Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Viriato »

CHISPAZO escribió:el tornillo es igual al que quitas con la diferencia del agujero de 1.5 mm,la tienda donde lo compré se llama motocycle center europa. Teléfono: 924805191 Badajoz
JOSU Y MAITE escribió:Esta semana ha llegado el famoso tornillo al taller y ya me lo han colocado. Mi moto tiene 70000 Km. y es del 2006. Vamos a ver que ocurre.
Por cierto el mecanicoo me ha dicho que el agujerito tiene unos tres milímetros
Vaya problema que tengo ahora, 1,5mm , ó 3 mm ? Lo sabía ....... antes de empezar tendría problemas, por lo menos dudas. Alguien se ha tomado la molestia de medirlo el famoso agujero?


Avatar de Usuario
JOSU Y MAITE
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 756
Registrado: 08 Abr 2008, 19:07
Moto: VN 900 negra
Socio: 0546-S
Ubicación: VILLAVA-ATARRABIA-(NAVARRA)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JOSU Y MAITE »

Viriato el lunes intento con el taller aclarar si la cota del agujeritoo es una o otra. Si me lo dicen ya lo comentare.


JOSU Y MAITE
Nº SOCIO 546
LA VIDA ES BELLA, DISFRUTALA, TEN CUIDADO CON LA MOTO
Avatar de Usuario
JCarlos
Visitante habitual
Mensajes: 79
Registrado: 02 Feb 2013, 08:12
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Granada

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JCarlos »

Vn 900 de 2011. 12.500 Km. Aprovechando que tenía que cambiar aceite y filtro mandé que me pusieran el tornillo de marras para curarme en salud ya que hasta ahora todo va bien. 39 € de tornillo y un ratillo de mano de obra para ponerlo, lo demás facturado ha sido lo normal de cambio de aceite y filtro.
Espero no haberme equivocado y esté todo solucionado :roll:
Ojalá se cierre pronto este hilo y pase a la historia.
V´sssssss


Nos vemos en la carretera!!!
Avatar de Usuario
Bytemaster
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 07 Oct 2011, 14:19
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Madrid

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Bytemaster »

JCarlos escribió:Aprovechando que tenía que cambiar aceite y filtro mandé que me pusieran el tornillo de marras para curarme en salud ya que hasta ahora todo va bien
Compañero, cuanto tiempo sin verte, jejeje.

Pues que suerte has tenido...

Paso a engrosar (creo) la lista de bajas. Hoy he salido de rutilla. La rutilla sin problemas ni ruidos raros peeeeeero, al llegar a ciudad y bajar el ritmo (cuando voy de ruta me pongo tapones o me duele la cabeza del aire en el casco) he comenzado a oír el temido zumbido traidor que parece delatar el fallo del infame alternador...

Todavía funciona sin problemas (anda bien, hay corriente, luces, etc) pero zumba, mucho. No me la pienso llevar a currar no sea que me deje tirado cualquier día. Esta semana que viene se la llevaré al mecánico (o mejor que venga a buscarla con la furgo) a ver qué solución le damos a ese alternador a ver si es rebobinable e iré pidiendo el tornillo para ponérselo...

Datos de la afectada: año 2007, 51200km, extras eléctricos: puños calefactables, faros antiniebla, cuentavueltas.

V'sssss


Avatar de Usuario
caesar1412
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 24 Jul 2013, 10:47
Moto: Kawasaki VN900 Class

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por caesar1412 »

Aprovechando que en breve me tocaba el cambio de aceite, me han puesto el tornillo, ya han caído dos compis y uno de ellos estaba de fin de semana con la moto y no veas la historia para que le fuesen a buscar la moto, y llevarlos a casa. Me curo en salud que en Mayo hago la rider1000 y no me quiero imaginar sí me deja tirado en una carretera de curvas por ahí.
Y no estoy seguro pero creó recordar que me dijo el mecánico que el agujero del tornillo por dentro era un poquito màs ancho que por fuera, por el tema de no perder presión.


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Nano »

Este tema es la historia interminable, como propietarios de la VN900 y con este problemon sin resolver, no entiendo como podeis algunos recomendar su compra, es algo increible.


Avatar de Usuario
Cpl. Mike
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 600
Registrado: 16 Abr 2011, 09:18
Moto: VN900 CLASSIC MOFETA
Socio: 0889-S
Ubicación: VALENCIA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cpl. Mike »

Hombreeeee yo suelo comentar el problema con la gente que se interesa en una moto como la mia, de todas formas deberiamos de asegurarnos de cuantos modelos se han vendido y en cuantos concretamente ha pasado para establecer un porcentaje, muchas veces esto sucede con otras marcas y modelos y nadie se ha enterado, ahora internet permite que agrupaciones de usuarios de un mismo modelo en un numero grande puedan intercambiar impresiones y sea mas facil localizar estas coincidencias.
Pero tambien es cierto que la VN900 se ha vendido en muchisimo mas numero que las demas y es normal que un fallo de un 0.1% (por poner un numero) que ha priori no es mucho se magnifique, mas que en otros modelos de inferior venta.
Vamos que lo mismo que te digo que yo no recomiendo mi modelo a nadie sin comentarle el problemilla de marras, tampoco tengo intencion de vender la mia por si le pasa y comprarme otro modelo, me compre la mia porque me gustaba por muchos motivos y aun hoy en dia lo sigue haciendo aunque rezando porque no me toque, si me toca lo asumire como algo sabido que podia suceder, por lo menos es algo.
Eso no quita para que piense que en Kawasaki se les deberia de caer la cara de vergüenza y asumir esta averia como defecto de fabrica con cambio sin coste para los usuarios, en lugar de dejarnos el marron para nosotros.
En fin ya me gustaria que me hubiese gustado mas una Intruder o una Sporster o hubiese una cilindrada intermedia de VN1200 que me hubiese podido tentar, pero fue esta cabrona la que me enamoro.
Bueno esta y la Drifter 800, pero la segunda ya no estaba a la venta por desgracia :wink:


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
CHISPAZO
Visitante habitual
Mensajes: 120
Registrado: 04 Dic 2011, 12:25
Moto: VN 900
Ubicación: don benito

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CHISPAZO »

yo, no suelo recomendar casi nada a nadie, porque para gustos los colores, pero si mi querida esposa me dice que me compra la moto que hay aparcada en la puerta, no tengo mucho que decir... je je.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

Como tenía un poco de tiempo he tratado de hacer una estadística. No puede ser muy exacta pues los datos no son oficiales y están tomados de este hilo, es decir, de la gente que ha dicho que se le ha quemado el alternador. Los datos del número de VN900 están sacados del hilo de "censo de colores", por lo que tampoco serán muy fiables.
Con estos datos tan poco reales, pero sí muy orientativos, me sale que las VN900 averiadas de usuarios del foro son (redondeando) el 25%. Un dato muy alarmante como para que Kawa se plantee ciertas cosas, pero no tan tremendista como dicen algunos.

VN900 en el foro: +- 230
VN900 averiadas +- 60

Estoy seguro de que hay más 900 de las que aparecen en el censo de colores y más que se han averiado y su propietario no ha dicho nada en el foro, por eso los datos no son fiables 100%


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por ZROID »

arpagon escribió:Como tenía un poco de tiempo he tratado de hacer una estadística. No puede ser muy exacta pues los datos no son oficiales y están tomados de este hilo, es decir, de la gente que ha dicho que se le ha quemado el alternador. Los datos del número de VN900 están sacados del hilo de "censo de colores", por lo que tampoco serán muy fiables.
Con estos datos tan poco reales, pero sí muy orientativos, me sale que las VN900 averiadas de usuarios del foro son (redondeando) el 25%. Un dato muy alarmante como para que Kawa se plantee ciertas cosas, pero no tan tremendista como dicen algunos.

VN900 en el foro: +- 230
VN900 averiadas +- 60

Estoy seguro de que hay más 900 de las que aparecen en el censo de colores y más que se han averiado y su propietario no ha dicho nada en el foro, por eso los datos no son fiables 100%

Sencillamente ESCANDALOSO.


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Nano »

arpagon escribió:Como tenía un poco de tiempo he tratado de hacer una estadística. No puede ser muy exacta pues los datos no son oficiales y están tomados de este hilo, es decir, de la gente que ha dicho que se le ha quemado el alternador. Los datos del número de VN900 están sacados del hilo de "censo de colores", por lo que tampoco serán muy fiables.
Con estos datos tan poco reales, pero sí muy orientativos, me sale que las VN900 averiadas de usuarios del foro son (redondeando) el 25%. Un dato muy alarmante como para que Kawa se plantee ciertas cosas, pero no tan tremendista como dicen algunos.

VN900 en el foro: +- 230
VN900 averiadas +- 60

Estoy seguro de que hay más 900 de las que aparecen en el censo de colores y más que se han averiado y su propietario no ha dicho nada en el foro, por eso los datos no son fiables 100%
Con la estadisdica que has realizado nos de un 26% de alternadores quemados. Es una vergüenza y es para estar indignados los que hasta hora lo han sufrido. Un alternador si no se sobrepasa su carga maxima no se debe quemar nunca. Coje todos los modelos de este foro excluyendo la VN900 y cuantos se han quemado.


Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

Yo por lo pronto ya me he ido de la marca, por muy buenos ratos que haya pasado con la Vulcan. Me jodió mucho pagar 400€ por un defecto de fábrica.


Imagen
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

.

Ese porcentaje no creo que sea extrapolable a la realidad.

Es imposible que un 25% de VN900 en la calle hayan caído con la avería del alternador.


Supongo que en el censo de colores está solamente el que ha querido apuntarse y que aquí en el foro somos bastantes más dueños que esa cantidad y que en total en España se hayan vendido algunos miles de VN900. Sin embargo, seguro que casi todos los que han sufrido esa avería o al menos una cantidad muy importante, tarde o temprano ha pasado por este post.

Piensa que aún siendo 100 las motos que hayan sufrido la avería y 2000 las vendidas, sería un 5%, que siendo una barbaridad, no sería ni mucho menos un 25%.

En mi grupo somos ocho dueños de esta moto, y de momento (cruzo los dedos y todo madera) ninguno ha sufrido esta avería.


Dicho esto, no cabe duda de que el defecto está ahí y lo de Kawasaki no tiene nombre.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Kaizen »

.
Yo que tengo una VN900 del 2011, de momento, acabo de pedir el famoso tornillo en mi taller y ellos a Kawasaki (que, por lo visto, les ha tomado el pedido sin más explicaciones), a ver lo que tarda en llegar. Si con él puesto no tengo el problema pues aquí paz y después gloria...

De todas formas, personalmente pienso que no es normal tanta avería y no sé como no se ha creado ya una asociación de afectados que mueva el tema con las asociaciones de defensa de consumidores...

V's


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
Kaizen
Visitante amigo
Mensajes: 313
Registrado: 08 Jul 2013, 20:36
Moto: Kawasaki VN 900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Kaizen »

.
Bueno, ya me han cambiado el famoso tornillo. Tres días ha tardado el taller en recibirlo.

Ahora a rezar para que sea la solución definitiva.

V's


.
[img]http://i41.tinypic.com/120kq2q.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/1y771t.jpg[/img]

[color=#00FF00]. Lo importante en esta vida es no necesitar nada... ¡pero todo lo que nos llegue será bienvenido![/color]
.
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CCC »

Nano escribió:
arpagon escribió:Como tenía un poco de tiempo he tratado de hacer una estadística. No puede ser muy exacta pues los datos no son oficiales y están tomados de este hilo, es decir, de la gente que ha dicho que se le ha quemado el alternador. Los datos del número de VN900 están sacados del hilo de "censo de colores", por lo que tampoco serán muy fiables.
Con estos datos tan poco reales, pero sí muy orientativos, me sale que las VN900 averiadas de usuarios del foro son (redondeando) el 25%. Un dato muy alarmante como para que Kawa se plantee ciertas cosas, pero no tan tremendista como dicen algunos.

VN900 en el foro: +- 230
VN900 averiadas +- 60

Estoy seguro de que hay más 900 de las que aparecen en el censo de colores y más que se han averiado y su propietario no ha dicho nada en el foro, por eso los datos no son fiables 100%
Con la estadisdica que has realizado nos de un 26% de alternadores quemados. Es una vergüenza y es para estar indignados los que hasta hora lo han sufrido. Un alternador si no se sobrepasa su carga maxima no se debe quemar nunca. Coje todos los modelos de este foro excluyendo la VN900 y cuantos se han quemado.
Estoy contigo Nano, y lo que no me entra en la cabeza es como, todavía, este club sigue identificándose como club de marca. Me gustaría saber para qué nos sirve, pero de verdad eh!


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por CCC »

Cerezo escribió:.

Ese porcentaje no creo que sea extrapolable a la realidad.

Es imposible que un 25% de VN900 en la calle hayan caído con la avería del alternador.


Supongo que en el censo de colores está solamente el que ha querido apuntarse y que aquí en el foro somos bastantes más dueños que esa cantidad y que en total en España se hayan vendido algunos miles de VN900. Sin embargo, seguro que casi todos los que han sufrido esa avería o al menos una cantidad muy importante, tarde o temprano ha pasado por este post.

Piensa que aún siendo 100 las motos que hayan sufrido la avería y 2000 las vendidas, sería un 5%, que siendo una barbaridad, no sería ni mucho menos un 25%.

En mi grupo somos ocho dueños de esta moto, y de momento (cruzo los dedos y todo madera) ninguno ha sufrido esta avería.

Dicho esto, no cabe duda de que el defecto está ahí y lo de Kawasaki no tiene nombre.
Verás Cerezo, no sé cuantas de las motos de tu grupo han pasado los 40.000 ó 50.000 km, pero este problema parece ser que aparece cuando las motos tienen unos ciertos kilómetros. Este club suele hacer kilómetros pero me gustaría saber cuantas de nuestras motos han pasado ya de esos kilómetros, las que no lo hayan hecho son candidatas seguras a la rotura y no olvidemos que la reparación asciende un 6% del valor de la moto. Las primeras que se repararon, cuando nadie sabía lo del alternador, su reparaciòn ascendía a cerca del 9%.
Lo de kawaski es una vergüenza pero lo nuestro del club, reconociéndonos como club de marca, es de estúpidos!


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Cerezo
Visitante amigo
Mensajes: 488
Registrado: 28 May 2009, 21:38
Moto: VN900 negra
Ubicación: San Pedro, Albacete (de Burgos vengo)
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Cerezo »

.

Yo no soy socio del VOCS, y mi moto tiene 63.000 kilómetros, es la información que ahora mismo te puedo dar.


Imagen

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.

http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
Avatar de Usuario
tonymadrid
Visitante amigo
Mensajes: 473
Registrado: 14 Ene 2013, 04:25
Moto: VN900
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por tonymadrid »

La mía cascó a los 80.000 km.


Imagen
Avatar de Usuario
PicaDura
Visitante amigo
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Oct 2012, 21:44
Moto: VN 900 CLASSIC
Contactar:

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por PicaDura »

La mía tiene unos 39.000 km y lleva unos dos mil en los que parece como si la moto tuviera asma, me tiene mosqueado por si puede ser el principio de la famosa avería, de momento se me ha ido la batería, igual es que ya no carga. Imagino que si es la dichosa avería pronto os lo confirmaré o por el contrario con un poco de suerte os diré que no fue nada.

Por lo pronto y como me parece una vergüenza que Kawasaki no se haga cargo del tema, he escrito algo en mi blog por darlo a conocer: http://blogs.hoy.es/moterosdehoy/2014/0 ... ulcan-900/


Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia (Oscar Wilde)

Saludos y ráfagas.
Responder