Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- ZROID
- Visitante amigo
- Mensajes: 291
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
- Ubicación: ELDA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo no se si fue antes el huevo o la gallina, puesto que se me fueron los dos. La bromita me salió cara. Hay un forero que asegura en este mismo hilo que el alternador se va por culpa del regulador, y hombre, es posible. El que recomienda poner creo recordar que salia por ¿ciento y pico euros? ya no recuerdo bien... si tienes que cambiar también el regulador yo me informaria al respecto, ya puestos en materia...quizá un electricista del automóvil pueda aconsejarte mejor que un mecanico de esto.
Yo opté por ponerlo todo de casa, caro, pero con dos años de garantia oficial...claro que desconocía el tema del regulador y quiza hubiera puesto otro.
Un saludo.
Yo opté por ponerlo todo de casa, caro, pero con dos años de garantia oficial...claro que desconocía el tema del regulador y quiza hubiera puesto otro.
Un saludo.
- Flozman
- Visitante amigo
- Mensajes: 1457
- Registrado: 24 Mar 2009, 17:55
- Moto: VN 900 Classic
- Ubicación: Sevilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ya tengo rebobinado el alternador y según me comentan el regulador se estropea por culpa del alternador y en mi caso al parecer esta bien.
Ahora solo falta montar y espero poder estar ruteando el finde .
Ahora solo falta montar y espero poder estar ruteando el finde .
La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.
- fogonazo630
- Visitante amigo
- Mensajes: 257
- Registrado: 05 Nov 2007, 19:22
- Moto: VN900 pelirroja 2007
- Ubicación: olesa de montserrat
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas a todos.
Pues otro más al club. La rojita sucumbió a finales de febrero, con 51000 km., justo después de una revisión... y después de valorar las diferentes opcciones de reparación,y ahorrar un poco, decido llevarla al taller y rebobinar con un presupuesto aproximado... el cual se han pasado por el forro y resulta ser el total de la reparación de casi el doble... y la devolución de la moto en un estado deplorable de suciedad... (jamás ha estado tan, tan y tan sucia la moto...), con cables de los puños calefactables colgando... en fin, un desastre.
Para colmo, esta misma semana me ha petado el alternador del coche... ( justo después de dejar la moto en el taller...) y otra factura de infarto... ESTOY DE LOS ALTERNADORES HASTA EL MOÑO!!!
En fin, 200 km de paseito antes de ir a currar para reconciliarme con mi rojita y a disfrutar... que ya he perdido bastante tiempo sin mi moto...
Saludos.
Pues otro más al club. La rojita sucumbió a finales de febrero, con 51000 km., justo después de una revisión... y después de valorar las diferentes opcciones de reparación,y ahorrar un poco, decido llevarla al taller y rebobinar con un presupuesto aproximado... el cual se han pasado por el forro y resulta ser el total de la reparación de casi el doble... y la devolución de la moto en un estado deplorable de suciedad... (jamás ha estado tan, tan y tan sucia la moto...), con cables de los puños calefactables colgando... en fin, un desastre.
Para colmo, esta misma semana me ha petado el alternador del coche... ( justo después de dejar la moto en el taller...) y otra factura de infarto... ESTOY DE LOS ALTERNADORES HASTA EL MOÑO!!!
En fin, 200 km de paseito antes de ir a currar para reconciliarme con mi rojita y a disfrutar... que ya he perdido bastante tiempo sin mi moto...
Saludos.
recordad: no corrais...
-
- Visitante
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Jul 2016, 21:21
- Moto: VULCAN 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
*** Sigue los asteriscos hasta el final para evitarte el ''tochaco'' pero para intentar ayudarme igualmente, sorry y gracias!
Hola a todos!me he registrado porque mi pobre padre lleva un calvario con la Vulcan, gracias al foro incluso yo que soy un negado en la mecanica me he empapado de tanta informacion que nunca crei que llegara a saber.Vamos al tema.
Evidentemente caso de alternador quemado, la moto tiene 130mil km creo, ya en la epoca en los 70mil se quemo alternador y se cambio.Hace 2 meses le empezaron los problemas, para no enrollarme mucho directmente os confirmo que es el alernador quemado ,(lo tengo delante ahora mismo), compre un alternador de uno de los que recomendais en este foro.Hasta ahi todo correcto, yo vivo en Vilanova i la Geltru, mi padre la llevo a un taller, le cambiaron el alternador, el mecacino llamo a mi padre: ''ya esta arreglada, puedes pasar a buscarla'', mi padre todo contento va a buscarla, va a dar una vuelta , se para en un sitio, cuando sale de el y se monta, LA MOTO NO ARRANCA. la bateria estaba descargada, mi padre flipando.
Alternador nuevo, bateria nuevo, regulador nuevo; para descartar.
Mi padre trae la moto a casa, como bien he dicho llevaba empapada tanta informacion que mediante vestro diagrama me puse a comprobar y de la bateria no pasa de los 12.9-13, no sube, por mucho que des gas, que tomes test de otro sitio,da igual, no varia.
Es decir el estator esta pero como ''si no estuviera'', la cuestion ya de por si lamentable es que el mecanico, o en este caso como yo le llamo ''cambia-piezas'' , le entregan una moto con porblemas de estator, lo cambia y el tio ni hace la comprobacion que en bateria de 14 voltios,un COMPROBACION MINIMA QUE HASTA YO SE QUE SE DEBIA HACER.
Mi padre llama al mecanico, contestacion: ''uyy eso va ser un problema electrico''.... tendras que llevarlo a barcelona a un amigo mio....
Evidentemente mi padre NO PIENSA llevar a ningun taller que sea ni un mero conocido de ese otro taller, claro esta.
Entonces despues de este tocho, gracias si lo has leido:
***¿Me puede recomendar alguien algun taller zona barcelona o tarragona, que SEPAN SOBRE ESTE TEMA, vamos que esten mamados de hacerlo?????? Hay alguno, alguein me puede recomendar alguno?aceptamos ''trabajo personal'' si hay alguien manitas, evidentemente se remunerara como sea debido!!!
Muchas Gracias a todos de antemano!
Hola a todos!me he registrado porque mi pobre padre lleva un calvario con la Vulcan, gracias al foro incluso yo que soy un negado en la mecanica me he empapado de tanta informacion que nunca crei que llegara a saber.Vamos al tema.
Evidentemente caso de alternador quemado, la moto tiene 130mil km creo, ya en la epoca en los 70mil se quemo alternador y se cambio.Hace 2 meses le empezaron los problemas, para no enrollarme mucho directmente os confirmo que es el alernador quemado ,(lo tengo delante ahora mismo), compre un alternador de uno de los que recomendais en este foro.Hasta ahi todo correcto, yo vivo en Vilanova i la Geltru, mi padre la llevo a un taller, le cambiaron el alternador, el mecacino llamo a mi padre: ''ya esta arreglada, puedes pasar a buscarla'', mi padre todo contento va a buscarla, va a dar una vuelta , se para en un sitio, cuando sale de el y se monta, LA MOTO NO ARRANCA. la bateria estaba descargada, mi padre flipando.
Alternador nuevo, bateria nuevo, regulador nuevo; para descartar.
Mi padre trae la moto a casa, como bien he dicho llevaba empapada tanta informacion que mediante vestro diagrama me puse a comprobar y de la bateria no pasa de los 12.9-13, no sube, por mucho que des gas, que tomes test de otro sitio,da igual, no varia.
Es decir el estator esta pero como ''si no estuviera'', la cuestion ya de por si lamentable es que el mecanico, o en este caso como yo le llamo ''cambia-piezas'' , le entregan una moto con porblemas de estator, lo cambia y el tio ni hace la comprobacion que en bateria de 14 voltios,un COMPROBACION MINIMA QUE HASTA YO SE QUE SE DEBIA HACER.
Mi padre llama al mecanico, contestacion: ''uyy eso va ser un problema electrico''.... tendras que llevarlo a barcelona a un amigo mio....
Evidentemente mi padre NO PIENSA llevar a ningun taller que sea ni un mero conocido de ese otro taller, claro esta.
Entonces despues de este tocho, gracias si lo has leido:
***¿Me puede recomendar alguien algun taller zona barcelona o tarragona, que SEPAN SOBRE ESTE TEMA, vamos que esten mamados de hacerlo?????? Hay alguno, alguein me puede recomendar alguno?aceptamos ''trabajo personal'' si hay alguien manitas, evidentemente se remunerara como sea debido!!!
Muchas Gracias a todos de antemano!
- Qubasi
- Visitante amigo
- Mensajes: 1416
- Registrado: 29 Sep 2013, 18:25
- Moto: Can Am Spyder RT LTD
- Ubicación: Castelldefels (BCN)
Casos de alternador quemado en VN900
Hola yo he rebobinado hace poco en servicio oficial Kawa en motos Carbó de Castelldefels, el encargado me recomendo rebobinar.
Por unos 140€ +iva
C/ Pau Casals 4 Castelldefels
93 6650150
Yo la llevo siempre alli y el encargado es muy correcto y legal.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Por unos 140€ +iva
C/ Pau Casals 4 Castelldefels
93 6650150
Yo la llevo siempre alli y el encargado es muy correcto y legal.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
- NOVAT@
- Visitante amigo
- Mensajes: 923
- Registrado: 23 Feb 2015, 18:56
- Moto: VN 900 CLASIC 2007
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Lo mismito que Qubasi y algún compañero, rebobinado en Maquina Motors Mollet....
150 + IVA
150 + IVA
"No me burlo de los novatos porque de ellos vengo
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
y no me burlo de los veteranos porque hacia ellos voy"
- Metalhead
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
- Moto: Puch Condor MD 85
- Ubicación: Castilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
¿alguien ha rebobinado con un hilo de mayor sección? Por curiosidad, debería de calentarse menos así
- elreypepito
- Visitante amigo
- Mensajes: 245
- Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
- Moto: vn 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
dejando de lado que este es el hilo mas largo de la historia de los foros,años y años y siguen cascando alternadores........
La pregunta es la siguiente,se sabe de algún alternador que se jodiera llevando ya el nuevo tornillo con el agujerito?,yo soy de los que ya cambie el alternador y le he puesto el tornillo nuevo,si no hay nadie,se supone que de momento el tornillo funciona...
un saludo
La pregunta es la siguiente,se sabe de algún alternador que se jodiera llevando ya el nuevo tornillo con el agujerito?,yo soy de los que ya cambie el alternador y le he puesto el tornillo nuevo,si no hay nadie,se supone que de momento el tornillo funciona...
un saludo
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Yo he cambiado el mío hace un par de semanas, por cierto bastante difícil dar el par de apriete de 160 N/m sin el útil que bloquea el rotor, al ir a comprar la junta de la tapa del alternador estuve un rato hablando con el jefe de taller del asunto y me comentó varias cosas, muchas de las cuales ya se han hablado por aquí:elreypepito escribió:dejando de lado que este es el hilo mas largo de la historia de los foros,años y años y siguen cascando alternadores........
La pregunta es la siguiente,se sabe de algún alternador que se jodiera llevando ya el nuevo tornillo con el agujerito?,yo soy de los que ya cambie el alternador y le he puesto el tornillo nuevo,si no hay nadie,se supone que de momento el tornillo funciona...
un saludo
- Hay muchas motos "viejas" con 70- 80.000 km, incluso más con el alternador de serie y otras con 30.000 o menos que lo han quemado, por lo que no hay una "norma fija" que diga que a X km o con X años se quemen alternadores.
- El problema está en la falta de refrigeración de las bobinas superiores del alternador, es decir, a las que no les llega el aceite. No tiene nada que ver el barniz o la sección del hilo.
- La solución al problema está en el tornillo taladrado, al aumentar el caudal de aceite, y por tanto la refrigeración, en el cárter del alternador.
- No hay ningún tipo de problema de caudal de aceite en la parte alta del motor al montar el tornillo.
- Prácticamente todos los modelos de motos de Kawa y de otras marcas llevan ya el tornillo taladrado.
- No les ha llegado ninguna moto con el alternador quemado después de cambiar el tornillo, y dice que han cambiado muchos.
- Como todos pensamos, él también opina que Kawa debería haber hecho una llamada a revisión de toda las motos... por lo visto eso sólo se hace cuando hay un determinado porcentaje de averías a nivel mundial y se ve que no se ha llegado a superar el porcentaje que tienen fijado.
Teniendo los medios cambiar alternador y tornillo no lleva más de 3 horas de trabajo.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- elreypepito
- Visitante amigo
- Mensajes: 245
- Registrado: 18 Feb 2010, 23:36
- Moto: vn 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues si la solución ha sido el tornillo me alegro un monton,gracias por la explicación....
- GinRin
- Visitante amigo
- Mensajes: 494
- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si se decide uno a llevar la moto a cambiar el tornillo,...
¿Qué más hay que cambiar? Aceite, juntas,...
¿Qué precio tiene esto en Kawa? Materiales, mano de obra e iva. Precio total.
¿Qué más hay que cambiar? Aceite, juntas,...
¿Qué precio tiene esto en Kawa? Materiales, mano de obra e iva. Precio total.
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 130
- Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
- Moto: VN 900 Classic Negra
- Ubicación: Las Rozas de Madrid
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si la llevas cuando te toca un cambio de aceite, te cuesta unos 100€ adicionales... (Creo recordar unos 30€ del tornillo más unos 60-70€ de mano de obra)....GinRin escribió:Si se decide uno a llevar la moto a cambiar el tornillo,...
¿Qué más hay que cambiar? Aceite, juntas,...
¿Qué precio tiene esto en Kawa? Materiales, mano de obra e iva. Precio total.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
- GinRin
- Visitante amigo
- Mensajes: 494
- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
- Moto: VN 900 - 2.008
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola a tod@s, el famoso tornillo taladrado ¿ qué cuesta y dónde se consigue?
Tengo 3.600 km y quisiera cambiárselo.
Un saludo y muchas gracias.
Tengo 3.600 km y quisiera cambiárselo.
Un saludo y muchas gracias.
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
¿Dónde crees que se puede comprar?Juanlo escribió:Hola a tod@s, el famoso tornillo taladrado ¿ qué cuesta y dónde se consigue?
Tengo 3.600 km y quisiera cambiárselo.
Un saludo y muchas gracias.
Sólo hay un sitio: un concesionario oficial.
Unos 25-30€
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
- Visitante
- Mensajes: 41
- Registrado: 04 Sep 2014, 19:58
- Moto: kAWASAKI VN900 CLASS
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pues me sumo a esta desgraciada lista. Mi VN del 2008 ha caido la semana pasada. Alternador al carajo con 53000km.
Ya está en el taller a la espera del "famoso" tornillo, ya que según me ha comentado mi mecanico, en la kawa le han dicho que hasta finales de esta semana no estára disponible.
Toca esperar unos días, pero bueno.. es lo que hay.
Ya está en el taller a la espera del "famoso" tornillo, ya que según me ha comentado mi mecanico, en la kawa le han dicho que hasta finales de esta semana no estára disponible.
Toca esperar unos días, pero bueno.. es lo que hay.
- Juancar Hernández
- Visitante habitual
- Mensajes: 66
- Registrado: 26 Jun 2014, 12:24
- Moto: VN 900 Classic NEGRA
- Ubicación: Collado Villalba
Re: Casos de alternador quemado en VN900
46.000 km alternador avisando con un silbido similar a un turbo.
Después de leerme este hilo desde hace un tiempo, que es el más visitado y comentado, lo llevo corriendo a mi taller de confianza.
Rebobinado y reparado, montaje y prueba : 160 Euros IVA incluído.
Sigo rodando sin problema, gracias a todos los que habéis escrito aquí... y hasta el próximo silbido !!
Después de leerme este hilo desde hace un tiempo, que es el más visitado y comentado, lo llevo corriendo a mi taller de confianza.
Rebobinado y reparado, montaje y prueba : 160 Euros IVA incluído.
Sigo rodando sin problema, gracias a todos los que habéis escrito aquí... y hasta el próximo silbido !!
Última edición por Juancar Hernández el 09 Ago 2016, 21:51, editado 1 vez en total.
[color=#FF8000]Para que las ramas de un arbol toquen el cielo, sus raíces han de llegar hasta el infierno.[/color]
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
- Moto: VN 900 - 2.008
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Aunque parezca mentira, en Almería no saben nada del famoso tornillo. Alguién me puede dar teléfono o cualquier otro medio de contacto, donde adquirirlo, gracias a tod@s.....arpagon escribió:¿Dónde crees que se puede comprar?Juanlo escribió:Hola a tod@s, el famoso tornillo taladrado ¿ qué cuesta y dónde se consigue?
Tengo 3.600 km y quisiera cambiárselo.
Un saludo y muchas gracias.
Sólo hay un sitio: un concesionario oficial.
Unos 25-30€
y ronda de birras en vaso de barro helado
-
- Visitante
- Mensajes: 21
- Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
- Moto: VN 900 - 2.008
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Me autorespondo, en Málaga lo tienen, porfín
Gracias a tod@s
Gracias a tod@s
-
- Visitante
- Mensajes: 44
- Registrado: 22 Oct 2012, 00:20
- Moto: Kawasaki Vulcan 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Estimados. Buenas a todos.
Una pregunta: ¿ se sabe si efectivamente Kawasaki comenzó a poner de fábrica el tornillo taladrado, y en que fecha o año ???.
Gracias por las respuestas. Abrazos a todos. Hugo.-
Una pregunta: ¿ se sabe si efectivamente Kawasaki comenzó a poner de fábrica el tornillo taladrado, y en que fecha o año ???.
Gracias por las respuestas. Abrazos a todos. Hugo.-