Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
moteropardillo
Visitante habitual
Mensajes: 92
Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
Moto: R1200RT-2006
Ubicación: Puerto de Sagunto

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por moteropardillo »

Hola.
Para saber quién es el culpable en el caso de un fallo de carga de batería, nada como seguir el siguiente diagrama:

Imagen

Suerte
Última edición por moteropardillo el 03 Ene 2016, 17:49, editado 1 vez en total.


Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

moteropardillo escribió:Hola.
Para saber quién es el culpable en el caso de un fallo de carga de batería, nada como seguir el siguiente diagrama:

Imagen

Suerte
Muchas gracias, pero me pierdo con tensiones y los tres cables :scared-(-nahh-):


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

Buenas de nuevo compañeros, pues a riesgo de parecer pesado, pido vuestra opinión y consejo ya que se avecina reparación de alternador. Cuál comprariais vosotros, dada la diferencia de precio:
http://m.ebay.es/itm/231660284235 136,95 €
http://todorecamoto.com/#categ=8872&nombre=KAWASAKY 198€ más gastos de envío
http://ricksmotorsportelectrics.com/par ... 5DbGFzc2lj. 186 €

Esta claro que el más barato es ebay, lo curioso es que la foto es exactamente la misma... creéis que es un riesgo adquirir este?

En otro orden de cosas, me lo reparan en un taller de confianza, donde puedo pedir el famoso tornillo?

Gracias por adelantado y espero a la vez con vuestras respuestas dar aún más luz si cabe a este tema...


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

He encontrado este. Te sale por 130 y poco pero lo tienes la semana que viene.
http://www.ebay.es/itm/NEW-GENERATOR-ST ... 28069c8b24


Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

GinRin escribió:He encontrado este. Te sale por 130 y poco pero lo tienes la semana que viene.
http://www.ebay.es/itm/NEW-GENERATOR-ST ... 28069c8b24
Gracias GinRin, Buena opción aún sumando los gastos de envío, lo único q el bobinado parece diferente, como q tuviera menos aislante, aunque bueno yo no entiendo, gracias!


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
Metalhead
Visitante habitual
Mensajes: 52
Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
Moto: Puch Condor MD 85
Ubicación: Castilla

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Metalhead »

Hola buenas, soy nuevo y aun no me he presentado porque aun no me han entregado mi moto jeje Es nueva de este año, y espero que ya vengan con este problema solucionado, leyendo por el foro como llevo unas horas me pregunto si es que no tienen reparación, es decir, en vez de cambiarlo llevarlo a reparar a un taller de bobinado de motores y transformadores y que pongan una sección un poco mayor de cable para que la intensidad no los queme con tanta facilidad, todo esto partiendo de la teoría claro de que es por las bobinas y no por el rotor de imanes...pero me extrañaria bastante esto ultimo, aunque claro yo solo he tratado con ciclomotores jeje.


Un saludo.


Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

Imagen
Imagen
Buenas gente aquí mi alternador quemado. Ya os contaré como se desenvuelve el tema. Mi moto, de diciembre de 2006 y 26000 km. Saludos!

P.D: en mi caso mi mecánico no corto ningún cable, saco el estator junto con dos mangueras largas de cable con sus correspondientes conectores, uno iba al regulador y el otro a la batería


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
mineru
Visitante amigo
Mensajes: 1255
Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por mineru »

Hola, no seria posible acoplarle otro....es decir de Vulcan 800 o similar incluso de otra marca o modelo y es que este tema nos fastidia a todos. un saludo :pirate: :pirate:


Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

mineru escribió:Hola, no seria posible acoplarle otro....es decir de Vulcan 800 o similar incluso de otra marca o modelo y es que este tema nos fastidia a todos. un saludo :pirate: :pirate:
Pero el problema no es del stator, el problema es el diseño donde va el estator. Que no queda bien lubricado y por eso se quema. Creo que volveria a pasar poniendo el estator de otra moto.... saludos.


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
gladiador
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 257
Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
Moto: VULCAN 900
Socio: 0786-P

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gladiador »

Hoy he salido a dar una vuelta y a unos 50 km antes de llegar me ha dejado de marcar el cuentakm y se me han ido las luces, pero la moto seguía funcionando. Al llegar al primer semáforo y dejar la moto en punto muerto, se ha parado totalmente. He llamado a un amigo y con un cargador la he podido llevar al garaje. Que pensáis que es de la batería o el alternador
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.


Imagen


FUERZA Y HONOR
Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por 2487com »

Bueno, pues otro mas que va ha entrar en este club de alternadores quemados por imperativo legal, ya que kawa no quiere saber nada de nosotros.
Pues hace dos días empecé a escuchar el famoso silbido, así que después de consultar me le confirmaron, alternador en fase de quemado, lo malo de todo esto que la Invernal esta ahí mismo y no tengo tiempo de cambiarlo, ME ARRIESGARE ? ? ? ? ? ? ?. Me han dicho que cuando empiezan a silbar suelen aguantar, alguno me puede decir algo sobre esto, mas que nada para ir algo mas tranquilo, no mucho, pero por lo menos tener una posibilidad de no volver en grúa.

Y segundo, navegando vi que existen empresas que se dedican al bobinado de alternadores con muy buena garantía de trabajo, en especial vi http://www.bobinauto.es/ de Barcelona en distintos foros hablan muy bien de esta empresa y de su trabajo, tardan 3 o 4 en repáralos, y a mi juicio parece que pueden ser mejor que todos estos que venden por ebay y demás.

Bueno espero vuestros consejos.


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Kelembor
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 27 Oct 2015, 20:20
Moto: VN900 Custom 2010

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Kelembor »

Buenas,
Yo acabo de adquirir mi Vulcan 900, tiene poco más de 21000km. No sé si es la paranoia o qué, pero el silbido se lo escuché el primer día en el concesionario y el tipo me dijo que era la bomba de inyección de gasolina. Me lo creí, porque sé por ejemplo que en las Yamahas se escucha también mucho. El ruido no ha cesado, tras 1000km la moto aparentemente va bien. Tengo garantía hasta octubre del 2016 así que espero que si tiene que salir, salga antes.

Saludos.


[i]"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010[/i]
[img]http://oi57.tinypic.com/2i27a5w.jpg[/img]
Avatar de Usuario
nocor
Visitante habitual
Mensajes: 168
Registrado: 14 May 2015, 15:45
Moto: VN900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por nocor »

2487com escribió:Bueno, pues otro mas que va ha entrar en este club de alternadores quemados por imperativo legal, ya que kawa no quiere saber nada de nosotros.
Pues hace dos días empecé a escuchar el famoso silbido, así que después de consultar me le confirmaron, alternador en fase de quemado, lo malo de todo esto que la Invernal esta ahí mismo y no tengo tiempo de cambiarlo, ME ARRIESGARE ? ? ? ? ? ? ?. Me han dicho que cuando empiezan a silbar suelen aguantar, alguno me puede decir algo sobre esto, mas que nada para ir algo mas tranquilo, no mucho, pero por lo menos tener una posibilidad de no volver en grúa.

Y segundo, navegando vi que existen empresas que se dedican al bobinado de alternadores con muy buena garantía de trabajo, en especial vi http://www.bobinauto.es/ de Barcelona en distintos foros hablan muy bien de esta empresa y de su trabajo, tardan 3 o 4 en repáralos, y a mi juicio parece que pueden ser mejor que todos estos que venden por ebay y demás.

Bueno espero vuestros consejos.
Hombre es relativo el tiempo que puede durar "de esa guisa", aunque por lo que he leído hay de todo, en mi caso desde que la compre en mayo, ya silbaba y estuve andando con ella de manera esporádica (la haría unos 1000 km) y en octubre se hizo la reparación. Ya ves que pasaron unos meses, ahora bien siempre con el miedo de que al tardar tanto me podía haber cargado el regulador y/o la batería, ese es el riesgo que corres, a ver que te dicen los compis... saludos!


Novato en proceso de des-novatización
Avatar de Usuario
gladiador
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 257
Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
Moto: VULCAN 900
Socio: 0786-P

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gladiador »

Hasta que año de fabricación se vienen dando casos del alternador.


Imagen


FUERZA Y HONOR
Avatar de Usuario
gladiador
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 257
Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
Moto: VULCAN 900
Socio: 0786-P

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gladiador »

Hasta que año de fabricación se vienen dando casos del alternador.


Imagen


FUERZA Y HONOR
Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por 2487com »

Bueno pues me arriesgare, ya no me queda otra, de todos modos aun el sonido no es muy escandaloso, suena mas bien poco, me arriesgare y que se lo que dios quiera ? ? ? ? ? y si llego a casa la semana que viene me pongo manos a la obra.

Creo que este problema se hasta las del 2011.


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ZROID »

[quote="gladiador"]Hoy he salido a dar una vuelta y a unos 50 km antes de llegar me ha dejado de marcar el cuentakm y se me han ido las luces, pero la moto seguía funcionando. Al llegar al primer semáforo y dejar la moto en punto muerto, se ha parado totalmente. He llamado a un amigo y con un cargador la he podido llevar al garaje. Que pensáis que es de la batería o el alternador
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.[/
Es exactamente lo que hizo mi moto cuando se rompió el estator. Me temo que esa es tu avería...


Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por 2487com »

Comprobado con un voltímetro esta mañana el alternador sigue funcionando correctamente, así que acabo de hacer una chapuza para ir controlando en el viaje a Valladolid que todo vaya funcionando bien o bien saber si va fallando.
Imagen

Jeje, es de un vitara que tengo, lo llevo por el mismo motivo en tiempos me fallo el alternador y después de arreglado pues coloque esto para controlar, así que lo mude para esta travesía.


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Avatar de Usuario
2487com
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 507
Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
Moto: VN-900 Muy Negra
Socio: 0871-S
Ubicación: Badajoz

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por 2487com »

Y aquí tenéis un pequeño video de como funciona la chapucilla, de momento rezaremos para que todo vaya bien y volvamos juntos. Si todo es así ya iré poniendo fotos del proceso de arreglo, que al final me decidí y lo mandare a bobinar, intentare hacer un brico,

View My Video


Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.

Y tu Destino será tu Vida
Avatar de Usuario
gladiador
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 257
Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
Moto: VULCAN 900
Socio: 0786-P

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por gladiador »

Como os comente anteriormente, ayer lunes el amigo que tiene un taller de coches y que me recogió la moto, me cambia la batería, porque me dice que esta muy mal y que esta ko.
Recojo la moto ayer lunes por la noche y todo correcto. Esta mañana para ir a trabajar, al ir a arrancarla ya no arranca bien y le cuesta varios intentos, pero en fin, digo sera que esta fría. Al salir de trabajar y cogerla nuevamente, le vuelto a notar que los intermitentes no van y el cuentakm se vuelve a caer. Ya de mala ostia, como es natural y más teniendo el viaje de Valladolid, se la llevo al taller de motos donde la llevo siempre y me acaba de llamar diciendo que esta jodido el estartor y las juntas.
CONCLUSIÓN: El amigo me sopla 105 Euros, por la batería, el del taller me dice que me sale 300 Euros la avería y yo me planteo vender la moto y no adquirir una vulcan nunca más.


Imagen


FUERZA Y HONOR
Responder