Whatsapp en el PC

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Whatsapp en el PC

Mensaje por Sheru »

Desde hace unos días ha empezado a correr la noticia de que Whatsapp va a lanzar un cliente de PC, para poder acceder a los mensajes desde el ordenador y no solo desde el móvil.

Esto es cierto.

Pero como en los medios generalistas no cuentan siempre las cosas con mucho rigor quería explicaros un poco como va esto, para el que tenga interés o curiosidad al respecto.

Whatsapp siempre ha dicho que no guarda los mensajes en sus máquinas. De forma que no se puede acceder a ellos una vez mandados desde ningún lugar. Los que ves en tu teléfono no están en sus máquinas, sino en tu teléfono, de forma que si el teléfono se perdiera o estropeara los perderías (ahora ofrecen copias de seguridad, pero esa es otra historia).

Esto de no tener los menajes guardados hace que sea imposible acceder a ellos (no existen) desde el iPad, el PC o cualquier otro aparato, como sí podemos hacer con los correos o con los mensajes de Facebook o con Telegram.


¿Entonces como hacen con esta nueva versión para PC de Whatsapp?

Han ideado una solución algo sucia y chapucera, a mi juicio, y es que en la última versión BETA de Whatsapp se te instala también por detrás un servidor al que se accede desde la web y es tu teléfono el que está sirviendo los mensajes y las conversaciones hasta tu ordenador. Tarde o temprano llegará a la versión estable y nos lo instalarán a todos, nos guste o no.

Esto hace que para acceder necesites tener el teléfono funcionando, con conexión a internet, conectado a un wifi (de otra forma destrozarías tu bono de datos) y encendido. Pues lo que ves en el PC no es sino una pasarela para seguir usando el teléfono.

No puedes por tanto acceder a tus mensajes desde el ordenador si se te ha olvidado el móvil en casa, o si no tiene batería o si quieres ahorrar la del teléfono usando el iPad o cualquier otra situación similar. Porque el teléfono tiene que estar funcionando SIEMPRE para servir los mensajes.

Dicho esto... ¡Larga vida a Telegram!

Jajaja

Un saludo.


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por eyu »

? ? ? gracias ....muy bien explicadito ? ? ?

✌ ✌


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por SOLI »

Joder, que chapuzada. Con lo cual entiendo que si no tienes móvil y quieres crearte un whatsup en el ordenador para evitar comprar el citado móvil, no puedes ¿no? Pues vaya cagada. Empezaron como los pioneros de las redes de mensajería instantánea, y hoy en día los puedes suplir perfectamente con Telegram o Line.


Avatar de Usuario
Goliardo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 235
Registrado: 27 Ago 2014, 09:43
Moto: VN900 Classic
Socio: 0953-S
Ubicación: Mérida

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por Goliardo »

Están donde están sólo por haber sido los primeros, pero la mayoría de aplicaciones de mensajería es muchísimo mejor.
Y además, dadle a la cuenta atrás, porque no queda nada para que empiecen a meter publicidad.


Stand up all the night and call the fight
Let your mind go wild before the light
Here we come the army of the night
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por Gondoliere »

Gonzalo, he intentado bajar la aplicación para el WhatsApp en un PC pues a pesar de sus limitaciones me viene bien para mi trabajo pero parece ser que no es compatible con IOS (IPhone).
Tu que eres un Guru de Mac me puedes confirmar este extremo.
No te lo pregunto por privado pues puede que alguien más este en mi misma situación.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por arpagon »

Gondoliere escribió:Gonzalo, he intentado bajar la aplicación para el WhatsApp en un PC pues a pesar de sus limitaciones me viene bien para mi trabajo pero parece ser que no es compatible con IOS (IPhone).
Tu que eres un Guru de Mac me puedes confirmar este extremo.
No te lo pregunto por privado pues puede que alguien más este en mi misma situación.
Te lo confirmo yo. No es compatible (de momento)


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por Gondoliere »

A esperar que Cuppertino lo permita ...
Gracias Armando.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
GimMcCloud
Visitante amigo
Mensajes: 2501
Registrado: 09 May 2008, 18:33
Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Ubicación: ( Toledo )

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por GimMcCloud »

Para volverse loco.


SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

____________________________________________
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por Sheru »

Gondoliere escribió:Gonzalo, he intentado bajar la aplicación para el WhatsApp en un PC pues a pesar de sus limitaciones me viene bien para mi trabajo pero parece ser que no es compatible con IOS (IPhone).
Tu que eres un Guru de Mac me puedes confirmar este extremo.
No te lo pregunto por privado pues puede que alguien más este en mi misma situación.
Efectívamente, como te dice Arpagon, no está disponible para iOS.

La razón básica es la que explico. El teléfono necesita ser el servidor de esos mensajes para funcionar y la multitarea de iOS es especial. Tras 3 minutos en segundo plano, el sistema, cierra la aplicación (hay excepciones y condiciones, pero básicamente es así) por lo que no podría estar el teléfono sirviendo esos mensajes al PC constantemente.

La otra razón es que es un problema de seguridad muy interesante que una aplicación pueda crear un servicio como ese sin ningún tipo de limitación.

Yo creo que Apple no va a permitir que la chapucilla esta de Whatsapp funcione. No sé si el tiempo me quitará la razón pero o los de Whatsapp encuentran una vuelta de tuerca, o se queda fuera de iOS.

También hay que decir que Whatsapp nunca se ha conocido por ser muy rápido en sus cambios o en mantener al día sus aplicaciones. Tardaron más de un año en sacar la aplicación para Android, por ejemplo.

Así que, paciencia, no queda otra...


Perdido
Visitante amigo
Mensajes: 5813
Registrado: 30 Ene 2007, 23:24
Moto: Suzuki V Strom 650
Ubicación: Huercal de Almería

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por Perdido »

Todavía estamos esperando la que permita quitar el doble check azul


Imagen
alexrezn6
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jul 2023, 10:34
Moto: Vulcan

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por alexrezn6 »

Es imposible usar WhatsApp PC sin un número de teléfono asociado en el que te puedan enviar un sms de verificación.


Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2237
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Re: Whatsapp en el PC

Mensaje por vulcanero »

Claro.

Whastapp se inventó para móviles, así que debe llevar un número de teléfono asociado.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Responder