SALUDO MOTERO

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
shareone
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Moto: KAWASAKI VN900

SALUDO MOTERO

Mensaje por shareone »

Hola compañeros !! Bueno como algunos ya sabéis soy novato total .... llevo ya un mesecito creo con mi Blacky , la uso a diario , y como estoy como un niño el día de reyes y también porque me encanta la verdad voy saludando a todo dios que me cruzo ..... y me he dado cuenta de una cosa .... por que coño los que llevan motos creo que son tipo trial no saludan nunca ??
Me quedo ahí con mi V con cara se gilipollas ....
Saludos y V'sssssss !!!!


bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por bicilindro »

Porque llevan un manillar muy ancho y si sueltan la mano se salen de la vía.


Esto no es una firma
thomas
Visitante amigo
Mensajes: 1113
Registrado: 15 Oct 2011, 23:16
Moto: BMW 1200 RT
Ubicación: Terrassa ( bcn )

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por thomas »

Llevan otro royo. ✌

Saludos, ráfagas y Vssssss.


51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45


Imagen
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por PATRO »

El saludo motero es como todo en la vida, no todos los que van en moto son moteros, la mayoría son motoristas que es muy diferente.
Por si te sirve de algo te diré que yo llevo 44 años de motero y si por la carretera un chaval con una scoter me saluda, yo también le saludo. El ser motero no depende de la moto que tengamos y recordar que todos hemos empezado con motos como vespinos, derbi, simson, vespa, etc. etc. y ya nos sentíamos moteros.
Por lo tanto estoy a favor total del saludo y me da igual si me lo devuelven o no.
Ánimo Shareone, tú sigue saludando y al menos así demuestras lo que siente tu corazón.
Saludossssssssss :giving-up:


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Qubasi
Visitante amigo
Mensajes: 1416
Registrado: 29 Sep 2013, 18:25
Moto: Can Am Spyder RT LTD
Ubicación: Castelldefels (BCN)

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Qubasi »

+1 Patro, muy de acuerdo en todo.
Por cierto, si te adelantan ( principalmente Rs) y te levantan la pierna dcha., no es que te estén "marcando", es el saludo al adelantar. ;)

Saludos desde Castelldefels Beach


Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por PATRO »

Qubasi escribió:+1 Patro, muy de acuerdo en todo.
Por cierto, si te adelantan ( principalmente Rs) y te levantan la pierna dcha., no es que te estén "marcando", es el saludo al adelantar. ;)

Saludos desde Castelldefels Beach
EFECTIVAMENTE.


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Frase »

PATRO escribió:
Qubasi escribió:+1 Patro, muy de acuerdo en todo.
Por cierto, si te adelantan ( principalmente Rs) y te levantan la pierna dcha., no es que te estén "marcando", es el saludo al adelantar. ;)

Saludos desde Castelldefels Beach
EFECTIVAMENTE.
+1


shareone
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2015, 19:38
Moto: KAWASAKI VN900

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por shareone »

estoy contigo .... Seguiré saludando a todo dios !!! Jejeje y gracias por lo de la pierna ya me paso y bueno me lo imagine ya que le facilite el paso ....
Gracias a todos por responder !
Tengo ganas de hacer una ruta con el vocs a ver si me cuadra alguna !
Saludos V'sssss ✌️✌️✌️✌️✌️?


bicilindro
Visitante habitual
Mensajes: 138
Registrado: 22 Mar 2007, 16:00

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por bicilindro »

Lo de la pierna lo noté en el excalextric elevado de Génova, junto al puerto.
Como uno es algo palurdo, tardé un par de motos en pillar el idioma, pero el italiano se entiende rápido.
Lloviendo a muerte y con la Virago hasta las trancas....ay, que sería de nosotros sin las batallitas.


Esto no es una firma
Avatar de Usuario
Raval
Visitante
Mensajes: 32
Registrado: 02 May 2015, 19:06
Moto: Vulcan S Negra

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Raval »

Pues yo suelo saludar a todos, pero creo que sólo lo voy a hacer entre semana, los fines de semana te quedas con el saludo.
Esta misma mañana, de camino al trabajo, a todos los que saludaba ninguno me lo devolvía. Los moteros serán los que utilizan la moto todos los días, no solo los findes. Estos últimos son motoristas.
Un saludo.


Avatar de Usuario
Vicman
Visitante amigo
Mensajes: 377
Registrado: 30 Mar 2015, 21:19
Moto: VN 1600 clas. Tourer
Ubicación: Bilbo

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Vicman »

Saludar en la moto, es como dar los buenos días al llegar a un sitio, saludar a la gente, etc, hay quien lo hace siempre y hay quien no lo hace, los principios de cada uno son individuales y solo uno mismo debe dormir con sus ideas y su conciencia, yo saludo siempre, unos responden, otros no, pero la satisfacción del que si te responde vale por los que no lo hacen 1000 veces.
El saludo motero no es solo la "V", es un mensaje de animo en la ruta, un mensaje de confianza, una declaración de intenciones que dice "Si te pasa algo, yo soy como tu, parare y te ayudare".

Animo y a seguir saludando siempre, es uno valor que nos hace diferentes !!!!


[color=#FFBF00][size=150]Ser Oveja Negra me define, no me discrimina !!!![/size][/color]

[img]http://i63.tinypic.com/2cx8fo0.png[/img]
Avatar de Usuario
PATRO
Visitante amigo
Mensajes: 1463
Registrado: 12 Nov 2007, 18:57
Moto: NOMAD 1600 FI
Ubicación: MALLORCA

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por PATRO »

Vicman escribió:Saludar en la moto, es como dar los buenos días al llegar a un sitio, saludar a la gente, etc, hay quien lo hace siempre y hay quien no lo hace, los principios de cada uno son individuales y solo uno mismo debe dormir con sus ideas y su conciencia, yo saludo siempre, unos responden, otros no, pero la satisfacción del que si te responde vale por los que no lo hacen 1000 veces.
El saludo motero no es solo la "V", es un mensaje de animo en la ruta, un mensaje de confianza, una declaración de intenciones que dice "Si te pasa algo, yo soy como tu, parare y te ayudare".

Animo y a seguir saludando siempre, es uno valor que nos hace diferentes !!!!
+ 1


Socio VOCS 443
AMISTAD ES DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO
Imagen
Avatar de Usuario
Lasem
Visitante habitual
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2011, 19:26
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: Fuerteventura & A Coruña

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Lasem »

El saludo entre moteros, debería de ser un acto reflejo, no un algo para esperar si responden. Yo me siento igual de bien cuando saludo, me respondan o no.
Hay que observar que hay varias formas de saludar. En custom usamos el saludo en "V" exagerado, con lo cual se nota a la legua. Pero en "R's" y otros tipos de motos, a veces te hacen la "V" sin quitar la mano del manillar y a veces no se nota que SI te han saludado. Luego también el ya comentado saludo con el pie, sobre todo en los adelantamientos.
No suframos por que no nos han devuelto el saludo, y que eso no nos haga dejar de hacerlo nosotros.

Imagen


Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
charly01
Visitante habitual
Mensajes: 103
Registrado: 03 Jul 2012, 22:30
Moto: vulcan 900 en proces
Ubicación: oviedo

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por charly01 »

Pues a mí me gusta que me devuelvan el saludo, salgo bastante entre semana a rutear por pajares, san isidro, leitariegos, etc, y hay bastantes que tampoco saludan con deportivas


Avatar de Usuario
rtune
Visitante habitual
Mensajes: 117
Registrado: 17 Ago 2015, 17:14
Moto: EN 500 CLASSIC

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por rtune »

El saludo entre moteros... que ilusión me hizo el primer día que salí en moto, una Hyosung Aquila de 125, y todo el mundo saludaba, me sentí "uno más" desde el principio.


Por lo menos mi experiencia es que si saludas el 90% de la gente devuelve el saludo, sea el tipo de moto que sea...

Yo me uno a la idea de que hay que saludar, te respondan o no, a mi me da igual la moto que lleves, si estas en la carretera sobre dos ruedas (o sobre tres) lo lógico es saludar. Cuando estás en ruta, lejos de casa, solo y pasando frío, la verdad es que recibir saludos reconforta en cierta medida.

Como bien dice Vicman: "Si te pasa algo, yo soy como tu, parare y te ayudare".

Saludos!


Avatar de Usuario
NOVAT@
Visitante amigo
Mensajes: 923
Registrado: 23 Feb 2015, 18:56
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por NOVAT@ »

Cuando tu hija te pregunta papa te conocen todos los motoristas y le respondes no hija es el saludo motero ,todos los moteros se saludan y se dán ánimos en la carretera, y te rresponde que guayyyy...

Entonces ves que ha valido la pena.....

Pero es cierto cuando lejos de casa en una carretera perdida pasa una moto y ves el saludo, parece que todo es mejor, te sientes mejor, y ves que da gusto montar en moto...

me gusta:

El saludo motero no es solo la "V", es un mensaje de animo en la ruta, un mensaje de confianza, una declaración de intenciones que dice "Si te pasa algo, yo soy como tu, parare y te ayudare".
un saludo


"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
Avatar de Usuario
Ntr
Visitante amigo
Mensajes: 365
Registrado: 26 May 2013, 00:37
Moto: Vn900custom slave42

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por Ntr »

En Francia he saludado en autovía a todo el mundo (incluyendo a polis, je je ) , y me han respondido. Con la v y con el pie.

En las áreas de servicio el saludo es incluso más efusivo. Porque sales despacio y pasas cerca de moteros que están parados.
Es como decirles, he chicos, continuó con mi camino , adiós y suerte.
En Bélgica no me ha saludado ni dios, pero es que en Bélgica conducen fatal.
Y ahora en Alemania tambien y intercambiado saludos, tanto en carretera como en parado, incluso en autovía a carriles contrarios.


En esto hay que ser educado y saludar. Yo lo hago, y alguna vez no lo he hecho, quizás por despiste.

Yo ahora estoy rodando fuera de España. Y el saludo no me hace sentir solo, es como ver que a parte de ti hay gente con la que puedes contar si pasa algo.

El que un motorista no salude no quiere decir que no tenga educación motera.
No me preocupo por que no lo hagan. Si me preocupa que se pierda el compañerismo entre moteros, pero eso afortunadamente no lo he visto todabia.


Recuerdo en el anterior viaje en moto a Alemania. Un motero austriaco me ayudo a encontrar el cambio a Alemania. Como un Aleman me ayudo a leer un mapa que no entendía y Como un suizo me ayudo a salir de Zurich.

Enviado desde el nitromovil


pon pon pata pon
Se como el pájaro que vuela al revés para que no le entre arena en los ojos.---Rafa corega
A palabras oídos, sordos necios
Avatar de Usuario
EL RENEGADO
Visitante habitual
Mensajes: 75
Registrado: 08 Jul 2014, 12:20
Moto: VN900

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por EL RENEGADO »

Imagen


[img]http://i65.tinypic.com/bhxc13.png[/img]
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: SALUDO MOTERO

Mensaje por GinRin »

¿Saludo motero? ¿Qué es eso?

¿No será "Motero salido"?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Responder