Custom is dead?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Custom is dead?

Mensaje por bicilindro »

Hola, caballeros.
De un tiempo a esta parte el interés de los fabricantes por esas estupendas motos brillantes, bajas, pesadas, cómodas, un poco horteras, bastante americanas, atractivas, sencillas de mantener y difíciles de pagar que solíamos englobar bajo la palabra "custom", está decayendo.
No es que solo se fabriquen motos con las maquetas de LEGO Transformers, es que el motivo Harley, motor en V, asiento grande, pies por delante, se ha quedado en hace veinte años.
Además, la ITV, en la mejor tradición española de prohibir todo lo que no esté permitido, no ayuda mucho.
Bueno, pues ahí dejo la pregunta, Uds. qué opinan. Se acabó el custom porque todas las modas pasan?


Esto no es una firma
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Custom is dead?

Mensaje por CANARIAN »

Pienso que no, para mi parecer hay un gran mercado en las custom, si es verdad que el tema custom "clasico" es más dificil de ir encontrando jovenes que entren pero las nuevas custom "deportivas" como las Yamaha Vmax, HD Vrod, Ducati Diavel y Kawa Vulcan S, están llamando a un publico más joven.... otras cosa es si se engancharán al tema ... pues el tiempo lo dirá...
Pero como tu dices es hora de los transformers jajajajaja :music: :streaming-mad:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Custom is dead?

Mensaje por Gondoliere »

Yo también pienso que las custom están perdiendo cuota de mercado porque la generación que deseaba tener una moto de cierto cilindraje y que por las circunstancias de esa época en la que la economía no era tan generosa, se nos ha quedado grabado en nuestra lista de deseos poseer una motocicleta llena de cromados y con las lineas custom. Peliculas como la que protagonizó Marlon Brando y otras similares quizás contribuyeron en ese deseo imperioso.
Imagen
Las generaciones actuales se inclinan tecnologia y aspecto futurista.
Quizás llegue el dia en la que las custom solo las tengan los coleccionistas.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: Custom is dead?

Mensaje por Metalhead »

En general creo que de aqui a un futuro van a bajar el numero de moteros a punta pala.

Entre la crisis, lo de que hasta los 16 no se puede tener ciclomotor, los palos de los seguros de los mismos, etc, al finales es un monton de potenciales moteros que nunca sabran si les hubiera picado el gusanillo, porque jamas habran montado en moto, hablo en mi caso por ejemplo porque a mi jamas me llamaron la atencion las motos hasta que mi padre me obligo a montar en la Puch Condor y por ende, yo no estaria aqui, ni la Vulcan seria mi quinta moto.

A eso sumale que la tendencia es al macarrismo de las naked, y que la gente quiere todo superdigital...

Yo por mi parte si pudiera le metia un par de carburadores a la 900 y un tacometro analogico ... y ya entramos en esos temas, hoy dia modificar una moto sale caro de pelotas, y no por lo que la hagas, si no por homologar hasta la ultima mierda que hagas, y el miedo a multas, etc etc

mismamente me pasó con el coche, me lie a modificar modificar luego llegas a la itv y empiezan las risas y ya vas a el ingeniero y las risas se multiplican....

antes, cuando tu podias experimentar cualquier cosa y salir a rodar tranquilamente con lo que narices hubieras hecho, eras mas propenso a hacer cosas asi, hoy dia...... se te quitan las ganas hasta de poner una pegatina... de todas maneras el cafe racer se podria llamar una forma de custom?... no deja de ser personalizar una moto...


bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Re: Custom is dead?

Mensaje por bicilindro »

El único café racer que merece mi atención es Juan Valdés y su burro Pepe por las laderas de Colombia.
Ir corriendo en moto a tomar café ya lo hago todas las mañanas y no le veo el encanto.


Esto no es una firma
Zappa
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
Moto: vn900 Negra

Re: Custom is dead?

Mensaje por Zappa »

bicilindro escribió:El único café racer que merece mi atención es Juan Valdés y su burro Pepe por las laderas de Colombia.
Ir corriendo en moto a tomar café ya lo hago todas las mañanas y no le veo el encanto.


Todo depende del uso que le dés a la moto, para ir a menudo a la playa o al campo porque vives en un lugar indicado la vn900 resulta poco práctica, no te parece? Incluso si tienes que callejear mucho para ir a currar, una cafetera se puede disfrutar bastante o mejor que una custon de 300 kilos con pocos frenos. Lo mejor para mí? tener una de cada, pero claro la pasta es lo que manda.


bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Re: Custom is dead?

Mensaje por bicilindro »

Yamaha acaba de sacar las custom de la web de España.
A ver qué hace Kawa, porque hay un sonoro silencio en el sector, por falta de renovación de modelos.
Suzuki también sigue ofreciendo la Intruder 800. Un modelo interesante, con cardan pero no entiendo que nunca le hayan puesto un solo silencioso, para las maletas.
Y Honda lo mismo, la 1300 rara ha desaparecido y la 750 no parece que reciba atención desde la dirección.
Yo las café racer las archivo en nakeds, pepinos y asimilados, junto a todo aquello de asiento alto y piernas flexionadas.


Esto no es una firma
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Custom is dead?

Mensaje por CANARIAN »

:music: No se yo.... para mi que Custom (estilo Choper que es de lo que vamos...) no tiene nada que ver con Cafe Racer ,que es un estilo deportivo clasico años 50-60....

Choper power y Choped Pork Powa... jajajajajajajaj :pirate:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Zappa
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
Moto: vn900 Negra

Re: Custom is dead?

Mensaje por Zappa »

Imagen
Par mí, la prueba de que una cafetera si tiene que ver con el custom.


Imagen
GPZ 400 CAFE RACER TRACKER, para ir a currar cada día me parece ideal.

Saludos.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Custom is dead?

Mensaje por CANARIAN »

[quote="Zappa"]Imagen
Par mí, la prueba de que una cafetera si tiene que ver con el custom.

Joder Zappa es que esta esta guapisima y es una Customtrasformación de clasica a Choper Bobber


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Zappa
Visitante habitual
Mensajes: 161
Registrado: 09 Ene 2010, 12:57
Moto: vn900 Negra

Re: Custom is dead?

Mensaje por Zappa »

Imagen

Todas me molan.

Saludos.


Avatar de Usuario
Manu72
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 52
Registrado: 22 Abr 2015, 22:57
Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Ubicación: Sevilla

Re: Custom is dead?

Mensaje por Manu72 »

Creo que el Custom ha evolucionado en todos los aspectos. Las carburada con muchos años estan en el punto de mira de muchos customizadores. Para ver cómo está el mercado, tenéis revistas como: Custom Machine, Mondo Biker, Chopper On, etc. Hay muchos y muy buenos customizadores en este país y no es tan caro. V'ssssss


Responder