Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- moteropardillo
- Visitante habitual
- Mensajes: 92
- Registrado: 20 Oct 2008, 20:36
- Moto: R1200RT-2006
- Ubicación: Puerto de Sagunto
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola.
Para saber quién es el culpable en el caso de un fallo de carga de batería, nada como seguir el siguiente diagrama:
Suerte
Para saber quién es el culpable en el caso de un fallo de carga de batería, nada como seguir el siguiente diagrama:
Suerte
Última edición por moteropardillo el 03 Ene 2016, 17:49, editado 1 vez en total.
Por correr más llegarás antes, pero no más lejos
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Muchas gracias, pero me pierdo con tensiones y los tres cablesmoteropardillo escribió:Hola.
Para saber quién es el culpable en el caso de un fallo de carga de batería, nada como seguir el siguiente diagrama:
Suerte
Novato en proceso de des-novatización
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas de nuevo compañeros, pues a riesgo de parecer pesado, pido vuestra opinión y consejo ya que se avecina reparación de alternador. Cuál comprariais vosotros, dada la diferencia de precio:
http://m.ebay.es/itm/231660284235 136,95 €
http://todorecamoto.com/#categ=8872&nombre=KAWASAKY 198€ más gastos de envío
http://ricksmotorsportelectrics.com/par ... 5DbGFzc2lj. 186 €
Esta claro que el más barato es ebay, lo curioso es que la foto es exactamente la misma... creéis que es un riesgo adquirir este?
En otro orden de cosas, me lo reparan en un taller de confianza, donde puedo pedir el famoso tornillo?
Gracias por adelantado y espero a la vez con vuestras respuestas dar aún más luz si cabe a este tema...
http://m.ebay.es/itm/231660284235 136,95 €
http://todorecamoto.com/#categ=8872&nombre=KAWASAKY 198€ más gastos de envío
http://ricksmotorsportelectrics.com/par ... 5DbGFzc2lj. 186 €
Esta claro que el más barato es ebay, lo curioso es que la foto es exactamente la misma... creéis que es un riesgo adquirir este?
En otro orden de cosas, me lo reparan en un taller de confianza, donde puedo pedir el famoso tornillo?
Gracias por adelantado y espero a la vez con vuestras respuestas dar aún más luz si cabe a este tema...
Novato en proceso de des-novatización
- GinRin
- Visitante amigo
- Mensajes: 492
- Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
- Moto: VN 1700
- Ubicación: Terrassa - Bcn
Re: Casos de alternador quemado en VN900
He encontrado este. Te sale por 130 y poco pero lo tienes la semana que viene.
http://www.ebay.es/itm/NEW-GENERATOR-ST ... 28069c8b24
http://www.ebay.es/itm/NEW-GENERATOR-ST ... 28069c8b24
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Gracias GinRin, Buena opción aún sumando los gastos de envío, lo único q el bobinado parece diferente, como q tuviera menos aislante, aunque bueno yo no entiendo, gracias!GinRin escribió:He encontrado este. Te sale por 130 y poco pero lo tienes la semana que viene.
http://www.ebay.es/itm/NEW-GENERATOR-ST ... 28069c8b24
Novato en proceso de des-novatización
- Metalhead
- Visitante habitual
- Mensajes: 52
- Registrado: 05 Sep 2015, 09:01
- Moto: Puch Condor MD 85
- Ubicación: Castilla
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola buenas, soy nuevo y aun no me he presentado porque aun no me han entregado mi moto jeje Es nueva de este año, y espero que ya vengan con este problema solucionado, leyendo por el foro como llevo unas horas me pregunto si es que no tienen reparación, es decir, en vez de cambiarlo llevarlo a reparar a un taller de bobinado de motores y transformadores y que pongan una sección un poco mayor de cable para que la intensidad no los queme con tanta facilidad, todo esto partiendo de la teoría claro de que es por las bobinas y no por el rotor de imanes...pero me extrañaria bastante esto ultimo, aunque claro yo solo he tratado con ciclomotores jeje.
Un saludo.
Un saludo.
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas gente aquí mi alternador quemado. Ya os contaré como se desenvuelve el tema. Mi moto, de diciembre de 2006 y 26000 km. Saludos!
P.D: en mi caso mi mecánico no corto ningún cable, saco el estator junto con dos mangueras largas de cable con sus correspondientes conectores, uno iba al regulador y el otro a la batería
Novato en proceso de des-novatización
- mineru
- Visitante amigo
- Mensajes: 1255
- Registrado: 04 Oct 2009, 23:05
- Moto: KAWASAKI 900 VN CLAS
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, no seria posible acoplarle otro....es decir de Vulcan 800 o similar incluso de otra marca o modelo y es que este tema nos fastidia a todos. un saludo
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Pero el problema no es del stator, el problema es el diseño donde va el estator. Que no queda bien lubricado y por eso se quema. Creo que volveria a pasar poniendo el estator de otra moto.... saludos.mineru escribió:Hola, no seria posible acoplarle otro....es decir de Vulcan 800 o similar incluso de otra marca o modelo y es que este tema nos fastidia a todos. un saludo
Novato en proceso de des-novatización
- gladiador
- Socio VOCS
- Mensajes: 257
- Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
- Moto: VULCAN 900
- Socio: 0786-P
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hoy he salido a dar una vuelta y a unos 50 km antes de llegar me ha dejado de marcar el cuentakm y se me han ido las luces, pero la moto seguía funcionando. Al llegar al primer semáforo y dejar la moto en punto muerto, se ha parado totalmente. He llamado a un amigo y con un cargador la he podido llevar al garaje. Que pensáis que es de la batería o el alternador
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.
FUERZA Y HONOR
- 2487com
- Directiva Extremadura
- Mensajes: 507
- Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
- Moto: VN-900 Muy Negra
- Socio: 0871-S
- Ubicación: Badajoz
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, pues otro mas que va ha entrar en este club de alternadores quemados por imperativo legal, ya que kawa no quiere saber nada de nosotros.
Pues hace dos días empecé a escuchar el famoso silbido, así que después de consultar me le confirmaron, alternador en fase de quemado, lo malo de todo esto que la Invernal esta ahí mismo y no tengo tiempo de cambiarlo, ME ARRIESGARE ? ? ? ? ? ? ?. Me han dicho que cuando empiezan a silbar suelen aguantar, alguno me puede decir algo sobre esto, mas que nada para ir algo mas tranquilo, no mucho, pero por lo menos tener una posibilidad de no volver en grúa.
Y segundo, navegando vi que existen empresas que se dedican al bobinado de alternadores con muy buena garantía de trabajo, en especial vi http://www.bobinauto.es/ de Barcelona en distintos foros hablan muy bien de esta empresa y de su trabajo, tardan 3 o 4 en repáralos, y a mi juicio parece que pueden ser mejor que todos estos que venden por ebay y demás.
Bueno espero vuestros consejos.
Pues hace dos días empecé a escuchar el famoso silbido, así que después de consultar me le confirmaron, alternador en fase de quemado, lo malo de todo esto que la Invernal esta ahí mismo y no tengo tiempo de cambiarlo, ME ARRIESGARE ? ? ? ? ? ? ?. Me han dicho que cuando empiezan a silbar suelen aguantar, alguno me puede decir algo sobre esto, mas que nada para ir algo mas tranquilo, no mucho, pero por lo menos tener una posibilidad de no volver en grúa.
Y segundo, navegando vi que existen empresas que se dedican al bobinado de alternadores con muy buena garantía de trabajo, en especial vi http://www.bobinauto.es/ de Barcelona en distintos foros hablan muy bien de esta empresa y de su trabajo, tardan 3 o 4 en repáralos, y a mi juicio parece que pueden ser mejor que todos estos que venden por ebay y demás.
Bueno espero vuestros consejos.
Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
-
- Visitante
- Mensajes: 24
- Registrado: 27 Oct 2015, 20:20
- Moto: VN900 Custom 2010
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas,
Yo acabo de adquirir mi Vulcan 900, tiene poco más de 21000km. No sé si es la paranoia o qué, pero el silbido se lo escuché el primer día en el concesionario y el tipo me dijo que era la bomba de inyección de gasolina. Me lo creí, porque sé por ejemplo que en las Yamahas se escucha también mucho. El ruido no ha cesado, tras 1000km la moto aparentemente va bien. Tengo garantía hasta octubre del 2016 así que espero que si tiene que salir, salga antes.
Saludos.
Yo acabo de adquirir mi Vulcan 900, tiene poco más de 21000km. No sé si es la paranoia o qué, pero el silbido se lo escuché el primer día en el concesionario y el tipo me dijo que era la bomba de inyección de gasolina. Me lo creí, porque sé por ejemplo que en las Yamahas se escucha también mucho. El ruido no ha cesado, tras 1000km la moto aparentemente va bien. Tengo garantía hasta octubre del 2016 así que espero que si tiene que salir, salga antes.
Saludos.
[i]"Bulky" Kawasaki Vulcan 900 Custom SE 2010[/i]
[img]http://oi57.tinypic.com/2i27a5w.jpg[/img]
[img]http://oi57.tinypic.com/2i27a5w.jpg[/img]
- nocor
- Visitante habitual
- Mensajes: 168
- Registrado: 14 May 2015, 15:45
- Moto: VN900 Classic
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hombre es relativo el tiempo que puede durar "de esa guisa", aunque por lo que he leído hay de todo, en mi caso desde que la compre en mayo, ya silbaba y estuve andando con ella de manera esporádica (la haría unos 1000 km) y en octubre se hizo la reparación. Ya ves que pasaron unos meses, ahora bien siempre con el miedo de que al tardar tanto me podía haber cargado el regulador y/o la batería, ese es el riesgo que corres, a ver que te dicen los compis... saludos!2487com escribió:Bueno, pues otro mas que va ha entrar en este club de alternadores quemados por imperativo legal, ya que kawa no quiere saber nada de nosotros.
Pues hace dos días empecé a escuchar el famoso silbido, así que después de consultar me le confirmaron, alternador en fase de quemado, lo malo de todo esto que la Invernal esta ahí mismo y no tengo tiempo de cambiarlo, ME ARRIESGARE ? ? ? ? ? ? ?. Me han dicho que cuando empiezan a silbar suelen aguantar, alguno me puede decir algo sobre esto, mas que nada para ir algo mas tranquilo, no mucho, pero por lo menos tener una posibilidad de no volver en grúa.
Y segundo, navegando vi que existen empresas que se dedican al bobinado de alternadores con muy buena garantía de trabajo, en especial vi http://www.bobinauto.es/ de Barcelona en distintos foros hablan muy bien de esta empresa y de su trabajo, tardan 3 o 4 en repáralos, y a mi juicio parece que pueden ser mejor que todos estos que venden por ebay y demás.
Bueno espero vuestros consejos.
Novato en proceso de des-novatización
- gladiador
- Socio VOCS
- Mensajes: 257
- Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
- Moto: VULCAN 900
- Socio: 0786-P
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hasta que año de fabricación se vienen dando casos del alternador.
FUERZA Y HONOR
- gladiador
- Socio VOCS
- Mensajes: 257
- Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
- Moto: VULCAN 900
- Socio: 0786-P
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hasta que año de fabricación se vienen dando casos del alternador.
FUERZA Y HONOR
- 2487com
- Directiva Extremadura
- Mensajes: 507
- Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
- Moto: VN-900 Muy Negra
- Socio: 0871-S
- Ubicación: Badajoz
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno pues me arriesgare, ya no me queda otra, de todos modos aun el sonido no es muy escandaloso, suena mas bien poco, me arriesgare y que se lo que dios quiera ? ? ? ? ? y si llego a casa la semana que viene me pongo manos a la obra.
Creo que este problema se hasta las del 2011.
Creo que este problema se hasta las del 2011.
Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
- ZROID
- Visitante amigo
- Mensajes: 291
- Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
- Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
- Ubicación: ELDA
Re: Casos de alternador quemado en VN900
[quote="gladiador"]Hoy he salido a dar una vuelta y a unos 50 km antes de llegar me ha dejado de marcar el cuentakm y se me han ido las luces, pero la moto seguía funcionando. Al llegar al primer semáforo y dejar la moto en punto muerto, se ha parado totalmente. He llamado a un amigo y con un cargador la he podido llevar al garaje. Que pensáis que es de la batería o el alternador
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.[/
Es exactamente lo que hizo mi moto cuando se rompió el estator. Me temo que esa es tu avería...
La moto es de 2009 y tiene 49.000km.[/
Es exactamente lo que hizo mi moto cuando se rompió el estator. Me temo que esa es tu avería...
- 2487com
- Directiva Extremadura
- Mensajes: 507
- Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
- Moto: VN-900 Muy Negra
- Socio: 0871-S
- Ubicación: Badajoz
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Comprobado con un voltímetro esta mañana el alternador sigue funcionando correctamente, así que acabo de hacer una chapuza para ir controlando en el viaje a Valladolid que todo vaya funcionando bien o bien saber si va fallando.
Jeje, es de un vitara que tengo, lo llevo por el mismo motivo en tiempos me fallo el alternador y después de arreglado pues coloque esto para controlar, así que lo mude para esta travesía.
Jeje, es de un vitara que tengo, lo llevo por el mismo motivo en tiempos me fallo el alternador y después de arreglado pues coloque esto para controlar, así que lo mude para esta travesía.
Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
- 2487com
- Directiva Extremadura
- Mensajes: 507
- Registrado: 25 Mar 2009, 18:16
- Moto: VN-900 Muy Negra
- Socio: 0871-S
- Ubicación: Badajoz
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Y aquí tenéis un pequeño video de como funciona la chapucilla, de momento rezaremos para que todo vaya bien y volvamos juntos. Si todo es así ya iré poniendo fotos del proceso de arreglo, que al final me decidí y lo mandare a bobinar, intentare hacer un brico,
View My Video
View My Video
Cuida tus pensamientos
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
por que se volverán Actos.
Cuida tus Actos
por que se harán Costumbres.
Cuida tus Costumbres
por que formarán tu carácter.
Cuida tu Carácter
por que formará tu destino.
Y tu Destino será tu Vida
- gladiador
- Socio VOCS
- Mensajes: 257
- Registrado: 24 Abr 2010, 18:45
- Moto: VULCAN 900
- Socio: 0786-P
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Como os comente anteriormente, ayer lunes el amigo que tiene un taller de coches y que me recogió la moto, me cambia la batería, porque me dice que esta muy mal y que esta ko.
Recojo la moto ayer lunes por la noche y todo correcto. Esta mañana para ir a trabajar, al ir a arrancarla ya no arranca bien y le cuesta varios intentos, pero en fin, digo sera que esta fría. Al salir de trabajar y cogerla nuevamente, le vuelto a notar que los intermitentes no van y el cuentakm se vuelve a caer. Ya de mala ostia, como es natural y más teniendo el viaje de Valladolid, se la llevo al taller de motos donde la llevo siempre y me acaba de llamar diciendo que esta jodido el estartor y las juntas.
CONCLUSIÓN: El amigo me sopla 105 Euros, por la batería, el del taller me dice que me sale 300 Euros la avería y yo me planteo vender la moto y no adquirir una vulcan nunca más.
Recojo la moto ayer lunes por la noche y todo correcto. Esta mañana para ir a trabajar, al ir a arrancarla ya no arranca bien y le cuesta varios intentos, pero en fin, digo sera que esta fría. Al salir de trabajar y cogerla nuevamente, le vuelto a notar que los intermitentes no van y el cuentakm se vuelve a caer. Ya de mala ostia, como es natural y más teniendo el viaje de Valladolid, se la llevo al taller de motos donde la llevo siempre y me acaba de llamar diciendo que esta jodido el estartor y las juntas.
CONCLUSIÓN: El amigo me sopla 105 Euros, por la batería, el del taller me dice que me sale 300 Euros la avería y yo me planteo vender la moto y no adquirir una vulcan nunca más.
FUERZA Y HONOR