Para aclararte un poco, que parece que en esto estás un poco verde...Joseonce escribió:Perdonar mi ignorancia, pero estaba pensando en ponerle el tornillito de marras y creo que de momento voy a pasar. La moto es del 2010, tiene 20.000 Km. y va de cine; la batería es la original; le pongo el mantenedor en invierno, y ya digo va de cine, lo que no me apetece es que me anden armando en alternadores, no vaya a ser que después, pueda empezar a oir ruidos donde antes no los había o que deje de ir como hasta ahora. Lo que tengo la duda es de que si el tornillo actual no tiene agujero y el nuevo sí, para que entre un aceite que antes no entraba, este no provocará algún cortocircuito, no ahora, sino de aquí a algún tiempo?, y otra cosa, el aceite va por todos los lugares del motor engrasando todo y filtrándose a través del filtro las impurezas que pudiera tener y al vaciarse por el tapón del carter, saldría todo el aceite (Bueno, todo todo no) que tuviera el motor, salvo creo yo, el que quede dentro del alternador y que siempre sería un recogedero de aceite viejo y residuos. Es así?. Gracias y un saludo.
El alternador va dentro de un "cárter" y está bañado en aceite, éste cárter está comunicado con el, digamos, principal.
Lo que hace el taladro del tornillo es meter un caudal de aceite para aumentar la refrigeración del alternador.
Si tu moto es de 2010 NO lleva taladro, según un mecánico de kawa es desde 2012. Lo llevan todas ya las motos que fabrica kawa (y Yamaha, Honda, etc) así que algo hará...