Chirrido en frío y pérdida potencia.

Moderador: CANARIAN

Responder
SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por SuperCoco »

Muy buenas.

Últimamente he notado un chirrido cuando muevo la moto en frío, nada mas que la saco en primera por el garaje hace un chirrido espantoso, solo lo hace cuando está fría y dura eso, lo que tardo en sacarla de casa.

Os ha pasado a alguno más?


También he notado que a veces voy a 120, y sin mover el acelerador de posición, pierde fuerza y de repente vuelve a coger fuerza ella sola, sin tocar el puño.

La moto tiene 80.000kms.


Avatar de Usuario
Fenrir
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009, 09:00
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madrid

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por Fenrir »

Hola!

El chirrido podria ser la correa, hasta que se calienta un poco.... Prueba a moverla sin arrancarla, y si lo hace, pues eso era!!

Y lo otro de la potencia... Te iba a decir que si le habias cambiado los puños, pero no te hace lo mismo que me hacia a mi...


"Si alguien es amable contigo, pero trata mal a un camarero, no es una buena persona. Nunca falla"
SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por SuperCoco »

Si, lo de la correa lo había pensado y no hace el ruido si la muevo yo, es cuanto voy soltando embrague... Así que me tiene asustado no toque cambio de embrague...

Y lo de los puños, no, no los he cambiado.


Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por Mustang »

¿como ruido a correa del alternador "patinando", en un coche?

Comprueba si la tensión de la correa es la correcta, puede ser que esté algo floja o gastada, de ahí el ruido y los saltos de potencia.


SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por SuperCoco »

Si, más o menos, es un chirrido agudo, y no dura más de 3 o 4 segundos mientras voy en primera por el garaje. La tensión no parece estar floja.


Avatar de Usuario
homer101
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jun 2013, 17:44
Moto: Vulcan 900 Custom
Ubicación: Valencia

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por homer101 »

Saludos, pues a mi me han pasado las dos cosas.Lo del chirrido ya hace tiempo que no me pasa, ( solo lo he notado en unas cuatro o cinco ocasiones en año y medio), y lo de perdida de potencia, exactamente lo mismo , a 120k/h , pierde potencia hasta bajar a 110 mas o menos y recupera.Esto me mosquea mas, ya que me ha ocurrido en mas ocasiones, pero no siempre, a veces he ido por autovia una hora a 120-130 y nada y en otras ocasiones , solo con media hora pues lo hace.
Saludos.


[color=#00BFFF]No duran siempre las penas de este infierno.................[/color]
SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por SuperCoco »

A ver si conseguimos saber algo entre los dos, este enero me toca revisión de los 80.000kms, se lo comentaré a ver.


Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por Mustang »

Supongo que vuestras motos llevan "sensor de marcha", para que la centralita sepa en que marcha va el motor y según las rpm pueda regular la inyección.
Si este sensor falla en 5ª a 120 kms/h (xxxx rpm) os puede dar ese fallo.


Avatar de Usuario
homer101
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 17 Jun 2013, 17:44
Moto: Vulcan 900 Custom
Ubicación: Valencia

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por homer101 »

He leido en otros post, que puede ser la bomba de la gasolina o que el deposito de combustible hace vacio.Lo curioso es que no lo hace siempre.


[color=#00BFFF]No duran siempre las penas de este infierno.................[/color]
David900
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2008, 20:38
Moto: No tengo moto
Ubicación: motril
Contactar:

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por David900 »

compañero haz lo ke te digo veraz como se kita la correa coje polvo y por eso xirria coje una broxa agua y jabón con la pata cabra puesta suleo vez andando poco a poco y dando la vuelta completa por dentro afuera arriba y abajo amos ke este bien limpia después enjuaga con manguera pokita agua veraz como desaparece


duke
David900
Visitante
Mensajes: 10
Registrado: 29 Oct 2008, 20:38
Moto: No tengo moto
Ubicación: motril
Contactar:

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por David900 »

ami se me mito así otro remedio es aplicar aceite un pokito por aariva correa no por donde va los dientes sino por el perfil correa aceite tipo de ese ke ese le hexa alaos zapatos también va canela por los dos lados de la correa


duke
SuperCoco
Visitante amigo
Mensajes: 214
Registrado: 01 Feb 2007, 00:55
Moto: Vn 900 Classic
Ubicación: Cantabria

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por SuperCoco »

@homer101 le he pasado la revisión y ya están solucionadas ambas cosas.

El chirrido era el embrague, está avisando de que le queda poco tiempo, me han tocado el cable para que tire hasta la siguiente revisión, que en esta ya le he hecho reglaje de válvulas y no es plan de soltar tanta pasta junta.

La perdida de potencia son unos sensores que lleva la moto en el acelerador y que le indican ala centralita donde llevamos el puño, uno de ellos estaba movido.

Además me han tenido que cambiar dos placas de reglaje de válvulas. Moto como nueva a excepción del embrague ahora.


Avatar de Usuario
tonigp
Visitante amigo
Mensajes: 262
Registrado: 29 Nov 2014, 00:41
Moto: Vulcan 800 Clasic

Re: Chirrido en frío y pérdida potencia.

Mensaje por tonigp »

SuperCoco escribió:@homer101 le he pasado la revisión y ya están solucionadas ambas cosas.

El chirrido era el embrague, está avisando de que le queda poco tiempo, me han tocado el cable para que tire hasta la siguiente revisión, que en esta ya le he hecho reglaje de válvulas y no es plan de soltar tanta pasta junta.

La perdida de potencia son unos sensores que lleva la moto en el acelerador y que le indican ala centralita donde llevamos el puño, uno de ellos estaba movido.

Además me han tenido que cambiar dos placas de reglaje de válvulas. Moto como nueva a excepción del embrague ahora.
En conclusión, que tienes un mecánico de p..a madre, ¡¡enhorabuena!!


[color=#000080]Soy motero porque me gusta llevar algo potente entre las piernas, y si voy con pareja, algo suave en el culo[/color]
Responder