Va de Gomáticos

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Peibol
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 10 Oct 2013, 17:57
Moto: VN 1700 Classic
Ubicación: Madrid

Va de Gomáticos

Mensaje por Peibol »

Buenas tardes a tod@s!

He leído el foro de arriba a abajo y de izquierda a derecha y hay bastantes temas relacionados con las dichosas gomas de las 1600 y las 1700. Por lo visto sólo las fabrican Bridgestone y Dunlop. Pero para más inri, si las quieres de banda blanca no las hay en el mercado.

He mirado los distintos post y he visto que habéis indagado y preguntado en las ITVS y que hay un margen de tolerancia existente. Creo que estas gomas que he elegido ( que son de Banda Blanca) están dentro de la tolerancia.

Eso si, cuestan un riñón y parte del otro. Alguno tenéis experiencia en comprar gomas para vuestras bichas, que sean de banda blanca y que no me cuesten la paga extra de navidad?? :shakefist: :shakefist:

En caso de que no sepáis, estos pueden valer para una 1700 Classic?.

DUNLOP D407 HD WWW
Neumáticos de moto de carretera - 180/65 B16 TL 81 H
Cantidad:
220,92 €
DUNLOP D408 WWW HD
Neumáticos de moto de carretera - 130/90 B16 TL 67 H
Cantidad:
174,40 €

Gracias y birras para tod@s!!! :music: :music: :music:


[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por JARDY »

Hola Peibol.
Puedes hacer lo que estimes oportuno.
Después de 55000 kms y varias pruebas por consejos y demás,,,, lo único que te puedo decir, es que pongas su medida y pon las brigestone.
Tendrás agarre y kms de calidad.
Si quieres banda blanca pintasela... je je.
Recuerda que la rueda es lo que nos une a la carretera.
Y como dice un buen amigo mio... esa rueda y esa medida es así por que hubo un ingeniero que lo estuvo pensando y probando.
Un saludo.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
Peibol
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 10 Oct 2013, 17:57
Moto: VN 1700 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por Peibol »

Ainss eso es lo que me dice el lado derecho de la cabeza :aha: :aha: pero el lado izquierdo está enmelonado con unas de banda blanca, y no entiende porqué no las hacen para nuestros modelos :shakefist: :shakefist: :shakefist:

Gracias por la respuesta.


[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
Avatar de Usuario
Peibol
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 10 Oct 2013, 17:57
Moto: VN 1700 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por Peibol »

Pues al final te he hecho caso y le he puesto las bridgestone :excited: :excited:

A ver ahora cuánto me duran :music: :music:

Gracias!!


[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por bellotaman »

Existe la posibilidad de poner unas medidas similares a las que lleva por ficha técnica. Por la Red encuentras varias que te lo calculan (yo te dejo una http://www.equivalencias.info/neumaticos/, pero ya te aviso que todas funcionan de manera similar). Yo, además, después llamé a la ITV y les pregunté. Me confirmaron que la medida que les di valían y... las posibilidades aumentan y los precios... BAJAN.

Las prestaciones de la moto ya te digo que no cambian. Ya llevo dos cambios en la trasera (20.000 km en cada una) y dos en la delantera (aquí me da para un poquito más). Metzeler. Y con banda blanca. Y más baratas que las Bridgestone. Las que traía de serie no aguantaron ni 10.000 km (realizando el mismo tipo de conducción y por el mismo tipo de vía que con las Metzeler). Ahí queda eso. ¿Que quieres pagar más? Tu mismo... :thumb-up:


No hay dos sin tres...
Imagen
Avatar de Usuario
Peibol
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 10 Oct 2013, 17:57
Moto: VN 1700 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por Peibol »

Pues la para la próxima vez me informaré y probaré las de banda blanca. Puedes ponerme exactamente el modelo y las medidas de las ruedas que encargaste? y si de paso me pones su link te invito a lo quieras :aha: :aha: :aha: :aha:


[b]SI ROBAS UNA MOTO, OJALÁ TE MATES CON ELLA HDP[/b]
Avatar de Usuario
bellotaman
Visitante habitual
Mensajes: 65
Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
Moto: VN 1700 Nomad
Ubicación: Galapagar (Madrid)

Re: Va de Gomáticos

Mensaje por bellotaman »

Perdona el retraso en contestar, pero me tiro tiempo sin mirar por aquí.

Para la delantera la medida es la que indicas. Yo he puesto las Metzeler Marathon
Para la trasera los tres cambios (acabo de hacerle el otro día, después de 25.500 km!!!) le he puesto La Metzeler Marathon 180/70-16 77H. Ya te comenté que antes de ponérsela la primera vez consulté en la ITV de Collado Villalba y me confirmaron que esa medida era valida.
Precios?
Para la delantera, con IVA y montaje, transporte y demás, nunca han pasado de 110.
Para la trasera algo más de variación, pero desde los 160 a los 185.


Estoy convencido de que la duración de los neumáticos no solo depende del compuesto y de la marca, si no también del estilo de conducción, de si usas mucho los frenos o no, del tipo de carreteras... pero en mi caso, cogiendo la moto todos los días (le meto unos 120 km al día, de lunes a viernes, que lo de salir en findes, con los niños pequeños no queda mucho tiempo, y el que hay se lo dedico a ellos y a mi mujer), por carretera con buen firme (cada día un poco peor, que ya sabemos que estos últimos años lo del mantenimiento de las carreteras está dejando bastante que desear), utilizando los frenos lo mínimo imprescindible, con las Metzeler le he hecho al menos el doble de kilometros que con las que traía de serie.


No hay dos sin tres...
Imagen
Responder