altura de la v2k

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
CAMPETI90
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2014, 08:48
Moto: V2K LA CURRIANA
Ubicación: CORDOBA

altura de la v2k

Mensaje por CAMPETI90 »

buenas a todos y birras bueno vengo preguntando basicamente como puedo hacer para bajar la altura de mi moto si tengo que cambiar amortiguacion u otro elemento, si rebajo el asiento o si me guardo el asiento original y le pongo otro por si no pasara la itv.gracias


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: altura de la v2k

Mensaje por Sheru »

Yo no tocaría la altura de la moto. Es fácil rozar con ella ya cómo está.

Si puedes apañarlo rebajando el asiento, mejor.


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: altura de la v2k

Mensaje por Nano »

La altura del asiento al suelo es de 680mm, ¿Porque quieres bajarla?


Avatar de Usuario
CAMPETI90
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2014, 08:48
Moto: V2K LA CURRIANA
Ubicación: CORDOBA

Re: altura de la v2k

Mensaje por CAMPETI90 »

te comento porque soy bastante pequeñin jejej 1,68m y me gustaria bajarla un pelin mas ya que con los pies voy casi de puntillas al no ser que me ponga botas


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: altura de la v2k

Mensaje por Nano »

CAMPETI90 escribió:te comento porque soy bastante pequeñin jejej 1,68m y me gustaria bajarla un pelin mas ya que con los pies voy casi de puntillas al no ser que me ponga botas
Ponte botas llevarás los tobillos protegidos. Yo no tocaria la altura.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: altura de la v2k

Mensaje por sergibuda »

Yo mido lo mismo, soy paticorto y llego perfectamente.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
alguipelo
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014, 19:38
Moto: Vulcan 2000 y EN500
Ubicación: Guardamar del Segura

Re: altura de la v2k

Mensaje por alguipelo »

Muy buenas,
A ver...partiendo de que la moto ya es bastante baja debido a que tiene que alojar un dos litros bajo el depósito, y considerando que cualquier pequeña variación en la geometría puede modificar muchísimo la forma de la conducción....te diré que entiendo perfectamente que a uno le guste sentir bien anclados sus pies al suelo cuando mueve un bicho de casi 400 kg en parado y más aún si lleva paquete...
Ya cada uno debe decidir sus prioridades.
Hasta donde yo sé, hay al menos tres maneras de bajar la altura de la moto y todas pasan por tocar la suspensión, de las cuales, a menor precio menor fiabilidad.
La forma mas económica parece ser utilizando uno de los llamados lowering Kit, que más o menos consiste en adquirir o fabricar una pieza que varia unos cm el punto de asiento de uno de los extremos de la suspensión, lo que hace que la moto baje....este método, ni se te ocurra utilizarlo porque parece que acaba reventando estas suspensiones al cambiar el ángulo de su eje.
El segundo método que conozco es recortar la suspensión directamente. Esto te lo pueden hacer en muchos talleres y hasta hay alguna web alemana especializada en el asunto que por unos 200 pavos te lo hace. Lo que pasa es que yo no termino de verlo porque creo que con este método no modificas la resistencia de la suspensión, y tendrías un amortiguador igual de resistente pero más corto con lo que ello supone....más probabilidades de tocar los bajos.
Por tanto, si aún estas interesado, yo te recomendaría lo que hice yo, comprar un amortiguador fabricado expresamente para lo que tu quieres, aunque creo que sólo lo vas a encontrar en USA y entre gastos de envío y aduanas, palmaras unos 750 pavos más o menos, si quieres el que tengo yo con ajuste de precarga manual, y unos 200 pavos menos, si quieres el modelo básico sin ajuste de precarga manual. (los precios son aproximados)
Lo que yo he montado es una suspensión Progressive que te bajará la altura de la moto entre 4 y 5 cm.
Te puedo decir que yo estoy muy muy contento con el cambio, peero tendrás que cambiar el chip, la moto irá muy baja y deberás ajustar bien la dureza y tener mucho cuidado con baches y virajes muy pronunciados...doy fé....yo el primer día ya rasqué los escapes....y no te imaginas como me dolió...pero tranquilo, al final le coges el punto y va como la seda...
Espero haberte arrojado algo de luz.
No dudes en consultarme lo que quieras.
Saludos...

Esto es lo que yo tengo en la mía...
Imagen
Imagen

Y aunque no se si se apreciará, así es más o menos como queda....

Imagen


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: altura de la v2k

Mensaje por Gondoliere »

No se si estamos hablando tan solo de un par de centimetros, pero si solo hablamos de eso, me parece arriesgado, costoso y desproporcionado retocar la suspension como se indica en el post anterior. Yo creo que por tan poca distancia lo mas aconsejable y economico es lo que dice Nano y seguro que cambiando o modificando el asiento se consigue otro par de centimetros. Si consideramos que la distancia que afecta es la longitud de las piernas, es decir, medio cuerpo, los centimetros que conseguimos habria que multiplicarlos por dos para saber el equivalente de estatura que conseguimos.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
alguipelo
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014, 19:38
Moto: Vulcan 2000 y EN500
Ubicación: Guardamar del Segura

Re: altura de la v2k

Mensaje por alguipelo »

Con todo respeto y a tenor de que el último post se refiere a mi directamente y a que he podido no explicarme bien, creo que debo matizar un par de cosas.
Primero.- Como insinué en mi post, cada uno debe valorar sus prioridades y necesidades, y por supuesto la calificación de "desproporcionado" considero que es totalmente subjetiva, puesto que según a quien preguntes, gastarse mil euros en pintarle unas llamas a la moto o ponerle cuatro cromados puede ser desproporcionado y para otro no, al igual que invertir setecientos euros en sentirse seguro y firme cada vez que tiene que manejar la moto puede resultar totalmente justificado o no, o incluso si es por estética, cada uno se gasta el dinero en lo que considera oportuno.
Segundo.- Salvo mala interpretación por mi parte, creo que el compañero no pide consejo acerca de si debe o no bajar la altura de la moto, eso es algo que ya habrá valorado él antes de formular la pregunta, si no que, a mi parecer, lo que pide son posibles métodos para hacerlo y, supongo, así tener suficientes elementos de juicio para sopesar la proporción o desproporción, seguridad o riesgo de los métodos planteados en función de sus necesidades, prioridades y/o presupuesto.
Dicho todo esto y para ser justo, debo señalar que estoy totalmente de acuerdo con el post del compañero anterior en lo que se refiere a que los métodos que yo he planteado, de los cuales remarco que sólo apruebo el tercero, son todos muy arriesgados y no se deben hacer a la ligera y, por supuesto, siempre con asesoramiento especializado, ya que hablamos de modificar un elemento fundamental del diseño de la moto que repercute de forma directa en la seguridad de la misma.
Por tanto, y sin haber tenido nunca el ánimo de inducir a nadie a que realice modificaciones en su moto que pongan en riesgo su integridad física, pido disculpas si así he dado a entender, mi recomendación en lo relativo a los diferentes métodos para solucionar el problema del apoyo en suelo del compañero, sería que primero tratara de solventarlo mediante la modificación o sustitución del asiento. Para eso, yo primero desmontaría el asiento y me sentaría sobre la moto, si se nota cómodo entonces yo me olvidaría de modificar la suspensión y me dedicaría a retocar el asiento, ya sea en altura y/o anchura hasta que alcance su objetivo.
Pero si no es el caso, por lo menos debe saber que existen métodos, unos más fiables que otros (hay muchísima literatura acerca de cada uno de ellos que le clarificarán todas las dudas que tenga) que le pueden permitir solucionar un problema que para él puede ser o muy pequeño o muy grande, según se mire.
De nuevo, disculpas si no me expliqué bien o si he inducido a alguien a poner en riesgo su integridad.
Saludos y birras para todos.


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: altura de la v2k

Mensaje por Gondoliere »

Tienes razon alguipelo al decir que "desproporcinado" es sujetivo, por eso he dicho que me parece (mi opinion) y no que lo sea.
Me parece interesante las tres alternativas que expones y es de agradecer y lo hago ahora en este post por si el anterior parecia una critica, que lo hayas expuesto. De eso se trata.
Mi intervencion hacia alusion al resultado obtenido si este era de tan solo unos centimetro usando esas tecnicas y por supusto en tu intervencion queda claro que tu no las sugieres, tan solo informas de que existen y te vuelvo a agradecer por ello.
PD: A mi tambien me parece una barbaridad gastarse 1000€ en pintar unas llantas pero como bien dices es solo una opinion.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: altura de la v2k

Mensaje por Sheru »

Pues yo no estoy de acuerdo en una cosa con alguipelo. Y es que en su texto me parece entender que la medida para saber si una modificación en la moto es desproporcionada o no es el dinero que cuesta hacerla.

Y en este caso concreto creo que el dinero es lo de menos. De lo que hay que preocuparse en este tema concreto es en la seguridad que te proporciona o te elimina dicha modificación.

Pintar la moto por 1000 ó 15000€ no es ni proporcionado ni desproporcionado, porque es un cambio estético única y exclusivamente. Y cauno es cauno tié sus caunadas.

Cambiar la altura de la moto es algo bastante más serio que no se puede comparar al cambio de pintura, mucho menos por el dinero que cueste hacerlo. Al menos en mi humilde (pero siempre acertada) opinión.

:=D:


Dicho esto... :kiss:


Avatar de Usuario
alguipelo
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014, 19:38
Moto: Vulcan 2000 y EN500
Ubicación: Guardamar del Segura

Re: altura de la v2k

Mensaje por alguipelo »

Jajaja......humilde (pero siempre acertada) ......
Vale, vale....me calenté un pelín, a nadie le gusta que cuestionen sus modificaciones, porque cada uno le suele poner bastante ilusión a las suyas....reconozco que me ha dolido un pelín en lo que a mí me afecta, puesto que yo si la he bajado...
Saludos y birras para todos...


Avatar de Usuario
alguipelo
Visitante
Mensajes: 24
Registrado: 11 Ago 2014, 19:38
Moto: Vulcan 2000 y EN500
Ubicación: Guardamar del Segura

Re: altura de la v2k

Mensaje por alguipelo »

Perdona Gondoliere, no había visto tu comentario, me harté a reír con lo de humilde pero acertada y se me pasó....

Agradezco tus palabras, de verdad...dice mucho de ti...y vuelvo a pedir disculpas si me ofusqué un pelín, pero es que me tocaste el corazoncito...

Esta ronda la pago yo señores...


Avatar de Usuario
CAMPETI90
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 20 Jun 2014, 08:48
Moto: V2K LA CURRIANA
Ubicación: CORDOBA

Re: altura de la v2k

Mensaje por CAMPETI90 »

buenos dias a todos xicos bueno decir que si lo he estado pensando y lo mejor es para no tocar nada original comprar uno exclusivo para la gorda e estado mirando y los he visto por unos 550 aprox mas gastos de envio aparte y si viene de estados unidos a eso sumarle las aduanas como te retengan el paquete pero bueno hasta ahora es la opcion mas factible muchas gracias a todosy feliz año


takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

Re: altura de la v2k

Mensaje por takones »

Buenas no tengo ni idea si esta bien regulada la precarga del amortiguador ¿que os parece? Imagen


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: altura de la v2k

Mensaje por arpagon »

Es imposible saberlo mediante una foto. Hay por ahí unas tablas (busca en google) para saberlo. Tienes que medir la altura de la moto al suelo dos veces, una montado en ella y otra sin montar y buscar esa diferencia de medidas en las tablas, aunque la mejor medida es la sensación que tengas sobre ella en marcha.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

Re: altura de la v2k

Mensaje por takones »

Gracias arpagon,pensaba que era por vueltas de la rosca y como esta al principio...mirare lo k dices


Responder