Cable de embrague

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Cable de embrague

Mensaje por JaviDelInfierno »

Buenas gente,

La semana pasada partí el cable del embrague y, para salir del paso ya que necesitaba la moto el mismo día, me pusieron un cable de embrague del que se usa para las vespas.

Visto uno junto al otro, parece ligeramente más fuerte o con más trenzado el que llevaba la vn900.

Mi duda es, sigo con este o busco uno específico, hay una medida mínima para esto?

Gracias


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Cable de embrague

Mensaje por elreypepito »

El original son 35 euros..yo pondría el original para estar mas trankilo...el que te han puesto seguro que lleva un prisionero en los extremos puesto por ellos y es mas fácil que se suelte.....


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Cable de embrague

Mensaje por elreypepito »

Por curiosidad. ..por donde se te ha partido. .por la zona de la maneta?


JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Cable de embrague

Mensaje por JaviDelInfierno »

No, tiene que haber sido por abajo, en la maneta todo parecía bien.

El tema es que llevo cuelgamonos de 40cm, creo que me saldría algo más caro que el original jeje


Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: Cable de embrague

Mensaje por Kalamarsaky »

Si el de vespa te da buen resultado,compra otro por si acaso que seguro que es mas barato,en cierto tipo de piezas no hay por que ir necesariamente a la casa.


Avatar de Usuario
Canimax
Visitante habitual
Mensajes: 155
Registrado: 29 Jul 2013, 10:37
Moto: Vn800 Classic

Re: Cable de embrague

Mensaje por Canimax »

Lo que a mi me explicó un mecánico una vez, es que en los cables originales la los terminales de los cables vienen soldados y que esto es mas seguro que si te haces tu el cable, ya que tendrías que usar un prisionero y esto no es muy seguro....

Yo por mi parte, he roto dos cables en mi vida:
- uno fue por el roce con el tensor de la maneta que estaba mal colocado... por lo que esto hubiera pasado con cualquier cable (original o no).
- El otro fue en la unión del cable con el terminal de la maneta (eso que se supone que va soldado y es mas seguro). Una pena que ya había comprado el cable original, porque si llego a ver esto antes, le coloco uno con un prisionero y me guardo otro de repuesto en la mochila.


Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Cable de embrague

Mensaje por elreypepito »

pues lo que es la vida...hoy se me ha roto el cable del embrague,suerte que me ha pillado de día y cerca de un poligono y llevaba en la alforja otro original y he conseguido ponerselo,la cosa es que llevaba ya un tiempo que pillaba holgura la maneta y yo pensaba que era el tensor del medio que se aflojaba y que va....se ha partido el cable por la zona del tensor que hay por donde el tubo de escape,a unos 3 cm del prisionero que va a la palanquita del embrague.

Bueno decir que no se habia roto aun del todo,pero la holgura en la maneta era de un cm,fue tirar del cable y terminar de partirse,estaba agarrado por dos hilitos...

Se ha roto con 57.000 km..no se si es lo habitual,la cosa es que me he acordado de este post y queria dejar constancia aqui para que sirva de referencia por donde se rompe y los sintomas.....holgura repentina es que se esta rompiendo el cable.

La duda que tengo ahora es si con los del acelerador puede pasar lo mismo,esos no se como se cambian y estoy pensando en llevarla a kawa y que me los cambien y asi quedarme mas trankilo,he tenido suerte del lugar y hora,pero me llega a pasar en un puerto de noche y alucino....

PD: aconsejable llevar uno de respuesto y dos llaves del 12 para poder cambiarlo...saludos


JaviDelInfierno
Visitante habitual
Mensajes: 180
Registrado: 20 Sep 2013, 18:20
Moto: VN 900 Custom
Ubicación: Sagunto - Valencia

Re: Cable de embrague

Mensaje por JaviDelInfierno »

Tuve los mismos síntomas que dice el compañero


Avatar de Usuario
romo.72
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2009, 23:29
Moto: Vn 900 custom
Ubicación: Bizkaia

Re: Cable de embrague

Mensaje por romo.72 »

Con 30.000 kms.
Roto en la zona de la maneta.

¿Alguien sabe donde hay un tutorial para cambiarlo?
¿Dónde adquirir el cable?

Gracias.


Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Avatar de Usuario
elreypepito
Visitante amigo
Mensajes: 245
Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
Moto: vn 900

Re: Cable de embrague

Mensaje por elreypepito »

Cable con su funda original de kawa la mejor opción. .unos 30 euros...quitar uno y poner el otro...en la maneta es enroscar y desenrroacar....en la parte de abajo tienes que engancjar el prisionero en una especie de palanquita y sujetarlo con unas tuercas...no se como explicartelo mejot...fijate en como esta puesto el viejo y pon el nuevo igual....regular la holgura y ya esta


Avatar de Usuario
romo.72
Visitante habitual
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2009, 23:29
Moto: Vn 900 custom
Ubicación: Bizkaia

Re: Cable de embrague

Mensaje por romo.72 »

elreypepito escribió:Cable con su funda original de kawa la mejor opción. .unos 30 euros...quitar uno y poner el otro...en la maneta es enroscar y desenrroacar....en la parte de abajo tienes que engancjar el prisionero en una especie de palanquita y sujetarlo con unas tuercas...no se como explicartelo mejot...fijate en como esta puesto el viejo y pon el nuevo igual....regular la holgura y ya esta
Muchas gracias.


Vacía tu mente.
Libérate de las formas.
Como el agua.
Pon el agua en una botella y será la botella.
Ponla en una tetera y será la tetera.
El agua puede fluir… o puede golpear…

SE AGUA, AMIGO. (Bruce Lee)
Responder