Bridgestone o Metzeller

Moderador: CANARIAN

Responder

Bridgestone BT 020 o Metzeller ME 880

Bridgestone BT 020
3
43%
Metzeller ME 880
4
57%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Pablohell
Visitante amigo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Ago 2008, 15:56
Moto: GL 1800
Ubicación: Badajoz

Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Pablohell »

Buenas compañer@s,

Llegado el momento de cambiar los gomáticos y con idéntico presupuesto para ambos juegos (si bien en talleres distintos: los Metzeller en taller de barrio y los Bridgestone en el conce Kawa), con cuál os quedaríais y por qué?. Si fuera para la 900 lo tendría claro, con los Metzeller me fue muy bien siempre, pero ya con la 2000 me veo obligado a sacar el tema.

Si no es molestia, me gustaría saber también los kilometrajes que habéis hecho con cada marca, para orientarme un poco en ese aspecto, y es que yo los prefiero duraderos pues mi ritmo es suave y en curvas me dejo el cuchillo casi siempre en casa.

En resumen, Bridgestone BT 020 o Metzeller ME 880. Ambos juegos (delantero y trasero) por 360 € puestos.

Gracias :music:

Vss


Salu2 y birras frias pa tós.


"Antes de criticarme, intenta superarme"

"Ser chulo es un arte" Loquillo
Avatar de Usuario
arcay
Visitante habitual
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jun 2009, 06:58
Moto: Vn 2000 classic
Ubicación: Cambre, La Coruña

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por arcay »

Es el tercer juego de metzeler que le pongo atras y encantado, me duran alrededor de los 9000 km menos la primera que la estire hasta limites imsospechados, la bridgestone de serie duraron mas o menos lo mismo. Delante aparte de la bridgestone de serie, puse en el primer cambio una dunlop, no habia otra, y ahora una metzeler y estoy encantado con ella


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10654
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Kephren »

Pues yo antes que duraderos, los prefiero con buen agarre, porque sino montaria unos Dunlop y haria kms hasta morirme.

De las dos que comentas, me quedo con la Metzeler, dado que Bridgestone no he llegado a montar y estoy encantado con los Metzeler.

Kms? Trasera hasta 12000 y delantera unos 6-7000.

En curvas yo suelo llevar mi cuchillo y el tuyo Pablohell. :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Sheru »

Yo he usado Bridgestone dos veces, la primera con la moto comprada pues son los que vinieron de serie y la segunda una que yo se los puse, y la sensación que tuve es que son menos fríos que los Metzeller, que son los que uso vez tras vez sin problema alguno y los que seguiré montando.


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Nano »

Yo use Bridgestone los primeros con buen resultado, desues puse Metzeller con buen resultado tambien y los he seguido usando, mi conducción es tranquila y supero los 15.000km la trasera y la ultima delantera 27.000km. Si algo va bien para que experimentar con neumático marcas desconocidas. Para mi cualquiera de estas dos perfectas.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por SOLI »

Pues yo he usado siempre metzeler y de agarre no me puedo quejar. Los que me conocen saben que mi conducción no es precisamente "a cuchillo", por cierto, ¿que es un cuchillo? :wink:
A la trasera le hago unos 13.000 y a la delantera unos 20. Voy agusto con esta marca y no tengo intención de cambiar.


Avatar de Usuario
Pablohell
Visitante amigo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Ago 2008, 15:56
Moto: GL 1800
Ubicación: Badajoz

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Pablohell »

Buenas compañeros,

Finalmente pondré los Metzeller :aha:

Es curioso pero en 15 días los presupuestos que me dieron "ya no valían". No quiero decir que me hayan hecho ninguna jugada, porque ni ha sido por escrito ni nada, pero el precio ha subido (por supuesto, porque bajar nunca bajan).

Por otra parte es también muy significativo cómo varían los precios de un sitio a otro, demasiado, y cómo intentan meterte gomas con más de 3 años, que si bien legalmente están "frescos", nadie le pondría esas gomas antes que unas con 3 meses, por ejemplo, y al mismo precio... pues bien, si cuela, cuela... hasta que preguntas. Los profesionales se indignan cuando el cliente solo quieres gomáticos frescos, pero caray, cuando cambian las de sus vehículos seguro que no piden los más antiguos del almacén... no?. Finalmente siempre terminan aceptando, a regañadientes, que mejor colocar el más nuevo posible... claro! :shakefist:

Vaya mundo este de los gomáticos! :pirate: :pirate: :pirate:

La jugada se resume en que aunque los Metzeller "han subido" 18 € el juego, los Bridgestone eran del 2011... como que no. Mañana los pongo.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones :music:

Vss


Salu2 y birras frias pa tós.


"Antes de criticarme, intenta superarme"

"Ser chulo es un arte" Loquillo
Avatar de Usuario
Pablohell
Visitante amigo
Mensajes: 232
Registrado: 14 Ago 2008, 15:56
Moto: GL 1800
Ubicación: Badajoz

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Pablohell »

Ah! y una cosa más, según algún proveedor el modelo para custom de Brdgestone ya no es el BT 020... que ya no se fabrica y que de haber son unidades viejas que queden en algún almacén.

¿Qué sabéis de esto? ¿Qué modelo de cada marca es el que mejor le va a nuestras burras? Me interesa vuestra opinión al respescto :aha:

Vss


Salu2 y birras frias pa tós.


"Antes de criticarme, intenta superarme"

"Ser chulo es un arte" Loquillo
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Nano »

Pablohell escribió:Ah! y una cosa más, según algún proveedor el modelo para custom de Brdgestone ya no es el BT 020... que ya no se fabrica y que de haber son unidades viejas que queden en algún almacén.

¿Qué sabéis de esto? ¿Qué modelo de cada marca es el que mejor le va a nuestras burras? Me interesa vuestra opinión al respescto :aha:

Vss
En la web de Bridgestone aun mantienen BT 020, no obstante la rueda a poner de esta marca es la EXEDRA MAX "E-MAX". Que será igual o mejor que la anterior, será cuestión de probarla.


Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por metrovn2000 »

Buenas noches, pues llevas razon...en brigeston no tenian la bt 020...yo monte delante una g 853 y la fecha es del 2014...con lo q me salen las cuentas...llame a un distribuidor bueno de sevilla para preguntar por la trasera y me dijeron q no tenian el brigeston en produccion een esa medida...eso fue en junio creo....a final ya llegaron y las q estaban fabricando ahora eran las exedra..q es la q tengo en el taller para montarla en unos dias..la exedra max...eso es lo q se...y sera verdad...porque cuando busque la delantera. ..dijeron q ya no tenian la bt 020...


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por Nano »

metrovn2000 escribió:Buenas noches, pues llevas razon...en brigeston no tenian la bt 020...yo monte delante una g 853 y la fecha es del 2014...con lo q me salen las cuentas...llame a un distribuidor bueno de sevilla para preguntar por la trasera y me dijeron q no tenian el brigeston en produccion een esa medida...eso fue en junio creo....a final ya llegaron y las q estaban fabricando ahora eran las exedra..q es la q tengo en el taller para montarla en unos dias..la exedra max...eso es lo q se...y sera verdad...porque cuando busque la delantera. ..dijeron q ya no tenian la bt 020...
En la web de Bridgestone indican que la G853 no es acta para esta moto...¿?

indican como adecuadas la BATTLAX BT-020 o la EXEDRA MAX E-MAX.

http://www.bridgestone.es/neumaticos-mo ... 0ab%202008


Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por metrovn2000 »

Pues como todo...no se hasta q punto sera un neumatico u otro...pero en esa misma web emgloba al g 853 dentro de verdad los neumaticos custom y si es el 150/80/16 71v front....no veo el problema...pero vamos pa gustos los colores jejejej tb en el manual dicen q montes el dunlop y nadie lo monta..o casi nadie jejejje q no se enfade el q lo haya montado...un abrazo


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por sergibuda »

Yo debo ser el único que monta el Avon Cobra, del que llevo ya unos cuantos juegos y del que estoy contentísimo. El último juego de neumáticos de otra marca que monté últimamente fué un Metzeler que se desintegró y acabó reventando (el delantero no reventó, pero -ya al límite de su uso- me patinó en una frenada de emergencia).


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
metrovn2000
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 11 May 2014, 09:24
Moto: VN 2000
Ubicación: Sevilla

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por metrovn2000 »

Hombre, el Avon no lo he probado...monte Bridgestone porque ya lo habia montado delante...llevo pocos km para opinar...la anterior moto era una drag 1100 y llevaba metzeller...y la verdad estupendo...pero claro ni es el peso de nuestras peques...ni la potencia ni tracción ni nada ...asi q sera distinto....sin mencionar tb las medidas y el codigo de velocidad...haber como van estas brigestone...vere los km q hago con ellas....y despues valorale...claro esta q yo no llevo una conduccion agresiva...q variara tb...en fin, ab q pasa...si no me va bien..y las avon estan bien de precio...pues monto Avon...


[size=150]VIVE Y DEJA VIVIR[/size]
Avatar de Usuario
ManuVN
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 11 Jun 2008, 14:40
Moto: Vn 2000-cuello toro
Ubicación: Abadiño-Vizcaya

Re: Bridgestone o Metzeller

Mensaje por ManuVN »

Hace aproximadamente un mes monte los nuevos exedra de bridgestone y de momento contento con ellos y buen agarre. :mrgreen: :mrgreen:


Socio Vocs 603

Imagen
Responder