaba... Esta complicada la cosa. Solo se me ocurren dos opciones:
Intentar roscar a derechas la palanca doble que compraste.
Comprar un tensor (como el segundo que puse) y montarlo cortando, taladrando y demás.
Intentar roscar a derechas la palanca doble que compraste.
Comprar un tensor (como el segundo que puse) y montarlo cortando, taladrando y demás.
- jamarso
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
No se sí ya tendras el tema resuelto, pero el otro día, curioseando el catalago de SPAAN, vi que tenian Mandos avanzados para la Vulcan 800.
Estan casi al final del catalogo.
http://customspaan.com/data/documents/cat-spaan.pdf
Te dejo el enlace por si lo quieres ver.
Creo recordar que habia alguien por el foro que tenia relación con la casa.
Salu2
Estan casi al final del catalogo.
http://customspaan.com/data/documents/cat-spaan.pdf
Te dejo el enlace por si lo quieres ver.
Creo recordar que habia alguien por el foro que tenia relación con la casa.
Salu2
Lo que se disfruta montado sobre una custom es del camino, no del destino.
- seakoink
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Pues no, no lo he resuelto.jamarso escribió:No se sí ya tendras el tema resuelto, pero el otro día, curioseando el catalago de SPAAN, vi que tenian Mandos avanzados para la Vulcan 800.
Estan casi al final del catalogo.
http://customspaan.com/data/documents/cat-spaan.pdf
Te dejo el enlace por si lo quieres ver.
Creo recordar que habia alguien por el foro que tenia relación con la casa.
Salu2
Cogi una pieza de gpx con la esperanza que fuera de rosca normal y no lo era
Despues miro este catalogo, pero intuyo que tendra un precio desorbitado.
- AzraelVN800
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Yo sigo pensando que si las dos roscas sin iguales en lugar de la varilla original pongas una normal aunque pierdas la posibilidad de ajustar la altura del pedal. El problema es que tendrías que desmontar todo para ajustar, pero una vez lo tengas hecho te olvidas y aunque te quede la palanca un poco baja ya no tendrás que meter la punta del pie por debajo
- tx vulcan
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
no se si te servirá de ayuda ,yo lo que he hecho ha sido cortar la parte trasera de una palanca doble (punta-tacon) y se la he soldado a la palanca que trae de origen nuestra moto
-
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
tx vulcan escribió:no se si te servirá de ayuda ,yo lo que he hecho ha sido cortar la parte trasera de una palanca doble (punta-tacon) y se la he soldado a la palanca que trae de origen nuestra moto
fotos plis!!!!
- tx vulcan
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Re: Doble palanca de cambio punta-tacón para VN800
Joder, esto es una currada!
Sale muy caro hacer la operación de cortado + soldado?
Sale muy caro hacer la operación de cortado + soldado?