En otro hilo comenté que me estaba haciendo una llanta mas ancha para la vulcan 800 y parece que le interesó a mas de uno, recupero lo comentado en ese momento y amplio información:
Canimax escribió:DaniVG escribió:As podido poner se neumático en la misma llanta o a tenido que cambiar llanta, si es así que llanta as puesto?Canimax escribió:[quote="Kalamarsaky"Por lo de la ITV, tengo mis serías dudas de que se dieran ni cuenta. Yo en la mía llevo atrás una 170/80 15... y he pasado la ITV sin problemas porque es una medida equivalente....
Si meten las medidas en la calculadora de equivalencias, da que es equivalente..... si se ponen a pensar que la llanta no puede ser la misma... a lo mejor se lo piensan. En mi caso ni lo miraron.
Vsss
Para poner esa rueda hay que cambiar la llanta por una de 15". Mi moto venía ya con esa llanta, que es de otra moto (realmente no se cual es), pero no recomiendo está solución. La VN800 classic, lleva el reenvio del cuentakilometros en el buje de la rueda trasera, y si cambias la llanta, te quedas sin reenvio. Por este motivo tuve que montar el reeenvio de una VN1500 en la rueda delantera. Pego un enlace por si a alguien le interesa:
http://savageros.com/showthread.php?365 ... 00-Classic
La mejor solución es cambiar el aro de la rueda y volver a radiar.... Esto ya lo estoy haciendo, a si que puedo contar algunas cosas:
No he conseguido comprar un aro nuevo con las características necesarias: 15" x 4.5", 48 radios. A si que he tenido que buscar alguna moto que tenga el aro que necesito para comprarlo se segunda mano... esto me ha llevado mucho tiempo (a si que esta información vale su precio en oro), pero la he encontrado. La la Yamaha XVS Drag Star 1100, lleva exactamente el aro necesario.
Encontré una de segunda mano y la compre.... pero no es tan fácil.
Los radios que trae la llanta de la XVS, no valen... y los que lleva la rueda original de la VN800, quedan largos.
Llegados a este punto solo hay dos opciones:
- Comprar radios a medida nuevos (unos 2€ por radio).
- Agrandar la rosca de los radios de la VN800, para ponerlos y recortar el sobrante.
Yo estoy con la segunda opción, pero tampoco es sencillo, porque la rosca no es estándar y aún no he conseguido una terraja apropiada... Si la consigo ya colgaré un tuto.
Pues desde aqui, puedo contar que la forma en la que se roscan los radios es un poquito especial, que que se rosca desplazando material en lugar de eliminarlo, que es lo que hace una terraja. Por este motivo, al final decidí encargar un juego de radios a medida.
Los radios que he pedido son exactamente igual que los originales, pero un cm mas cortos.
Una vez que tenía todas las piezas y aunque el cromado estaba perfecto, decidí pintar el aro y el buje en negro satinado.
Para pintarlo, he lijado, después he dado una imprimación fosfatante y por último una pintura negro satinado monocapa para carrocerias.
PROCESO DE RADIADO:
Para el proceso de radiado, es importante quedarse con el esquema de colocación de los radios originales y armarse de paciencia.
Colocación de los radios originales:
Os pego un totorial muy bueno, que me ayudó al principio del proceso:
http://news.motoscoot.es/radiar-y-centr ... -maggiver/
El problema de nuestra llanta, es que los radios son muy muy cortos, y cuesta horrores irlos colocando. De hecho, tuve que doblar algunos a mano, para que encajaran en su sitio.
Para la parte del centrado de la llanta, use un caballete de moto y unas bridas como guías (en el tuto usa alambres, que viene a ser lo mismo).
Aunque en el tuto viene un sistema muy bien explicado para ir ajustando, yo al final acabé haciendolo a mi modo, pero viene a ser lo mismo.
El resultado final es este:
Bueno, espero que a alguien le pueda servir de ayuda.