Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Joseonce escribió:Perdonar mi ignorancia, pero estaba pensando en ponerle el tornillito de marras y creo que de momento voy a pasar. La moto es del 2010, tiene 20.000 Km. y va de cine; la batería es la original; le pongo el mantenedor en invierno, y ya digo va de cine, lo que no me apetece es que me anden armando en alternadores, no vaya a ser que después, pueda empezar a oir ruidos donde antes no los había o que deje de ir como hasta ahora. Lo que tengo la duda es de que si el tornillo actual no tiene agujero y el nuevo sí, para que entre un aceite que antes no entraba, este no provocará algún cortocircuito, no ahora, sino de aquí a algún tiempo?, y otra cosa, el aceite va por todos los lugares del motor engrasando todo y filtrándose a través del filtro las impurezas que pudiera tener y al vaciarse por el tapón del carter, saldría todo el aceite (Bueno, todo todo no) que tuviera el motor, salvo creo yo, el que quede dentro del alternador y que siempre sería un recogedero de aceite viejo y residuos. Es así?. Gracias y un saludo.
Para aclararte un poco, que parece que en esto estás un poco verde... :wink:
El alternador va dentro de un "cárter" y está bañado en aceite, éste cárter está comunicado con el, digamos, principal.
Lo que hace el taladro del tornillo es meter un caudal de aceite para aumentar la refrigeración del alternador.
Si tu moto es de 2010 NO lleva taladro, según un mecánico de kawa es desde 2012. Lo llevan todas ya las motos que fabrica kawa (y Yamaha, Honda, etc) así que algo hará...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Joseonce
Visitante habitual
Mensajes: 124
Registrado: 11 Sep 2010, 19:07
Moto: kAWASAKI VN 900 Clas
Ubicación: Sanchidrián

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Joseonce »

Pero si ya está bañado en aceite...?. Yo pensé que era para que le entrara aceite para que se refrigerase, pero si ya está dentro de un carter de aceite lleno de este, ya estará refrigerado por el, no?. Perdonar por mi ignorancia... Y gracias.


Kike VN
Visitante habitual
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2011, 10:38
Moto: VN 900 Classic Negra
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Kike VN »

Es para aumentar el flujo de aceite, si solo lo bañas pero no lo haces circular bien, el aceite también se calienta u eso es lo que aparentemente causa el fallo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Avatar de Usuario
Joseonce
Visitante habitual
Mensajes: 124
Registrado: 11 Sep 2010, 19:07
Moto: kAWASAKI VN 900 Clas
Ubicación: Sanchidrián

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Joseonce »

Ahá, gracias por la aclaración.


Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

Bueno, pues ya está la moto otra vez en el taller. ¿Os acordaís que la recogi hace una semana después de tenerla allí 3 meses para arreglar el alternador? ¿y recordais que os comenté que ahora hacía un ruido extrañísimo cuando soltaba el acelerador, pues que mejor que escucharlo por vosotros mismos...

http://youtu.be/kmkpNXrR9kk
...jugándome el tipo para grabar, je,je,je


Avatar de Usuario
SPETER
Visitante
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ago 2014, 17:50
Moto: VULCAN 900
Ubicación: Tordesillas (Pucela)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SPETER »

Me dice que el video es privado...


***SPETER***
Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

SPETER escribió:Me dice que el video es privado...
Arreglado!


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

vanderlem escribió:Bueno, pues ya está la moto otra vez en el taller. ¿Os acordaís que la recogi hace una semana después de tenerla allí 3 meses para arreglar el alternador? ¿y recordais que os comenté que ahora hacía un ruido extrañísimo cuando soltaba el acelerador, pues que mejor que escucharlo por vosotros mismos...

http://youtu.be/kmkpNXrR9kk
...jugándome el tipo para grabar, je,je,je
Si ese ruido la hacía nada más sacarla del taller y no lo hacía antes parece que han montado algo mal... no sé, el ruido no es el típico del alternador, aunque con el ruido de fondo es difícil apreciarlo. Lo raro es que parece que sólo lo hace al decelerar y no al dar gas.
¿Te lo hace también si coges el embrague? a mi me suena más a transmisión, pero eso no se toca al cambiar el alternador.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
suacan
Visitante habitual
Mensajes: 72
Registrado: 20 Jun 2012, 12:12
Moto: Kawasaki VN 900 Clas
Ubicación: Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por suacan »

Prueba dejandote deslizar por una pendiente, sin arrancar el motor. Tambien con el motor arrancado y en punto muerto.
Vss.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 494
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Se oye perfectamente.


Avatar de Usuario
joluvelo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por joluvelo »

Hola, parece mas algo de transmision , o algo de rozamiento , no se es mi impresion al respecto.
saludos y suerte ojala sea un desajuste de nada


Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

arpagon escribió:
vanderlem escribió:Bueno, pues ya está la moto otra vez en el taller. ¿Os acordaís que la recogi hace una semana después de tenerla allí 3 meses para arreglar el alternador? ¿y recordais que os comenté que ahora hacía un ruido extrañísimo cuando soltaba el acelerador, pues que mejor que escucharlo por vosotros mismos...

http://youtu.be/kmkpNXrR9kk
...jugándome el tipo para grabar, je,je,je
Si ese ruido la hacía nada más sacarla del taller y no lo hacía antes parece que han montado algo mal... no sé, el ruido no es el típico del alternador, aunque con el ruido de fondo es difícil apreciarlo. Lo raro es que parece que sólo lo hace al decelerar y no al dar gas.
¿Te lo hace también si coges el embrague? a mi me suena más a transmisión, pero eso no se toca al cambiar el alternador.
Bueno ayer me llamaron del taller (sinceramente estoy hasta los mismísimos de ellos). Han dicho que han desmontado la moto y que no ven nada raro así que lo más seguro es que el problema sea del alternador nuevo. Tengo que aclarar que no es el oficial (es del ricks motorsport), por lo que me da la impresión de que se están lavando las manos al respecto. Les digo que no puede ser, que es nuevo, que hay gente que ha montado esta misma pieza y no le ha dado problemas y ellos mantienen que es el alternador. Es más afirman que es el típico ruido que hace el alternador cuando se está quemando (perdón? se me acaba de quemar hace 2 meses y nunca hizo ese ruido). Les he dicho que monten la moto. Me la llevo a otro taller a ver que me dicen. No se nada de mecánica, pero no me fio de esta gente y más después de las broncas que he tenido con ellos.

Por cierto el ruido sólo lo hace al soltar el puño, sin necesidad de tocar el embrague. De hecho cuando subes marchas no existe ningún tipo de ruido, pero al soltar el puño...


SLOW RIDER
Visitante habitual
Mensajes: 95
Registrado: 21 Mar 2010, 13:35
Moto: VN900CLASSIC
Ubicación: Barcelona

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por SLOW RIDER »

Vaya tela yo e montado el ricks y por el momento todo perfecto asi que se dejen de cuentos , es mas mi mecanico de siempre me dijo textualmente que esta muy bien parido , espero que consigas solucionar el tema


SLOW RIDER
robybandolero
Visitante
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2014, 16:17
Moto: VULCAN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por robybandolero »

dos cosas:

¿donde se puede aquirir ese tornillo ??

Hay en internet o por ebay ????

la segunda.

Alguno ha reclamado via consumo ???? o legalmente ?? porque me parece que si se reclama en condiciones tenemos las de ganar.

¿alguno a probado a mandar todo lo que hay por internet a FACUA ??? me da a mi que KAWASAKI se pondria las pilas, es mas en cuanto saque un rato tiempo lo hare, haber si asi los de KAWASAKI españa se ponen las pilas .


Avatar de Usuario
vanderlem
Visitante amigo
Mensajes: 242
Registrado: 20 Oct 2008, 14:16
Moto: VN900
Ubicación: Zaratán-Valladolid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por vanderlem »

vanderlem escribió:Bueno, pues ya está la moto otra vez en el taller. ¿Os acordaís que la recogi hace una semana después de tenerla allí 3 meses para arreglar el alternador? ¿y recordais que os comenté que ahora hacía un ruido extrañísimo cuando soltaba el acelerador, pues que mejor que escucharlo por vosotros mismos...

http://youtu.be/kmkpNXrR9kk
...jugándome el tipo para grabar, je,je,je

A todos los que tengais una kawasaki en Valladolid o alrededores, no vayais al servicio oficial. Buscaros un buen taller que saldreís ganando.

Acabo de recoger la moto. He tenido que pagar 75€ de mano de obra sin estar resuelta la avería. La palanca del cambio mal colocada. No puedo meter la puntera por debajo de la palanca, ahora el punto muerto o lo hago con el talón o con el borde de la bota.... Llego al garaje y chorretón de aceite..., no me han puesto ni la junta nueva del carter.... y todo esto despúes de discutir con el jefe de taller, el jefe de concesionario y el propio mecánico sobre la valoración de la avería y el coste que me hacen pagar.
Les he puesto la correspondiente hoja de reclamaciones (aunque dudo de la utilidad de dichas hojas) y para casa de una mala ostia de impresión...
Solución de kawasaki: pon el alternador original y desaparece el ruido. Les digo, ok, ponerlo, si deja de hacer el ruido os lo pago, si no, buscais la solución. No, me dicen, eso no funciona así.
Mañana me la llevo a otro taller, a ver que me dicen.

Lo mejor de todos es que dicen: "putos foros, no cuentan más que chorradas y mentiras". Flipante!!!!!

Continúa el periplo....

Birras para todos, porque os las mereceis por aguantar estos tostones.


basor
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 13 Oct 2014, 20:16
Moto: KAWASAKI VN 900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por basor »

hola a todos tengo una vn 900 clasic pero lo que boy a contar me paso con la vsrom la lleve al mecánico del barrio porque me daba tirones y cuando llegaba las 5000rp no tiraba , la tuvieron 1 mes asta que me arte coji la vstom de mi amigo me presente en el taller y le dije haz el favor de cambiarle el deposito de esta moto a la mía dice no de eso no es porque ya hemos limpiado la bomba de gasolina , y le digo tu cambia el deposito y luego hablamos al cambiar el deposito y probar la moto desapareció el fallo la avería la bomba , la escusa típica es el primer caso que me pasa etc etc lo que quiero decir es que un buen mecánico es difícil de encontrar ten paciencia amigo :giving-up:


Avatar de Usuario
TMA
Visitante
Mensajes: 35
Registrado: 12 Nov 2014, 11:40
Moto: VN 900 06

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TMA »

Hola
Pues os cuento mi tema, acabo de compra de segunda mano una vn 900 con 30000 in del 2006, creo que el vendedor sabia que tenía ese problema, más que nada por el ruido de motor que tenía , característico de este problema, que por error investigue a toro pasado, el caso es que he desmontado el stator y lo he llevaba do a bobinar, por 150€, y también pregunte en kawa por el tornillo taladrado, 39€, por lo que he realizado una ñapa, he comprado un tornillo de buena calida en su aleación, en vez de taladrarlo, le he realizado una muesca en el lateral hasta el cuello y a la arandela le he realizado lo mismo en cruz, así la presión de aceite sale directamente hacia del stator, todavía esta en tratamiento, cuando termine si alguien esta interesado le daré mas explicaciones.
En cuanto la reclamación, creo que una conjunta atraves de la Ecu podría funcionar.


TMA
MADRID
Avatar de Usuario
ea4eqj
Visitante amigo
Mensajes: 227
Registrado: 13 May 2011, 01:14
Moto: BMW R1200RT - VN-900
Ubicación: Don Benito - Badajoz.
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ea4eqj »

Buenas tener cuidado con hacer los agujeros a los tornillos, por remontar un poco este tema, yo fui el que saco el famoso tornillo a la palestra pues tube la averia y hable con Kawa españa y me mandaros aparte del estator el famoso tornillo "el primero", y me lo explicaron como asi lo hice luego en este foro ponienso las fotos del recambio y el tornillo que se hacia por el tema del engrase pero de una forma controlada para no quitar presion en otras partes del motor, por eso hay que tener cuidado a la hora de hacer las ñapas y los inventos.
para refrescar un poco el tema os pongo las fotos que colgue hace ya un año cuando repare mi moto y la puse el tornillo.

https://picasaweb.google.com/1046082789 ... nadorVN900

Saludos a todos, ya hace una año la he hecho 12.000,km y sin problemas.
Última edición por ea4eqj el 24 Nov 2014, 11:46, editado 1 vez en total.


"NO LLEGA ANTES EL QUE MAS CORRE, SI NO EL MAS PRUDENTE"
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Lo de hacer chapuzas taladrando tornillos ya está más que dicho, luego cuando se jodan los motores vendrán las lamentaciones, en fin...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
joluvelo
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2014, 14:22
Moto: VULCAN 900 CLASIC SC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por joluvelo »

Gracias por tu informacion.
saludos


Responder